Pronóstico para el fin de semana: 20ºC. ¡Ideal para pasear y sacar fotos!

1 Oct

© MAMMA MIA, Planificaciones y Grupos de Juegos para mamás y chicos 100% creativos

fuente de la foto: artatheart.co.uk

Hola MAMMAS MIAS, ¿pueden creer que es viernes de nuevo? Yo creo que después de las vacaciones de invierno el tiempo comienza a acelerarse y las semanas discurren a una velocidad mayor de lo que me llego a dar cuenta. Pero el caso es que nuevamente tendremos la oportunidad de pasar más horas con nuestros hijos y siempre es bueno tener una idea sorpresa para seguir enriqueciendo el vínculo y el juego con nuestros pequeños.

Para este sábado y domingo de primavera les propongo que realicen una divertida cámara de fotos de juguete con sus peques. El ejemplo de la cámara de madera es para especialistas creativas y muy habilidosas. Pero hay muchas otras formas de fabricar una cámara de juguetes y yo les quiero mostrar la siguiente. Tomé la idea original de cómo armar la cámara del sitio http://www.frugalfamilyfunblog.com que tiene una enorme cantidad de ideas hermosas para hacer actividades plásticas con los chicos.

Necesitás:

1 caja pequeña de cartón (tipo de jabón o de té).

papel de color o pintura para decorarla

dos tapitas (una para el disparador y otra para el lente)

1 cutter, tijera afilada o cortador de precisión.

fuente de la foto: frugalfamilyfunblog.com

Ella usó una de las tapitas para el lente. Pero yo le hago una salvedad. Aunque sea de juguete, la cámara debe tener un agujero por donde los chicos puedan mirar. De este modo, el juego se vuelve mucho más significativo y real. Por eso te sugiero que le hagas un corte rectangular pequeño en el margen superior izquierdo, que haga de visor.

Una vez lista la cámara, salgan “a sacar fotos” de lugares conocidos buscando descubrir nuevos detalles. Puede ser desde la ventana, en la vereda. La propuesta consiste en alentarlos a que descubran a través de la “lente” nuevos aspectos de un lugar ya conocido. Si vas a la plaza, a la orilla del río o a un parque cercano esta actividad también propiciará una mirada apreciativa de la naturaleza, focalizando en los miles de detalles de colores, formas y armonías que nos regala la hermosa estación de las flores.

Al vovler a casa, pueden dibujar y pintar la escena que más les gustó y conversar sobre lo que descubrieron.

Si después de jugar te quedaste con ganas de seguir explorando la fotografía junto a tus hijos o si tenés ganas de hacer un proyecto de fotografía y juego que te puede llevar todo el mes e incluso varios meses, Pepe grillo, la guía verde tiene una fantástica propuesta para vos. ¡Hacé tu propia cámara estenopeica y sacar fotos de verdad con papel fotosensible!

fuente de la foto: pepegrillo.com

¿Te gustaron estas ideas?

Me gustaría muchísimo que compartas con la comunidad de MAMMA MIA fotos de las cámaras que fabriquen juntos así como los dibujos de las “fotos” que sacaron mientras jugaban juntos. Tus comentarios y aportes me dan mucha alegría y serán muy bienvenidos.

Anuncios

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: