Cómo hacer pintura de dedos casera, un spa para tu bebé

31 Ago

Esta sería una situación "ideal"... para vos

... esta sería una situación "ideal" para ella, y admás, ¡¡más realista!! Pero vale la pena el enchastre, te lo aseguro.

¿Tenés una pequeña artista en casa que se resiste a usar pinceles? ¡En buena hora! Pintar con los dedos estimula toda su corporalidad, su motricidad fina, su coordinación visomotora, su creatividad y su sensibilidad artística… además de ser una excelente estrategia para serenar a bebés y niños sacándolos con toda facilidad del peor capricho, berrinche o llanto. Comos si se tratara de un suave automasaje que distiende las emociones, tené siempre a mano este recurso para disfrutar pintando junto con tu bebé.

Ingredientes y preparación:

2 cucharadas de almidón de maíz (habitualmente conocido como Maizena)
2 cucharadas de agua.
4 gotas de colorante natural para repostería (se consigue en cotillons y negocios de repostería). Como hace fatla tan poquito, te recomiendo que compres los colores primarios y después los combines para completar la paleta, así ahorrás en materiales.

Se mezcla y ¡ya está! Mantené siempre la proporción entre agua y almidón de maiz, para preparar las cantidades que quieras. Mandanos fotos de las obras de arte que haga y las publicamos a continuación. ¡Participá vos también enriqueciendo la comunidad de MAMMA MIA, los talleres y planificaciones personalizadas de juego 100% creativos de Pedí3Deseos.

Solo tengo un comentario que hacer sobre esta actividad: es para disfrutar del momento y luego muy probablemente tengas que tirar las obras de arte creadas, porque la maizena (harina de maíz) no tiene adherencia al papel y al secarse el agua se desprende llenando todo de un fino polvillo de colores pálidos. Es para amar el arte efímero. En definitiva, lo que le da placer al bebé es el momento de pintar y enchastrarse. ¡Y eso estará asegurado!

Artículos relacionados: PAPPA MIO, crea 9 hermosos regalos para papá jugando con el menor de la casa

Anuncios

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: