¡A la calesita yo quiero ir! Una linda vuelta para los cumples de 2 años.

4 Feb

carousel-themed-birthday-party-9Hola Fer! Me ayduás con ideas para un cumple de dos años para mi ahijada que es fan de las calesitas?

Respuesta:
Qué hermosa idea!! Es bien original y por eso me dan ganas de contestártela bien completa! Se me ocurre que tendrías que averigual qué es lo que a ella le gusta más de la calesita. ¿Son los caballitos? ¿Son los autitos? ¿Es la salida a la plaza? Preguntale un poco o fijate qué es lo que más disfruta de la calesita cuando la llevan si es que aun no habla. Estoy segura que el hecho de dar vueltas le debe encantar y ese debería ser el eje que oriente los juegos que se propongan. Hay una canción muy linda para su edad: podés escucharla y leer la letra acá:
http://letras.com/amapola/1658691/
Pueden proponer a los nenes que se sienten sobre telas como frazadas, acolchados o sábanas (no tienen que tener costuras) y uno o dos grandes pueden tirar de las puntas de la tela llevándolos de paseo mientras cantan la canción.
Puede haber también cajas de buen porte para que los nenes decoren como los vehículos de una calesita, usando papel glacé brillante coratado en trocitos, rodillos con témpera, lanitas, etc. Después se pueden meter adentro de las cajas, sacar y guardar cosas en ellas y esconderse debajo de ellas. Todos estos juegos son muy adecuados para la edad y los van a disfrutar una barbaridad. Es muy importante que los nenes a esta edad no sean forzados a realizar ningún juego en particular, sino que encuentren materiales y objetos lúdicos adecuados, poco estructurados y que llamen su atención por su ductilidad y los múltiples usos que se les puede dar, como en este caso te estoy recomendando cajas y telas. Pero sabé que no tienen edad aún para seguir juegos pautados y que todos van a estar relajados y felices si los bebés pueden jugar a su manera, tranquilos y con libertad. Lo más importante que podemos hacer los grandes es velar que estén seguros y favoerecer el intercambio que pueda surgir entre ellos mismos al jugar.
Hacer tortas de calesitas es mucho más fácil de lo que uno se imagina, mirá estas dos hermosas y divertidas ideas. Buscá en google imágenes en inglés, que suelen aparecer más resultados en la búsqueda. Escribí: carrousel birthday theme party y divertite!
¡¡Mirá esta qué linda esta torta y qué fácil que es de hacer!!
carousel-cake-02

Lo que no sé es el espacio físico donde harán la fiesta, pero la plaza podría ser la ambientación ideal, decorando con silhuetas de árboles y pajaritos las paredes, jugando a hamacar a los nenes en la sillita de oro o con la misma tela del juego de la calesita y también colocando un arenero seco, que se hace con una gran caja de no más de 30 cm de alto donde poner pelotas, trapos, baldecitos y palitas, vasitos de yogur y rastrillos. Solo tenés que cuidar que los objetos sean grandes porque aun se llevan muchas cosas a la boca

¡Espero te gusten y te sirvan las ideas! Un beso, Fer

2 comentarios to “¡A la calesita yo quiero ir! Una linda vuelta para los cumples de 2 años.”

  1. alejandra febrero 5, 2013 a 11:18 am #

    muchas gracias !!! las ideas son geniales y las tortas excelentes.
    Saludos

    • Lic. María Raiti febrero 5, 2013 a 1:17 pm #

      Gracias a vos Ale por contestarme para agradecer, es algo excepcional y cuando lo hacen me alegro… yo las ayudo porque me gusta, pero a veces pienso qué lindo sería recibir también un sonrisa a cambio! La tuya me llegó!! Un beso y mucha suerte! Fer

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

