3 Deseos Solidarios: Un Día, Mil Niños, Mil Sonrisas.

29 May

mil niños mil sonrisas

¡Hola! Les cuento que mi marido y yo todos los años festejamos el dia del niño en un pueblo de Santiago del Estero, llevándoles juguetes para todos los niños,servimos chocolate y golosinas.Solo queremos ver esa sonrisa en sus caritas.  Necesito que me des idea para realizarles juegos y animación.  Son de distintas edades y casi mil niños. Gracias desde ya. ANA SOFIA

Hola Ana Sofía, ¡¡qué lindo lo que me contás!!
Te paso el link con la planificación completa de una celebración del día del niño popular que hicimos en un comedor comunitario con niños de todas las edades:

La temática es mi mundo mi hogar porque los chicos en su mayoría eran hijos de cartoneros y no tenían una rutina de vida fija, a veces tampoco un mismo hogar fijo.
Si me contaras más sobre los nenes, sobre el pueblo, sobre su historia y lo que ustedes sueñan hacer este año, con gusto te puedo ayudar a hacer una planificación más personalizada!!
¡Releyendo tu consulta veo que son casi mil niños!!! ¡Uau! Es mucho, mucho, mucho para organizar juegos y animación… contame un poco más del lugar, la organización del evento, si quieren hacer algo para todos juntos tendría que ser algo así como un espectáculo donde los que quieran puedan interactuar (con juegos) y los que quieran solo disfruten de ver el show (títeres, canciones, etc!).
nena riendo
 Tengo también un proyecto solidario llamado Celebrar la Vida, podés verlo acá:
Quizás también podamos hacer algo de este proyecto, como organizar algunos talleres para las madres y las familias a fin de que puedan ganar mejores herramientas para la crianza. Escribime y lo vamos soñando juntas.
¡Un beso! Un cariño grande,
Fer
Anuncios

2 comentarios to “3 Deseos Solidarios: Un Día, Mil Niños, Mil Sonrisas.”

  1. rosa acuña junio 14, 2013 a 12:10 pm #

    Hola perdón que moleste, pero necesito ayuda para preparar una actividad comunitaria para el Día del Niño ya que somos Trabajadoras comunitarias de Salud en Terreno(ex-agentes sanitarios) en el Hospital de Gaiman-Chubut. Todos los años trabajamos con otras Instituciones para festejar distintos eventos. Este se llevará a cabo en un gimnasio municipal y esta dirigido a niños de todas las edades, hasta ahora hemos hecho obras de títeres,de teatro, rayuela con preguntas y respuestas sobre como cuidarse y prevenir enfermedades. Ahora queremos hacer algo novedoso y divertido pero…que deje un mensaje sobre prevención, por lo cual te agradecería tus ideas y sugerencias desde ya muchas gracias, espero tu respuesta.

    • Lic. María Raiti junio 19, 2013 a 5:54 pm #

      Hola Rosa, gracias por tu consulta, no es molestia 😉
      Me gustaría que me des más información acerca de la cantidad de personas que estarán coordinando la actividad, es posible agrupar a los niños por grupos etarios? Hay suficientes coordinadores? Cuáles son los ejes de salud/prevención que desean abordar en esta ocasión?
      De haber varias personas para coordinar grupos de distintas edades, creo que algo muy lindo que se puede hacer es armar un espectáculo donde los chicos puedan estar todos juntos y se cuente una aventura con varios capítulos u escenas donde los protagonistas llegan a un objetivo en común (en nuestro caso tendría que ver con la salud). Luego sería genial cada grupo de nenes se vaya a jugar con sus coordinadoras y que acorde a la edad del grupo puedan retomar los puntos del cuento de forma lúdica, armando objetos lúdicos, una enciclopedia graciosa, otro final para la historia, un mural ilustrando la escena final y que se reunieran al cierre para mostrar lo logrado. Es MUY importante que los nenes no sientan que les están “Bajando Línea” sino que son ellos los que están construyendo los significados, que se tomen en cuenta sus aportes, que se validen sus saberes previos y que se les pueda dar información clara, precisa, sin vueltas, de los temas vitales que ustedes desean compartir, con honestidad, no de forma camuflada… no se si se entiende lo que quiero decir… ¡espero que sí! Los nenes valoran por sobre todo la honestidad, ¡ellos son tan honestos! Yo tengo una obra de títeres a la que le tengo mucho cariño porque la usé varias veces y me dio un resultado muy hermoso, pero no apunta estrictamente al tema sanitario, sino a los valores humanos y la felicidad. Por si la querés ver, la podés encontrar acá:
      http://panzallenacorazoncontento.wordpress.com/teatro/la-ley-fundamental/

      Volveme a contactar con mayor información y respondiendo mis preguntas para que pueda asesorarlas mejor!
      Un beso, Fer

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: