¿Seguimos soñando juntas? ¡Más festejos solidarios para el día del niño!

19 Jun

feliz dia del niño globos

Hola perdón que moleste, pero necesito ayuda para preparar una actividad comunitaria para el Día del Niño ya que somos Trabajadoras comunitarias de Salud en Terreno(ex-agentes sanitarios) en el Hospital de Gaiman-Chubut. Todos los años trabajamos con otras Instituciones para festejar distintos eventos. Este se llevará a cabo en un gimnasio municipal y esta dirigido a niños de todas las edades, hasta ahora hemos hecho obras de títeres,de teatro, rayuela con preguntas y respuestas sobre como cuidarse y prevenir enfermedades. Ahora queremos hacer algo novedoso y divertido pero…que deje un mensaje sobre prevención, por lo cual te agradecería tus ideas y sugerencias desde ya muchas gracias, espero tu respuesta.

Hola Rosa, gracias por tu consulta, no es molestia ;)

Me gustaría que me des más información acerca de la cantidad de personas que estarán coordinando la actividad, es posible agrupar a los niños por grupos etarios? Hay suficientes coordinadores? Cuáles son los ejes de salud/prevención que desean abordar en esta ocasión?
De haber varias personas para coordinar grupos de distintas edades, creo que algo muy lindo que se puede hacer es armar un espectáculo donde los chicos puedan estar todos juntos y se cuente una aventura con varios capítulos u escenas donde los protagonistas llegan a un objetivo en común (en nuestro caso tendría que ver con la salud). Luego sería genial cada grupo de nenes se vaya a jugar con sus coordinadoras y que acorde a la edad del grupo puedan retomar los puntos del cuento de forma lúdica, armando objetos lúdicos, una enciclopedia graciosa, otro final para la historia, un mural ilustrando la escena final y que se reunieran al cierre para mostrar lo logrado. Es MUY importante que los nenes no sientan que les están “Bajando Línea” sino que son ellos los que están construyendo los significados, que se tomen en cuenta sus aportes, que se validen sus saberes previos y que se les pueda dar información clara, precisa, sin vueltas, de los temas vitales que ustedes desean compartir, con honestidad, no de forma camuflada… no se si se entiende lo que quiero decir… ¡espero que sí! Los nenes valoran por sobre todo la honestidad, ¡ellos son tan honestos! Yo tengo una obra de títeres a la que le tengo mucho cariño porque la usé varias veces y me dio un resultado muy hermoso, pero no apunta estrictamente al tema sanitario, sino a los valores humanos y la felicidad. Por si la querés ver, la podés encontrar acá:
http://panzallenacorazoncontento.wordpress.com/teatro/la-ley-fundamental/

Volveme a contactar con mayor información y respondiendo mis preguntas para que pueda asesorarlas mejor!
Un beso, Fer

 

 

Select comment ali luz
aliluzben@hotmail.com
181.6.141.237

Hola, Mi nena cumple ocho y para souvenir me gustarìa hacer un juguete u objeto ùtil, sencillo y original con botellas o bidones de agua vacìos y limpios… tienen alguna idea en especial para hacer en poco tiempo ?? Desde ya muchas gracias!! Aliluz
Ah! si precisan les puedo contar todos los souvenirs que hice anteriormente para mis hijas, en el estilo practico y no convencional

Select comment rosa acuña
http:/pedi3deseos.com.ar/wp-comments-post.php
gauchosguemes@yahoo.com.ar
200.5.199.55

 

2 comentarios to “¿Seguimos soñando juntas? ¡Más festejos solidarios para el día del niño!”

  1. paula julio 9, 2013 a 1:34 am #

    hola soy paula en septiembre es el primer cumple de mi primera hija y tengo muchas ideas y mucho entusiasmo pero no me puedo decidir por algo en particular quiero q sea una fiesta q ella disfrute original y sencillo si m podes ayudar a elegir te lo agradecería mucho

    • Lic. María Raiti agosto 20, 2013 a 11:38 pm #

      Hola Pau, pienso que esto te puede ayudar:

      http://pedi3deseos.com.ar/baul-de-ideas/las-edades/

      La esencia es no perder de vista que tu hijita es un bebé y que mientras más cuides sus rutinas y sus tiempos mejor lo va a pasar! Si escribís cumples de 1 año en el buscador del blog te van a aparecer muchas otras ideas!

      Cualquier duda luego de leer el articulo con gusto te respondo!! Cariños, Fer

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

