¿Te fue de ayuda mi blog alguna vez? ¡Es tu oportunidad de retribuirme el favor!

26 Jun

enero a junio 2013 245Llevo ofreciendo ideas gratis en Pedi3Deseos desde hace tres años… ¿o más? No se bien. Pero hace mucho.

Y he dado miles, de miles, de miles de ideas. Liberando cumpleaños, de a uno por vez. Liberándolos del consumismo, del acelere desquiciado, del atropello a la infancia, liberándolos al potencial de amor y respeto, de alegría y verdadera diversión.

Así que podríamos decir que tal vez estás en deuda conmigo. Y tener deudas no es bonito. Ahora me toca a mi recibir una retribución y el asunto queda saldado. ¿Te gusta la idea?

Es así. En 20 días cumplo 40 años y… ¡no se cómo festejarlo! En casa de herrero… 😉 Así que aquí estoy, abierta a escuchar propuestas.

No vayan a creer que no se me ocurren ideas. Ideas se me ocurren sin parar, todos los días, en forma casi descontrolada… lo cual es un tema para otro tipo de artículo o para el diván con la terapueta… (mi marido por ejemplo, ya aprendió que soy hiperactiva con mi creatividad y sabe escucharme diciendo “aha…” intermitentemente, mientras con sabiduría espera a que se me pase el furor de mis últimas ideas y poder recuperar la calma hogareña aunque sea por un día más).

En fin. No es que no tengo ideas de lo que puedo hacer. Y definitivamente tengo muchas ideas de lo que NO quiero hacer. Si me conoces un poco, te imaginarás que no quiero una disco en mi casa, que no quiero un show cómico subido de tono, un mago que hable con doble sentido ni una segidilla de clichés de lo que supuestamente “hay que hacer cuando se cumplen 40 años”.

Retomando. Sí tengo ideas de lo que me gustaría…

  • Me gustaría celebrar con todo el corazón.
  • Me gustaría recibir a mis seres queridos en mi casa (tengo bastante espacio porque en la planta baja está mi ludoteca y es un ambiente amplio y despejado).
  • Me gustaría que sea un día lleno de LUZ, de verdadera ALEGRÍA, donde haya mucho HUMOR y AMOR.
  • Y me gustaría DANZAR. No me malinterpreten. No con tutu de tul, no el baile de los cisnes (eso me lo tengo que reservar para otra encarnación, ahora ya estoy rellenita y haría un bochorno intentándolo).. Digo DANZAR con sentido ritual, como en las danzas circulares. Donde el grupo se entrega al movimiento y se genera una energía de UNIDAD maravillosa.

Tengo varias ideas del ESPIRITU de mi fiesta. Pero me quedan dudas de cómo implementarlo. ¿Por qué?

Porque si hiciera una fiesta “elegante sport” con barra de tragos y bola de luces con música de los 80 (cosa que me tienta bastante) el 33% de los invitados se sentiría cómodo, cantarían los clásicos mientras bailan y toman un trago, harían chistes y sabrían exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Estarían a gusto, la pasarían fantástico.

Por el contrario, si hiciera una celebración tipo “El Arte de Vivir“, donde haya que venir en calzas y remerón, donde haya que descalzarse para entrar, donde se de un concierto de música con cuencos tibetanos y se hiciera una ceremonia con valor ritual acerca del amor y la amistad, con cantos sagrados y hasta una meditación guiada, otro 33% de los invitados estaría realmente a gusto. Lo pasarían celestial.

Por último, podría hacer una “Fiesta con hijos” lo que triplicaría el número de invitados, habría risas, corridas, llantos y mucho enchastre en mi linda casa que quedaría hecha un caos… pero el 33% de los nuevos invitados estaría feliz de tener la oportunidad de participar de un festejo junto a los grandes, te ser parte, de estar incluidos. Y la inclusión de la infancia tiene un lugar especial en mi corazón. Los chicos y yo lo pasaríamos de lujo.

Bueno, así, solo un 1% de la gente estaría desconforme con algunos de los festejos (no sería mi madre ni mi suegra, ellas son un amor. Sería tal vez el típico aguafiestas, el amargado, el resentido, el que mete el dedo en la llaga, te deja en ridículo y se cree el mejor del mundo… ¡Momento! A ese no lo invito ¡y listo!).

¡Lo tengo! Un cumpleaños de 40 con el 100% de los invitados felices… pero en tres festejos diferentes… ¡ay, no!

Ya se, ya se. La que tiene que estar feliz soy yo. 100% feliz con mi cumpleaños. Pero bueno, solo se me ocurre estar 100% feliz si todos lo están…

Así que hasta aquí llegué. Cumplo 40 en veinte días. Esucho ideas.

Anuncios

18 comentarios to “¿Te fue de ayuda mi blog alguna vez? ¡Es tu oportunidad de retribuirme el favor!”

  1. Marty junio 30, 2013 a 11:09 am #

    Hola Fer querida, te cuento que me la pase pensando estos días mucho pero lamentablemente no se me ocurre nada original para sugerirte. Ya que sé muy bien que tu cumple tiene que ser con tus príncipes y que ellos no la pasarían tan bien si sólo estarían con adultos, consecuentemente una fiesta (sin que vos te la “pongas al hombro”) con chicos y adultos donde todo armonice sería muy “original”. Con respecto a lo de las velas (que me pareció genial) tipo el “ritual” de las velas en los cumples de 15 (quien dice 15 dice 40!) podrían los chicos (si finalmente son invitados) decorar unos fanales de bolsitas de papel madera tipo estas (son muy navideñas pero es sólo la idea)

    para que tambien se sientan participes expresando en esta decoración sus sentimientos. Y como tantas veces hablamos del dejar fluir y ser en los cumples, tal vez podrías pedirle a cada una de las familias invitadas que preparen un juego sorpresa que a ellos les guste para hacer en el cumple (y que traigan los elementos que sean necesarios)y a la entrada dejen la propuesta en un sobre. Vos con tu rápida y sagaz experiencia en organización de cumples podes ver en que orden podes ir intercalándolos y al final podrían premiar al juego que más gustó. De esta manera quien todos los gustos estarían presentes y vos no tendrías que trabajar tanto en tu cumple y estresarte tanto en los días previos. Y estoy segura que algo “mágico” va a pasar en tu cumple porque vos sos un ser mágico y lleno de luz y como vos vas a ser la homenajeada (y acá no vale tener vergüenza!) es imposible que la LUZ no este presente en tu cumple. Creo que tendrías que relajar y dejar fluir y que tus invitados te sorprendan en tu fiesta. Que te parece? Después de todo te estoy pudiendo dar una sugerencia y juro que antes de sentarme a escribir no la tenía …y créeme que lo pensé mucho! Te mando un abrazo enorme y estoy segura que será un cumple super ILUMINADO ! Cariños ,
    Marty

    • Lic. María Raiti julio 1, 2013 a 4:37 pm #

      Hola Marty!! Me acuerdo de vos cuando lavo los platos y cuando me baño, no me malinterpretes, es que cuando estoy en contacto con el agua me relajo. El agua FLUYE, yo también y así fluyen mejor las ideas y los recuerdos y como hace mucho que no sabía nada de vos, últimamente me venías a la memoria en ese momento… que es inadecuado para escribirte!! Después, PUM!, se me olvidaba de nuevo! Estoy feliz con tu comentario, está muy cercano a lo que yo misma vengo sintiendo… Creo que los voy a convocar a todos en una reserva natural que me gusta mucho, que da para que vengan con chicos y para que si hay actividades del tipo juegos o danzas los invitados que prefieran no participar tendrían cosas para hacer y pasarla muy lindo igual… estoy empezando a imaginar un pic-nic de invierno… solo tengo que contar con el buen tiempo! Pero sí! Dejar fluir a los inivitados es lo que yo también estoy sintiendo (CLARO QUE NO LOS VOY A INVITAR CUANDO ME BAÑO,EH??). Gracias querida Marti por tomarte el tiempo para escribirme!!! Un abrazo muy grande, Fer

      • Marty julio 3, 2013 a 8:30 am #

        Fer yo también te tengo en mis pensamientos y con la propuesta de ir a una reserva natural (que me parece genial!) te cuento que se me ocurre algo para el momento “especial” que vos querías, espero te guste, ahí va: Preparas 40 globos de todos colores inflados con helio y preparas 40 papelitos para colgar de los piolines o cintas con que ates los globos (de esas con que se hacen los moños de regalo) y les pedís a tus invitados que coloquen un deseo de paz y amor en ellos (también podrían escribirlo en otro lado (doble) para que al final los puedas leer y guardar vos como recuerdo) , vos completarías algunos también (alguién los ata en los piolines). Al final de la fiesta los podes leer con todos reunidos en círculo y vos en el medio con tus 40 globos. Por último los soltás al “mundo” y en algún lugar van a caer y alguien recibirá estos “40” mensajes de Paz y Amor!. Que te parece Fer ? Yo ya te imagino con el manojo de globos.
        Otra idea para distribuir los juegos y danzas que vos decís en un espacio abierto, puede ser ubicar mantas (de arpillera) de distintos colores y darles un panfletito a la llegada informando los juegos y/o actividades que va a haber en cada manta. Ej: En la manta amarilla nos reuniremos para cantar con mate y guitarra. Y así habría un “lugar físico” para reunirse y el conocimiento de las propuestas.
        Bueno espero te sirvan y gusten estas propuestas, después te escribo en privado, besotes y abrazos
        Marty

      • Lic. María Raiti julio 3, 2013 a 1:53 pm #

        Hola Marty! Me gustan mucho las ideas, aunque lo de los globos no por la cuestion de la contaminación ambiental… pero la idea de escribir mensajes me encanta!! Le puedo buscar la vuelta 😉 Lo de las mantas me parece re lindo también!! Gracias Marty de nuevo! Abrazo, Fer

  2. Cecilia la mama de Candela junio 28, 2013 a 8:47 pm #

    Cuando le hago el cumple a mi nena muchos grandes dicen: ¡hay que lindo un pelotero¡ Propongo : Pelopincho gigante llena de pelotas.
    La pared llena de estrellas que brillen cuando apagues la luz para soplar la vela lo experimente una vez en un museo: eran estrellas en el piso, en el techo y en las paredes: pierdes la noción del espacio.
    Impresora: muchas copias de ilusión óptica las pegas en el piso una al lado de la otra: el que se cae ultimo gana.
    Suvenires: un puñado de arcilla a cada invitado que hagan lo que quieran y vos después lo mandas hornear y se los das a las semanas.
    Hay mas ideas pero son costosas

    • Lic. María Raiti julio 1, 2013 a 4:48 pm #

      Con el vertigo que me dan las ilusiones ópticas yo me voy al piso primero que nadie, jaja!! Que linda la idea de las estrellas!! Me gusta! Yo lo hice para un cumple de mi nene más grande, que jugamos a irnos al espacio y al final hicimos eso de las estrellas. Era en el garage, que quedó compeltamente oscuro y brillaban las estrellas por las paredes y el techo… fue re lindo! Gracias Ceci por tan lindas ideas! Abrazo, Fer

  3. Laura DEBARBORA junio 28, 2013 a 12:23 pm #

    Hola!!!

    Si te da el cuero y te sobran ganas yo haría un mix de las tres opciones. Tipo los festivales de rock de ahora que actúan 3 o mas bandas de distinto estilo al mismo tiempo. Sectorizaría la casa si fuera posible 1 espacio lo armaría con chicos con un par de personas que los cuiden a si los padres (tus amigos y parientes) pueden disfrutar los otros 2 ó 3 espacios (le top 80/90, el zen y el ….no se otros que vaya con la onda de tus amigos. Convengamos que ya no tenemos 20, a si que matizar un poco de baile con otra cosa viene bien para resistir un poco más… ¿no?

    Feliz cumple. Después contá como salió todo.

    Besos

    • Lic. María Raiti junio 28, 2013 a 12:39 pm #

      jaja! si, si, ya no tenemos 20!! Matizar es una excelente sugerencia! Prometo que después cuento como salió! Gracias por tomarte el tiempo para compartir tus ideas, beso, Fer

  4. Mariela junio 27, 2013 a 8:11 pm #

    Hola Fer!! que linda propuesta!! Me encanta organizar los cumples de mis nenes y de amigos. Dejame pensar y en unos días te respondo. Cuántos invitados serían? Quienes quisieras que realmente compartan ese día con vos??
    Saludos.
    Mariela

    • Lic. María Raiti junio 28, 2013 a 12:43 pm #

      Marie! Serían 20 adultos y si lo hago con chicos como 20 chicos y las personas serían mis familiares, mis amigas de toda la vida de Bariloche y mi grupo de amigas de Bs. As., todas con sus familias! En las situaciones sociales tengo un perfil muy bajo, no me gusta ser el centro de atención porque me siento incómoda… me da vergüenza, jaja, ¿lo podés creer? Si bien voy a estar en total cofianza con todos, no quisiera hacer algo donde yo particularmente llame mucho la atención pero a la vez tampoco quisiera que sea la típica fiesta de invitados topadora: vienen, arrasan, se van, jaja! Quisiera que pase algo especial, algo hermoso, con mucha alegría y como decía antes, con Espíritu.
      Gracias por tomarte el tiempo para pedirme más detalles! Espero tus ideas, beso,
      FEr

      • Mariela julio 3, 2013 a 5:05 pm #

        Hola Fer! Me encantó la idea de a reserva y coincido (con Marty?) en sectorizar, así nadie se siente incómodo ni forzado a realizar ninguna actividad.
        Entiendo tu preocupación por la contaminación pero de sólo imaginarme que desde el cielo aterrice en mis manos un globo con un hermoso deseo me emociona!!
        Pensá que tal vez con ese simple acto le cambiás el día a un desconocido, podrían ser mensajes en los que no esté incluido tu nombre, de ésta manera sería para vos y para quien lo reciba, también así cuidamos el planeta, nosotros formamos parte de él y si recibimos, inesperada y mágicamente, un mensaje de amor, seguramente lo vamos a multiplicar, como una cadena de favores.
        Los nenes van a estar al cuidado de 2 chicas??? Mmm, no te imagino delegando y perderte esa diversión!, organizales algún juego que tenga que ver con el paso del tiempo y cómo lo que vamos dando (sembrando) después lo cosechamos.
        En lugar de un libro de firmas o recuerdos, yo guardaría los mensajes en un frasco de vidrio o en una caja, para leerlos en algún día malo.
        Si lo hacés en tu casa podrías armar una guirnalda con fotos, ordenadas cronológicamente, de estos 1º 40 años!
        No sé que día es tu cumple, pero seguro que el tiempo va a estar hermoso, dicen que cuando deseamos algo el universo conspira para que se cumpla, y yo ya Pedí 3 deseos.
        Beso grande
        Mariela.

      • Lic. María Raiti julio 3, 2013 a 5:14 pm #

        Ah, si, si, si, si!!! El universo ya está conspirando!!! Son tantos los mensajes de amor y cariño que estoy recibiendo, de gente a la que ni conozco, que me están ayudando a soñar mi cumple y me hace muy feliz!! GRACIAS 🙂 Lo de los globos es porque son muy contaminantes, por lo general no bajan sino que explotan o se enriedan en los árboles y también hay muchas pruebas que los pajaritos se ven muy afectados (se les enriedan en el vuelo, los ahogan si los picotean). En fin… soy una ambientalista bastante extrema, lo se! Pero Marty después me sugirió que lo escriban en piedras planas y eso ME ENCANTÓ!!! YO DIJE QUE DOS CHICAS IBAN A CUIDAR A LOS NENES??? Debo haber estado borracha, jaja!!! No, no, a los nenes no los cuidará nadie en especial, a mi lo que más me gusta es el juego libre y compartir con ellos! Lo de las fotos o algo del paso del tiempo me parece muy lindo para hacer un juego con ellos. Gracias por TODO lo que me estás ofreciendo Marie, un abrazo muy grande, Fer

  5. Gabriela junio 27, 2013 a 8:51 am #

    que te parece un cumple CIRCO!!!! payasos, malabaristas, hombres forzudos, magos, adivinas, equilibristas… quizás algún invitado copado que prepare alguna destreza (magia, malabares o algo así) juegos tipo kermese para divertirse y entretenerse… prendas, música, luces de colores, alegría!!! y pueden participar todos y si mal no recuerdo, alguna vez leí que la temática del circo es una de tus favoritas porque no para tu cumple numero 40? para un cumple en casa hicimos un fotomaton, creo que se dice asi (un panel con una imagen pintada en el frente y uno posa desde atras solo prestando la cara), en esa oportunidad nadie sabia donde ponia la cara y luego los sorprendimos mostrandole un videito casero y todos nos reimos mucho. No se, se me ocurre eso… pero por sobretodo mi deseo es que la pases muy lindo con todos tus seres queridos celebrando el milagro de la vida, el dia especial en que naciste y todo tu recorrido por estos tan solo 40 años!!! si se me ocurre otra cosa te viso!!! Cariños!!!

    • Lic. María Raiti junio 28, 2013 a 12:45 pm #

      Ah… me morí de risa, un cumple de CIRCO!! Es cierto que el circo es una de mis temáticas favoritas! No se lo ques un fotomaton, pero parece de lo más divertido. Cómo se hace?? Ponen la cara y no saben donde??? ¿Qué clase de gente es esa, jaja!!? Me lo explicás un poco más por fa? Gracias y besos!! Fer

      • Gabriela junio 28, 2013 a 2:20 pm #

        si estamos medios locos jajaaja!!! no se como explicarte sin complicarlo mas.. jajaja!!! pero serian uno de esos paneles que tienen un dibujo predeterminado en el frente donde en ciertos lugares hay un hueco donde colocar la cara de uno y te sacan una foto… generalmente uno elige el personaje donde quiere posar su cara pero en este caso lo hicimos por azar a cada persona le tocaba un numero y alli ponia su cara sin saber donde posaba… despues foto y mas tarde le pasamos un video de lo mas divertido donde uno se veia quizas posando en el cuerpo de un gorila, o un hombre con el cuerpo de bailarina y cosas asi… no se en ese momento fue divertido… hicimos lo mismo para el cumple de mi nena el año pasado y los chicos elegian donde querian sacarse la foto y se divirtieron mucho tambien…. cariños!!!

      • Lic. María Raiti junio 28, 2013 a 7:40 pm #

        Ah… ya entendí!! Es de poner la cara pero con un sorteo de números cosa que no sabés qué te toca! Me parece muy divertido!! Voy a ver si lo implemento! Me gusta la idea del toque sorpresa, gracias!! Abrazo, Fer

  6. veronica junio 27, 2013 a 12:23 am #

    la verdad me encanto tu propuesta,mi sugerencia envase a los 3 temas que sugeriste,seria que uses las 3 ideas ej: abri la fiesta con la temática musical de los 80,y la barra de tragos,podes incluir unos juegos musicales y luego el baile libre,pasa por la mesa y luego llevalos a la sala de ludoteca y pesenta un casino y picada de por medio,mientras tantoque los pequeños invitados estén en otra sala con 2 chicas que los entretengan armándoles una plaza blanda y juegos de mesa tranquilos.llegado el momento de la torta reunir a todos y con la sala con una luz muy tenue,yo te haría un circulo el el piso con velas y en el centro un gran capullo de flor,de donde vos vas a salir de adentro y una voz en off iria relatando eso espiritual que queres compartir con tus seres queridos y el resplandor y la juventud que renace en esta nueva etapa(dicho sea de paso es la mejor etapa de la mujer).buenoespero que te haya gustado o te sirva de algo,muy felizzzzzz!!!!!!!cumple,y si no es molestia podrias contarnos que decidiste,cariños vero.

    • Lic. María Raiti junio 28, 2013 a 12:49 pm #

      Querida Vero, me hizo muy feliz leer tu propuesta… nunca en la vida me había imaginado a mí misma saliendo de adentro de na flor y el solo hecho de imaginarlo me da carcajadas! Como le decía a Mariela en otro comentario, soy tímida (si, no se puede creer, no?). Soy la anti Susana Gimenez, no tengo nada de glamour, jaja! Pero el círculo de velas y una flor en el centro me gustó mucho como idea de ambientación… quizás una pequeña ceremonia donde todos podemos encender una vela y formar un gran círculo con todas ellas, y cuando las dejamos manifestamos una intención de paz… eso me gusta mucho!! (ahí afloró mi parte del cumple tipo Arte de Vivir!!). Y adornar todo con velas en forma de pimpollos y de flores me encanta! Gracias por la sugerencia Vero! Beso, Fer

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: