Idea express para entrenar a un bebé a soplar su primer velita

12 Ene

¡Hola! ¡¡Muy buen día!! ¡Me fascinó la pagina! ¡Hace rato que vengo buscando ideas para celebrar el primer añito de mi hijo!! No soy muy creativa pero me gustaría poder ser yo la que haga toda la decoración, la torta, los souvenirs, y todo lo que lleva una fiiesta ya que es mi primer hijito, yo tenía pensado que toda la fiesta sea con motivo de chanchitos, ya que todos en la familia lo llaman así por lo gordito que es!! =)
Faltan 5 meses para su primer añito pero me gustaría ir haciendo las cosas con tiempo!
¡Muchísimas felicitaciones, muy buena página! ¡Espero su respuesta!

Laura

Hola Lau, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. ¡No te preocupes si no sos muy creativa! ¡Nosotros te podemos ayudar con eso! Lo importante es que tengas ganas de hacerlo vos, de poner tu corazón en ello y de celebrar con todo tu entusiasmo este primer cumple de tu hijito. ¡Qué tierno que quieras hacer el cumple con el tema de los chanchitos!! Se me ocurren varias cosas que podrías hacer… tal vez podrías contarle el cuento de los 3 chanchitos con títeres de dedo (una versión moderna, no la clásica que es medio truculenta, ¿verdad?) y hacer mucho hincapié en el hecho de cómo sopló y resopló el lobo para tirar cada casita, alentándolo a que aprenda a soplar él también. Contale la historia siempre de la misma manera, usando las mismas palabras y haciendo muchas repeticiones, por ejemplo, “El lobo llegó a la casa del primer cerdito y dijo:

– Chanchito, cerdito, dejame entrar.

– No y no. No. No. ¡No!, contestó el chanchito

– Ahhh! Entonces soplaré, resoplaré y tu casa tiraré. FUUUUUUUU!!!

La casa que estaba hecha de paja se cayó y el primer cerdito corrió a la casa del segundo cerdito…” Y ahí repetís todo el mismo diálogo, igual con el tercero, con la diferencia de que no puede tirarla y se va muy enojado y no vuelve nunca más.

Después, el día del cumple, podés hacerle esa misma obrita de títeres que él ya va a conocer y por lo tanto va a adorar volver a ver pero con más producción: con un teatrito de títeres armado y con decoración. Todo esto servirá muchísimo para estimularlo en su juego, en su imaginación, en el vínculo con vos y además para que ¡aprenda a soplar su primer velita!!!

Anuncios

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: