Testimonios. Cumple temático “Canto de Ballenas” para 3 añitos profundos y frescos.

30 Sep
Queríamos agradecerles por el cumple de Zoe, ¡¡estuvo precioso!!, super original y sereno. Nos encantó la relación que establecen con los chicos, los juegos, las sorpresas y lo bien que interpretaron nuestros deseos y sensaciones.
Zoe la pasó genial, disfurtó mucho del fondo del mar y las canciones!!
Nuevamente MUCHAS GRACIAS, por el cariño, el respeto, la imaginación y el juego.
¡¡Pedimos 3 deseos y se nos cumplieron!!!
¿Quieren saber cómo lo planificamos?
Pues bien, aquí algunas pistas. La cumpleañera deseaba un cumpleaños del fondo del mar y armamos tres porpuestas para que los papás pudieran elegir: “Un mar de Mandalas”, “Vamos a la Playa” y “Canto de Ballenas” que fue el que eligieron.

Este fue un cumple donde presentamos a los chicos el tema del Fondo del Mar y el descubrimiento de las ballenas como gigantes pacíficos. El cumple empezó con un cuento inventado e ilustrado por nosotras en un libro gigante que narra una historia sencilla y divertida, con personajes del fondo del mar móviles. Se llama: “Va llena la Ballena”. ¡Mi mamá cumplía años ese mismo día y vino a casa y me filmó contando la historia para que todos la puedan disfrutar! (cuando ella aprenda a subier videitos a youtube les prometo que lo subo).

Los juegos incluyeron actividades motrices, plásticas y musicales. En este cumple jugamos con burbujas como las que lanza la ballena con su chorro de agua, armamos una “ballena túnel” gigante de cartón para decorar pegándole cuadraditos de papel glacee metalizado y los chicos disfrutaron muchísmo pasando por adentro una y otra vez. La gran sorpresa fue que habíamos llevado ¡el mar! En una bolsa azul, les dijimos que traíamos agua y jugamos a tirársela con la conación “Agua” de Mariana Baggio en Barcos y Mariposas.

Agua muy fría para el mediodía…
Agua de bidón para salpicarte un montón.
Agua en botella para cuando hay estrellas…
Agua de balde para recontra empaparte.

En verdad se trataba de una gran tela celeste como el mar para armar el fondo del mar con pecesitos, estrellas de mar, corales brillantes, medusas (todo de tela y con velcro). Imitamos el canto de las ballenas con tubos naranjas corrugados (los de pasar cables de eletricidad) e hicimos una banda de músicos con instrumentos de percusión cantando “La mar estaba serena”. Por último los chicos se acostaron en el suelo y meciendo la tela por el aire simulamos el movimiento del mar con música marina de fondo. (Esta tela y los muñequitos marinos quedaron de regalo para que la cumpleañera siga jugando luego).

¡Fue una verdadera fiesta para todos y nosotras también lo super disfrutamos! Nos da mucha alegría cuando toda la familia abre su corazón para que podamos darle lo mejor de nuestra propuesta.

¡Gracias Zoe y familia!

Anuncios

6 comentarios to “Testimonios. Cumple temático “Canto de Ballenas” para 3 añitos profundos y frescos.”

  1. María Jesús León Veredas enero 13, 2013 a 8:15 am #

    El 26 de Enero es el cumpleaños de mis mellizos( niño y niña). A los dos les gusta maquillarse y disfrazarse. Les gustan los cuentos pero sobre todo el de los tres cerditos y las princesas y caballeros donde haya brujas, dragones o el lobo feroz. El caso es que los invitados son sus primos que tienen entre 3 a 6 años por lo que no tengo muy claro que tipo de actividades puedo hacer. Me ha gustado mucho vuestro teatro de Olivia Roja y había pensado hacerles un teatro parecido. Qué otras actividades puedo hacer dado que el cumple lo voy a hacer en casa. También dispongo de un patio aunque donde vivimos (una ciudad española) estamos en pleno invierno.

    • Lic. María Raiti enero 29, 2013 a 7:00 pm #

      Hola María Jesús! Disculpá que te respondo tarde pero recién ahora veo tu pregunta. ¿Qué hiciste? La idea de adaptar lo del lobo con los tres cerditos es buenísima!! Yo hice la obra que escribí de Olivia en una fiesta y me salió muy hermosa y luego en el jardín de mi nene las mamás de la sala la representaron y a los nenes también les encantó!!! Me gustaría saber cómo te fue, gracias! Fer

  2. armindasm octubre 11, 2011 a 2:11 pm #

    Fuí una feliz testigo de toda la creatividad y la magia puesta en marcha para ese hermoso proyecto. ¡Felicitaciones! El mejor cimiento para el futuro de un niño es la alegría compartida en un marco de imaginación y respeto. Excelente la tarea de ustedes, hace que se cumplan mucho más que tres deseos….

  3. Pakora octubre 11, 2011 a 1:32 pm #

    Que hermosa experiencia… Verdad?

  4. Marty octubre 1, 2011 a 9:25 am #

    Felicitaciones Fer! Tu creatividad y tus bellas ideas siempre son tan mágicas y originales. Me encantó la história y la quiero ver en you tube !!!! Besos, Marty

    • fermaria octubre 1, 2011 a 10:10 am #

      🙂

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: