Cómo hacer pintura de dedos casera, un spa para tu bebé


¿Tenés un pequeño artista en casa que se resiste a usar pinceles? ¡En buena hora! Pintar con los dedos estimula toda su corporalidad, su motricidad fina, su coordinación visomotora, su creatividad y su sensibilidad artística… además de ser una excelente estrategia para serenar a bebés y niños sacándolos con toda facilidad del peor capricho, berrinche o llanto. Comos si se tratara de un suave automasaje que distiende las emociones, tené siempre a mano este recurso para disfrutar pintando junto con tu bebé.

Ingredientes y preparación:

2 cucharadas de almidón de maíz (habitualmente conocido como Maizena)
2 cucharadas de agua.
4 gotas de colorante natural para repostería (se consigue en cotillons y negocios de repostería). Como hace fatla tan poquito, te recomiendo que compres los colores primarios y después los combines para completar la paleta, así ahorrás en materiales.

Se mezcla y ¡ya está! Mantené siempre la proporción entre agua y almidón de maiz, para preparar las cantidades que quieras. Solo un detalle: es para disfrutar en el momento, al secarse el material no tiene adherencia y se volatiza. Así que es para los amantes del arte efímero.

Mandanos fotos de las obras de arte que haga y las publicamos a continuación. ¡Participá vos también enriqueciendo la comunidad de MAMMA MIA, los talleres y planificaciones personalizadas de juego 100% creativos de Pedí3Deseos!

Artículos relacionados: PAPPA MIO, crea 9 hermosos regalos para papá jugando con el menor de la casa

Esta sería una situación “ideal”… para vos
… esta sería una situación “ideal” para ella, y admás, ¡¡más realista!! Pero vale la pena el enchastre, te lo aseguro.
Anuncios

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: