Los temas. Más allá de las princesas y los piratas.

24 Ago

Si querés organizar un cumple temático te sugiero elegir un título y un índice de actividades, como si se tratase de una novela con capítulos. Esto puede que te ayude a organizar mejor tus ideas. Primero que nada, elegí un tema. ¿Será una fiesta de super héroes, de princesas bailarinas, de bomberos, una de misterio, un cumple acuático, uno de aventura en la selva, serán los títeres los protagonistas o una visita al circo?

La elección de la temática del cumple te ayudará a planificar el resto de la fiesta. Por experiencia materna te recomiendo que chequees con tus hijos tu decisión antes de lanzarte a organizarlo todo, ya que te podés llevar una sorpresa. Tal vez hiciste una producción tipo Hollywood de una fiesta de vaqueros o de princesas queriendo darle una gran sorpresa a tu hiji en su día y la sorprendida sos vos cuando te dice el día anterior que ¡lo que quería era un cumple de dinosaurios o del circo y no quiere vestirse de vaquero/princesa por NADA en el mundo! Lo que quiere es un cumpleaños de “Bichos”.

El tema puede ser en parte sorpresa, pero tratá de asegurarte que tiene que ver con sus expectativas, con sus gustos e intereses y con las características de la personalidad de tu  hijo. Incluso un cumple que sea de juego libre funciona mejor cuando tenés claro que el tema es justamente ese: dejar jugar a lo que los chicos quieran.

Es mágico instalarse en momento presente, dejando los apuros de lado, para mirar a los ojos a nuestros hijos e hijas. Niños y niñas suelen estar firmemente enraizados en el presente y por ello se deleitan con la belleza de lo simple. Cuando querramos planificar un cumple, pongamos la mirada primero que nada en los ojos nuestros pequeños en lo cotidiano, los otros 364 días del año. Desde esta calma, un orden profundo y sencillo nos guiará para hacer de la fiesta un verdadero gesto de amor para ellos.

Algunas temáticas que podés usar más allá de los piratas y las princesas:

Las hadas

Los felinos

La familia

Los super héroes

Los vehículos

La plaza

Las bailarinas

Los constructores

El circo

La playa

La orquesta

Los cuentistas

Los pintores

Los bomberos

La granja

La selva

Los titiriteros

Los agentes secretos

Si recorrés nuestro baúl de ideas encontrarás muchas sugerencias sobre estos y otros temas. Te recomiendo que leas los comentarios ya que allí hay sugerencias super originales en respuesta a las consultas que ya nos hicieron otras mamás. Si tenés ganas de organizar el cumple con un tema original, mandanos tu consulta y ¡te daremos una super idea gratis!

Anuncios

2 comentarios to “Los temas. Más allá de las princesas y los piratas.”

  1. paula enero 27, 2013 a 10:28 pm #

    HOLA ! mi hijo es muy especial, pero quiero hacer un cumple sorpresa, el lugar que me prestan no es muy grande pero quiero sorprenderlo con algo original, tiene problemas para relacionarse socialmente por eso lo hago con familiares, les agradeceria alguna idea.

    • Lic. María Raiti enero 29, 2013 a 1:44 pm #

      Querida Paula, quería proponerte que la sorpresa para tu hijo pueda estar presente pero que no lo tomes por sorpresa con la fiesta, dado que si el tiene dificultades para sociabilizar, es muy probable que se sienta muy descolocado con un festejo inesperado y tal vez no lo disfrute como a vos te gustaría. Qué te parece si lo hacés al revés? Si hacés con él una complicidad y le decís que querés organizar junto con él un cumpleaños sorpresa para el resto de la familia? Entonces podrían planificar detalles, escuchar con mucha atención y receptividad lo que él quisiera para su cumple, lo que se imgina que sería divertido y cómo darle a los seres queridos una sorpresa en su cumpleaños sería una hermosa forma de abrirle las puertas de la socialización con mucho cuidado y amor. Espreo te sirva la sugerencia y estoy acá por si te quedan dudas. Un beso, Fer

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: