Cumple de Monsters University para un nene de 5 años en un living de 4×6. Liberando cumpleaños, de a uno por vez.

21 Ago

monsters party

Hola ¿cómo estás? La verdad muy buena tu página, muy generoso de tu parte ayudar a los demás con algo tan lindo, y para muchos complicado :) .

Mira, tengo un hijo que cumple 5 años en octubre, que todos los días sueña con ser mas grande, le gusta pintar (como a mi) y también hacer música (como su papa), es un nene tranquilo con nosotros ya que sus actividades son de pura creatividad, armar rompecabezas, bloques, pintar, dibujar, hacer letras, ahora esta aprendiendo a contar también, quiere tocar el piano de echo aprendió solo a tocar el cumpleaños feliz y la canción de navidad en un piano de juguete y a la noche contar cuentos. Pero todo cambia cuando está en compañía de sus amiguitos, ya que también le gusta jugar en grupo, pero entonces empieza a correr, saltar, bailar, lo cual me encanta. Pero en ese caso tengo un problema. Este año quiero festejar su cumpleaños en casa, por que quiero economizar, tengo un living amplio (6×4) y también pensaba usar su habitación(4×4) en caso que me falte espacio, también tengo una terraza grande, pero solo la usarían los grandes ya que tienen barandas muy bajas. Mi principal problema es como hacer para entretenerlos ya que por falta de espacio no voy a poder contratar castillos inflables. Son como 25 chicos en total de entre 3 a 7 años, es un grupo muy hiperactivo y no quiero aburrirlos. Yo me defiendo mucho con manualidades y artesanías por ejemplo, pensé empapelar las paredes con papel tipo afiche para que los que quieran pinten, también pegar partes de cuerpo de monstruos tipo rompecabezas y que vayan armando como quieran (me pidió que su cumple sea de monster university), y después ya no se que hacer. Debo contratar a alguien para que los entretenga? Y otra cosa no tengo tantas sillas como para que todos se sienten a comer, todo esto me esta volviendo algo loca. Espero que puedas ayudarme.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Sandra.

Hola Sandri, gracias por tu confianza y tus palabras! Mirá, creo que estaría bueno que separaras un poco los temas para no marearte y de ese modo vas a poder organizarte mejor con todo, de a una cosa por vez.

Entonces, por un lado tenés el tema de la coordinación del grupo de chicos. Sinceramente te recomendaría que contrataras a alguien piola, con orientación artística y que haya varones en el grupo de animación. Es un espacio grande para un living pero chiquitísimo para un cumple con 25 nenes. Si no te da el presupuesto para una animación así, te recomiendo que las actividades sean con masa, juegos de trasvasar cosas pequeñas, juegos de coordinación y de moverse pero en ronda (como el de “el pie derecho aquí, el pie derecho allá, el pie derecho aquí sacudiendose muy bien”). También pueden crear masa, con harina, sal y colorante de comida que deja un color muy vibrante. Luego, con bandejitas de telgoporl como soporte cada uno puede hacer su figura mosntruosa. Dales palillos, ojitos de mercería, limpiapipas y todo lo otro que tengas a mano para que los decoren. Mirá todas las ideas que podés hacer

Garras monstruosas:

garras monstuosMonster HandsPiedras monstruosas para pintar o para jugar juegos de mesa de recorrido (tipo el juego de la OCA):

rock-monsters monstruos de rocas

Monstruos verdes vivientes:

¿monstruos de pasto¡No son divinos!??  Yo los vi en el barrio chino y tal vez por 25 te hacen un descuento. ¡Sería un hermoso y divertido souvenir!

El papel afiche es mal material para que pinten porque es debil y se agujerea y te va a quedar toda la pared pintarrajeada!! Pero sí el piso es una buena opción para que dibujen y usá papel base de empapelar que es muy económico (yo lo compro en Easy y trae como 10 o 15 metros por unos 20$.

Por otro lado está el asunto de la temática y la decoración. No hace falta que los juegos sean de monsters, podría ser pero es un poco complicado cooridnar todo eso. Yo tomaría más bien como te dije una animación con algo artístico de manera tal que los chicos se sientan convocados pero que no sean juegos de saltar y correr porque más de uno va a salir con un chichón! Entonces decorá con los monstruos, hacé la torta con los monstruos, regalá figuritas de los monstruos de souvenir y si hacen algo artístico pueden modelar monstruos. Pero no te compliques más allá de eso.
Por último tenes el tema de las sillas. Yo que vos uso la varita mágica y convierto un faltante en un acierto con el hechizo “que desaparezcan las sillas que haremos los juegos y el pic-nic sentados en el piso!” (comprá poliuretano por metro en la ferretería para proteger el suelo y que se sienten ahí arriba para jugar y amasar y todo eso).

modelando en el piso con arcilla

Todo depende de como se lo mire y a los chicos solo les hace falta que se presente en forma divertida para que les parezca genial la propuesta, sea lo que sea lo que hay que hacer (creeme, yo los hago ordenar la habitación diciendo: “a que yo levanto más que ustedes en solo 10 segundos”… ja, ja!!… uy! mi hijo mayor estaba leyendo esto y me descubrió). Pero también quiero decirte que por la comida no te hagas ningún drama por las sillas. Dónde viste un nene que vaya a un cumple a “sentarse a comer”. ¡Yo todavía tengo que encontrar uno!
Bueno Sandri, espero que todo salga genial, si tenés más dudas escribime!!! Besos,

Fer

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

