Cómo organizar un cumple super divertido en verano y aprovechar el calor.

11 Nov

¡HOLA!, que hermosa pagina chicas: les comento, tengo un problemita. Soy mama de cuatro nenes… divorciada (creanme que para bien y vivo sola con ellos), estamos iniciando una “nueva vida” jeje… por eso este mes de Diciembre por primera vez en mi vida le voy a organizar el cumple de su primer añito a mi bebota Alma. A los otros nunca les festeje porque su papa bueno, tenia una religión y una ideología complicada, en fin… LO QUE SI ES IMPORTANTE es que si bien no tenemos mucho dinero, se que con amor y aprovechando el inmenso patio con cesped que tenemos algo lindo vamos a hacer. Los hermanitos de mi beba tienen 11, 6 y 5 años… invitados no van a faltar! jeje. Pero les agradecería de corazon si me envían sugerencia sobre qué hacer o como hacerlo… comida, juegos, si hay manuelidades para que entre los cuatro (mis nenes y yo) hagamos las invitaciones, lo souvenires y todo lo del recuerdo del primer añito de mi princesa… De chiquita yo apenas tuve un cumple, jeje y me hicieron recordarlo ustedes… no me lo olvido porque habia apenas unos globos y pocos chicos pero mi papá se puso a “dirigir la búsqueda del tesoro” jeje… (gracias por conectarme con ese maravilloso recuerdo, lo tenía olvidado)…
La idea de algo “tipo kermese” me encantó, y hasta pensaba comprar luces de navidad… varias (o alguna opcion que ustedes me sugieran) para alegrar el patio con color, pensaba colgarlos de las plantas y arboles… en fin. ¿Me tiran mas ideas??? les mando muchisima luz y cariño. besotes. PAO

P.D: El patio es de cesped de 15 x 10 maso… y el cumple es en plena epoca de fiestas 28/12/2011. Un año cumple mi gordi!!! jaj . ;)

Hola Pao, gracias por tus palabras y tu confianza para pedirnos guía organizando el cumple de Almita. ¡Qué lindo el recuerdo que te vino de tu papá!
Te cuento que las ideas que tenés van bien encaminadas. Decorar con luces va a hacer un efecto muy lindo y sereno a la vez, cosa adecuada para todas las edades. La kermese pueden prepararla entre todos organizando juegos de los que los grandes puedan participar de manera organizada y los bebotes de manera exploratoria, por ejemplo:

– Encestar aros de colores en botellas plásticas con agua de distintos colores (yo hago los aros con caño flexible negro de casa de electricidad y los forro con cinta al vies de colores y pinto el agua con acrílico que tiene buen pigmento de colores).

  • Embocar pelotas de trapo o papel y cinta en un sapo gigante (o cualquier otra cosa, hecho con una caja pintada y decorada por uds… si es solo una caja colorida alcanza).
  • Decorar ramitas de un árbol con cintas, tiras de tela, tules y dibujos. Armá un puestito con los materiales e invitá a que los nenes se organicen para decorarlo.
  • Derribar bolos (hechos con botellitas de 500cc con agua de colores) y una pelota de los chicos (tené varias pelotas por las dudas).
  • Jugar con agua. Prepará también un lugar con unas regaderas, palanganas, baldecitos y un poco de agua y que los invitados vengan en ojotas y con malla o mudita de ropa. Como hace calor, es excelente y no hay mayor placer para un bebé (y un grande) que jugar con agua. Solo fijate que sea en un suelo no resbaladizo, tal vez en un mantel impermeable sobre el pasto. Mirá qué divertido fabricar una pelota con parches para inyectarle agua con la manguera y que salgan los chorritos para todos lados. Y si esto se te complica, pinchar un poco en distintos lugares una manguera hace el mismo efecto!

festejar cumpleaños en verano - ideas para divertirse pese al calor

3 comentarios to “Cómo organizar un cumple super divertido en verano y aprovechar el calor.”

  1. rocio enero 29, 2013 a 5:28 pm #

    Hola Chicas!!!!!!!! Recien descubro la ´pagina!!!!!!! Me parece muy interesante!!!!!!! Les cuento, el 12 de febrero la reina de la casa, Emma cumple 2 añitos, y es mi idea festejarselo, pero no soy muy creativa, y menos con las manos. Tengo sobrinos de variada edad que vendran ese día. Me gustaría que me ayuden con ideas para la decoración y con juegos para entretener a los chicos. Graciasssssssss……….

    • Lic. María Raiti enero 29, 2013 a 6:40 pm #

      Hola Ro, para que pueda respnderte necesito que me des datos más precisos sobre esa reina tuya, no doy respuestas generales, sino únicas y personalizadas. Cómo es su carácter, a qué juega, qué disfruta hacer, con qué materiales la ves disfrutar? Cómo se relaciona con los niños más grandes, qué le gusta de ellos? Le gusta que le lean, cantar, pintar toda la casa, correr y saltar sin parar, enchastrarse, vestirse coqueta??? Estas preguntas te van a dar pistas de qué hacer para su fiesta. Y confiá en los nenes más grandes, que ellos saben muy bien cómo jugar y entretenerse y muy probablemente Emma de solo verlos jugar y perseguirlos va a estar encantada. Si querés lee la ayuda para preguntar haciendo click acá para que pueda darte una respuesta más completa. Un beso grande, Fer

  2. paola noviembre 22, 2012 a 9:48 am #

    Hola , que linda pagina! y que buenas ideas!! me encanta que valoren el juego en los cumples!!! tengo una consulta , mi hijo cumple 8 años y quiere una fiesta tematica de futbol de argentina, que ideas me pueden dar? estuve lleyendo la de fiesta deportiva y esta muy buena. besos!!!!

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

