La elección de los espacios


¿Pensaste en el parque? Fuente de la foto http://www.enelpaisdelashadas.com

Festejar en casa con bebés

Para los bebés, no hay como el living (o el garage, el patio, la habitación, la cocina) de la propia casa para festejar su cumpleaños. Es el lugar donde están seguros y confiados, por tanto, se relajan y pueden disfrutar de la fiesta. Eso sí, los grandes deberán bajar al suelo, entrar en el espacio de juego que les pertenece a los más pequeños y proponer actividades en las que todos y cada uno de los amiguitos puedan jugar al mismo tiempo, es decir, en paralelo. Derribar bolos (o torres, o pilas de almohadones… ¡o lo que sea, con tal de que se pueda derribar!) es un favorito de estos encantadores deambuladores en pañales.

Los espacios – Festejar en casa con los chicos más grandes
Los chicos más grandes también pueden disfrutar grandemente festejando en casa. Aquí, el secreto del éxito del cumple pasa por una reinvención de los espacios, donde la alegría la genera la sorpresa de descubrir un nuevo uso de lugares que habitualmente se utilizan para la vida cotidiana. ¿Tenés un garage sin ventanas? Colocá una mesa con la comida en paralelo al portón y convertí el resto en base de despegue de tu cumple donde entre los invitados construirán una nave espacial (con juegos e ingenio de tu parte). Llegando al final de la fiesta se apagan las luces para viajar al espacio y… ¡se ven las estrellas! ¿Cómo es el truco? Antes de empezar la fiesta pegá en el techo del garage estrellitas fosforescentes (se consiguen en locales tipo “Todo por 2 pesos”) e iluminalas algunas horas antes con una lámpara potente para que se carguen. Cuando apagues las luces, causarán una hermosa sensación de estar en el espacio. Un detalle: es importante distribuir las estrellas separadas entre sí y que algunas estén también en las paredes, esto dará la sensación de estar inmersos en el espacio.
También podés reinventar la pieza de los chicos como un departamento de bomberos o un castillo maravilloso, el living como un océano donde navegan piratas o una pista de baile y la terraza, el jardín o patio en una selva llena de aventuras… Solo hace falta dejar volar la imaginación y si no se te ocurre nada… ¡contactanos! Dejá tu comentario contando qué espacios tenés, de qué edad es el cumple y qué le gusta al cumpleañero/a. Te enviamos una idea gratis de cómo celebrarlo.

Festejar en salones o peloteros

¿Tenés un bebé recién nacido en casa y tu hija/o mayor cumple años? ¿Vivís en un departamento pequeño y querés hacer una fiesta grande? ¿Tenés una familia ensamblada y buscás un lugar neutro donde realizar la celebración del cumple? ¿Estás tapada de trabajo y querés volver a casa después del cumple y encontrar TODO ordenado? Estos y muchos otros motivos pueden llevarte a elegir festejar el cumple de tus hijos fuera de casa. Una de las opciones, pero no la única, es contratar un Salón de Fiestas o Pelotero. Existe una gran variedad de oferta de salones y peloteros que responden a estas necesidades y es bueno saber elegir bien antes de contratarlo. Te damos un consejo basado en el sentido común y que resulta muy práctico:


1. Visitá siempre antes el lugar y recorré las instalaciones (los lugares de juego, la cocina, el estado de los juegos, las escaleras, el parque, el estacionamiento y ¡los baños!), fijate si te sentís cómoda recorriéndolo e imaginate si le resultaría agradable a tu hijo/a el lugar. Una pista: a veces es bueno observar peloteros o salones de cumples a los que fueron invitados tus hijos previamente y ver cuál te gusta más acorde a las prestaciones y tu presupuesto.


2. Asegurate de que el precio que acordás incluye TODOS los servicios que querés tener cubiertos (animación, animación personalizada, decoración, comida, juegos especiales, shows, etc.) y congelá el precio acordando una seña en el momento y la cancelación de la deuda al finalizar la fiesta.


3. Si querés un cumple personalizado, pedí una entrevista previa con los animadores y no dudes en dejar claras tus expectativas respecto a los juegos, la música, el uso o no de micrófonos y de efectos especiales (humo, esfera de luces), etc. Si sentís que no hay receptividad a atender tus deseos y gustos, seguí buscando. Existen excelentes salones, peloteros y animadores que podrán brindarte el servicio perfecto para vos y tus hijos.

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: