Eventos infantiles


eventos y celebraciones infantiles¿Querés celebrar el bautismo, la comunión u otro evento significativo de la vida de tu hijo o hija y estás buscando algo especial?

Pedí3Deseos te ofrece una solución creativa y profunda a la vez, con una propuesta personalizada que planificamos especialmente para cada ocasión. Estas fiestas están a cargo de especialistas de educación en valores humanos con una gran experiencia.

 

Si tenés una escuela o institución educativa, conocé AMALUDIS!, nuestro servicio especializado de Jornadas Lúdicas Educativas.

¡Contactanos y empezá a disfrutar!

Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

contacto@pedi3deseos.com.ar

Este es un álbum de un bautismo y cumple de 2 que organisamos nosotros (al hacer click se abre una nueva ventana. Tené paciencia porque puede tardar un poco).

Click to play this Smilebox scrapbook: BAUTISMO Y CUMPLE DE 2

22 comentarios to “Eventos infantiles”

  1. susana septiembre 19, 2012 a 12:08 am #

    estoy por poner un salon de fiestas infantiles. Quiero que se llame El rincon de los Peque’s, pero no se me ocurre qué dibujo puedo anexarle al nombre para que sea lindo, llamativo y original ¿podrás ayudarme? Gracias!

    • Lic. María Raiti septiembre 19, 2012 a 2:14 pm #

      ¿Qué tal una imagen de los dibujitos de duendes neuquinos, Los Peques?
      los peques

  2. debora mayo 15, 2012 a 12:22 pm #

    hola mi nombre es DEBORA y queria consultarles por juegos para hacer en el cumple de mi hijito que cumple 1 año el 9 de junio, el cumple va a ser tematico con la pelicula de rio ( que le encanta ) el papa le va a tocar algunas canciones y me gustaria ver como puedo hacer algun sector para que trepen o jueguen, en algun comenario de esta pagin a lei algo acerca de rampas y cubos para que trepen pero no se me ocurre como hacerlo, me ayudarian y con algunos otros juegos tambien ?

    • Lic. María Raiti mayo 26, 2012 a 11:01 pm #

      Hola Débora, gracias por escribirnos. Te cuento que primero que nada es muy importante pensar en la seguridad de los chicos, por eso te sugiero que armes un sector seguro donde puedan jugar, más allá de si lográs hacer la rampa o la tarima (se puede hacer con una valija rígida grande para que suban y bajen – la rampa con un tablón de madera dura, por ejemplo, pero sabé que tenés que estar en ese sector para cuidarlos). Si esto te resulta complicado, podés preparar cajas grandes para que juegen a entrar y salir, para que puedan trasvasar objetos como pelotas de diversos tamaños, canastas donde los más pequeños puedan cargar y arrastrar objetos y algunos flota-flota cortados en rebanadas de distintos largos para que jueguen a hacer torres, comos si fueran bloques. Todas estas cosas pueden quedarte luego en casa para que tu bebé siga jugando. En relación a la película de Rio, si querés, los nenes más grandes pueden jugar a hacer niditos con plastilina de un color (o masa casera) y huevitos de otro color) y que luego se puedan llevar una bolsa de masa de color con un breve instructivo de ´como hacer un pajarito de masa. Otro lindo souvenir puede ser un pajarito tejido. Mirá qué lindos y sencillos son estos!:
      https://i2.wp.com/www.ganchoyagujas.com/wp-content/uploads/2008/04/pajarillos.jpg

  3. Mariela marzo 26, 2012 a 1:24 pm #

    Hola, estoy armando el cumple de 4 años de mi nena que es a comienzos de junio, el tema de la fiesta va a ser de duendes, las invitaciones y los gorros los hice yo -los gorros con goma espuma con orejas de paño me quedaron buenísimos- y tambien los souvenirs que son frasquitos de perfume para tela con una etiqueta de duendecito/duendecita con el nombre de Guada y la fecha, adentro de una cajita de cartón microcorrugado con una etiquetita de papel atada en un lazo, toooodo hecho en casa. El unico problema es que no se muy bien como animar la fiesta, a mi nena le encantan los inflables pero como es invierno… y los chicos invitados son de edades muy variadas, desde 2 años hasta 8 mas o menos… me podras dar un par de ideas? Me asusta un poco la idea de animarla yo misma, me imagino haciendo payasadas delante de un monton de chicos que bostezan o lloran según la edad…

    • Lic. María Raiti mayo 26, 2012 a 10:45 pm #

      Jaja! Qué difícil sería si unos bostezan y otros lloran durante el cumple! Te recomiendo que en vez de estresarte vos queriendo organizar los juegos cambies el enfoque y confíes en la capacidad de los chicos para entretenerse a sí mismos, cosa que les sale siempre bien. Tu tarea sería más bien crear un espacio seguro y adecuado donde puedan divertirse. Si querés podés preparar distintos sectores donde los chcios puedan jugar a “los duendes y sus actividades”, que están relacionadas con el cuidado de la natrualeza. Entonces los más chiquitos podrían jugar con canastas con hojas secas, ramitas y plumas. Los de 4 a 6 años podrían jugar a disfrazarse de duendes e ir realizando diversas misiones que tengas como sugerencia para ellos, tales como “regar las plantas del patio” (con regaderitas o incluso con rociadores de plancha), o sembrar una semilla y tal vez también armar niditos con ramas, lanitas y pasto para dejar en el pasto o las ramas bajas de un arbusto u árbol (si hay en el lugar genial, caso contrario se lo llevan como souvenir para hacerlo cuando vayan a la plaza). Los más grandes podrían jugar a armar móviles con ramitas, lanas y piñas pequeñas, proponiéndoles que jueguen con libertad y a la vez con algún desafío que atrape su interés… hacer un móvil es algo realmente entretenido, lleva capacidad y concentración, belleza y equilibrio ¿serán ellos capaces de lograrlo?, les preguntás con tono de misterio. Ese tipo de pregunta es tomado siempre con gusto por los chicos de 7 a 10 años, lo viven como un desafío y se proponen hacerlo cueste lo que cueste.
      En fin, son solo algunas ideas, lo importante, insisto, sería que busques materiales sencillos, dentro de lo posible relacionados con la naturaleza y que realmente CONFÍES en la capacidad lúdica de los chicos. Te aseguro que ninguno se te va a venir a quejar sino que la van a pasar genial. ¡Espero que así sea! Cariños,
      FER

  4. CAROLINA septiembre 19, 2011 a 5:00 pm #

    HOLA MI NOMBRE ES CAROLINA , DENTRO DE POCO MI BEBOTE FELIPE CUMPLIRA 2 AÑITOS Y QUERIA HACERLE UNA FIESTA PIRATA, QUERIA ALGUNA IDEA DE JUEGOS , SOMOS MUCHOS GRANDES Y POCOS CHICOS, PERO QUIERO QUE SEA UN DIA DIFERENTE Y DIVERTIDO, MUCHAS GRACIS!!!!!!!!!!!

    • fermaria septiembre 30, 2011 a 11:28 pm #

      ¡Hola Caro, gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te sugiero que por la edad, lo que hagas sea buscar canciones de piratas y que tengas algunos elementos en canastos (o baldes, palanganas de colores) para que los chicos puedan explorar y jugar en libertad. No tienen aún edad para seguir consignas ni jugar con otros en grupo sino que realizan un juego llamado “paralelo”. Por eso es importante que si vas a ofrecerles cosas para jugar TENGAS UNA PARA CADA UNO. Olvidate de que hagan fila y esperen su turno, eso a veces no nos sale a los grandes los domingos a la mañana en la panadería, imaginate a ellos!! 😉 A mí me gusta mucho la canción Piratas de Mariana Baggio en Barcos y Mariposas. También el conjunto ProMúsica de Rosario tiene la canción Barco Fantasma, que es una ambientación con sonidos de mar y todo pero fijate primero que a tu bebé le guste. También es muy linda la canción tradicional de “Hay un barco en el fondo de la Mar” pero sin agregarle cosas para que recuerden, sino para cantarla y hacer percusión.
      Espero te gusten y sirvan las ideas. Si lo deseas, podés contar con nuestro servicio personalizado de planificaciones 100% creativas y con el servicio de animación a domicilio.
      Cariños,
      Fer

  5. Valeria septiembre 18, 2011 a 1:12 pm #

    Hola, me interesa que me ayuden en la ambientacion para el cumple de un año y bautismo de mi hijo, podrian enviarme por mail informacion al respecto, no se si debo poner cosas como para el cumple y queda el bautismo relegado, no se como unir las dos cosas. Saludos

    • fermaria septiembre 30, 2011 a 11:33 pm #

      ¡Hola Vale! Gracias por contactarte con nosotras. Te sugiero que te sientes un momento serena (si es que con un peque de 1 añito deambulando por allí lográs el milagro) y que te conectes con tu deseo para esta fiesta. ¿Qué es realmente lo que querés celebrar? El hecho de que ya tiene un añito? El hecho de que será bautizado y será recibido “formalmente” en la familia de la fe? ¿Podés percibir algún hilo de conexión entre las dos cosas? Una vez que se te aclare este punto sabrás cómo ambientar el espacio. De todos modos, te comento que para tu pequeñito la ambientación no es lo esencial en esta fiesta. Lo importante es que se tomen en cuenta sus necesidades (todavía es un bebé) y que esté respetado en sus tiempos de descanso, que el espacio sea lo más hogareño y sereno posible y que las propuestas de juegos sean significativas para el. Podés leer nuestro artículo sobre cumples de 1 año acá:
      Cumples de 1 año. (casi) Todo lo que necesitás saber.
      También podés contar con nuestro super servicio de planificaciones 100% personalizadas y creativas y con nuestro servicio de animación para que la fiesta salga tal como la soñaste. En la planificación te enviamos un montón de fotos ilustrativas para que la temática elegida sea parte de la ambientación y la belleza de la fiesta.
      Cariños y que todo te salga genial,
      Fer

  6. analia lescano agosto 16, 2011 a 7:59 pm #

    hola, estoy super sorprendida, encontre lo q estaba buscando… tenia la idea fija pero me faltan finalizar detalles y voy a necesitar su ayuda…. tengo una hija de 2 proxima a cumplir sus 3 añitos y nos amante de cumpleaños….quiero lograr un lindo festejo sin dejar de la lado la diversion pero logrando un ambiente tematico donde ella pueda difrutar de cumple por ya esta mas grande…. necesito la encuesta…. estare esperando

    • fermaria agosto 24, 2011 a 8:10 pm #

      Gracias Ana, te contactamos por mail. Cariños!

  7. Mariela octubre 17, 2010 a 9:23 pm #

    Hola!Soy Mariela, mamá de Candela(cumple 4 el 09/11) y de Ulises (que cumplirá 1 añito el 26/12).
    Antes de ver la página pensaba hacerle a Cande un cumple de princesa pero me di cuenta que me gustaba más a mí que a ella.
    Cande es una nena muy dulce, coqueta y tranquila pero también le encanta bailar, cantar, pintar y disfruta mucho de las clases de gimnasia en el jardín.
    Como su programa favorito es Hi 5, se lo voy a festejar con ese tema como guia.
    Pensé en una deco simple y muy colorida, las sorpresitas: bolsitas de tela con su mano estampada y dentro sellitos de goma eva y témperas.
    con respecto a los juegos pensé en el baile de las estatuas y en algún juego de circuitos (le encantan). Me gustaría darles premios a todos, pochoclos por ejemplo, pero sin fomentar la competencia.
    Me gustaría que me mandes alguna idea de juegos y como implementar premios sin fomentar competencia. Son sólo 6 nenes, de casi 4 años, y ella.
    Su hermanito y otra nena de 1 quedarían un poco afuera…
    Gracias!
    Mariela

    • Pedí3Deseos octubre 18, 2010 a 5:00 pm #

      Hola Marie, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Tu pregunta es muy valiosa y trataré de darte una respuesta que te sirva realmente. Yo creo que la única manera de dar premios sin fomentar la competencia es que el premio sea grupal y que todos se sientan merecedores del mismo, valorando los aportes individuales que cada uno pudo hacer para lograr el objetivo total. Nadie es bueno para todo pero todos somos buenos para algo, y la verdadera unidad y cooperación surgen cuando podemos apreciar de igual manera los dones más variados.
      En relación al cumple, la idea que se me ocurre es que hagas una secuencia de juegos para que los chicos exploren los 5 sentidos, asignándole a cada dedo de la mano un sentido y un color. Por ejemplo, la vista, el dedo pulgar de Hi5, el verde. Entonces organizás juegos que sean de memoria visual, de mostrarles muchos objetos cotidianos y taparlos con un mantel para que recuerden el máximo posible. Para el tacto podés hacer juegos donde haya que formar masa de un determinado color mezclando otras masas de colores (por ejemplo hacer masa verde mezclando masa amarilla y azul). Para el oído podés hacer juegos de bailar con música que le guste a Cande y de orientarse siguiendo sonidos (como la gallinita ciega, ¿lo jugabas de chica?). El de las estatuas también está muy bien. También podrías organizarle un juego de recorrido con muchas carreras, con obstáculos, de saltar o avanzar al compás de la música y mesas de actividades sensoriales en las distintas paradas. En todos los casos, buscá que no haya grupos más que para organizar mejor la actividad y no para ver “quién llega primero” o “quien completa mejor una actividad”. Podés repartir pochoclo sin necesidad de que sea visto como un premio solo para algunos. Yo misma para el cumple de 5 de mi hijo contraté un maravilloso carrito pochoclero que repartían palomitas de maíz y copos de azucar a todos los invitados cuantas veces quisieran durante más de 1 hora y todos estaban fascinados. Pero también podés preparar pochoclo de colores y que los vayan ganando a medida que vayan superando todos los juegos de los cinco sentidos.
      Te aseguro que los bebés de 1 año van a estar encantados de ver a los más grandes jugar y si les das la oportunidad de jugar con masa y de estar en un espacio amplio con algunas pelotas y baldes o coladores se van a divertir un montón también. Pero necesitás arreglar con alguien de antemano que se encargue de cuidarlos para no sentirte tironeada.
      Bueno Marie, te cuento también que tenemos el servicio de cumples Me Animo Bastante que tiene un costo de $180 en el que te hacemos una entrevista por mail y después te brindamos una super planificación con todos los juegos detallados para hacer acordes a la temática, así como sugerencias super prácticas y lindas para la decoración, los souvenirs (aunque ya los tenés pensados), la decoración, la comida y todo con un montón de fotos ilustrativas. Incluye también el diseño de la tarjeta de invitación digital (o para imprimir) con música, animación y fotos personalizadas y el diseño del álbum de fotos de recuerdo del cumple para guardar en DVD o para imprimir. ¡Son super lindos! Si te interesa este servicio avisame y te mando más información por mail.
      Te mando un cariño y espero que te gusten y que te sirvan las ideas,
      Fernanda.
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.
      Bueno, esto es lo que

      • Mariela octubre 20, 2010 a 12:10 pm #

        Hola Fernanda! Gracias por contestarme, cuántas ideas!!! Me encantaron! No me quedó claro lo de los dedos de la mano, te referís a que luego de cada juego ganen el dedo o color correspondiente? para armar un rompecabezas gigante tal como proponés en otros juegos?
        Con respecto a los pochoclos, la verdad es que a mí tampoco me gusta darles golosinas, de hecho en las bolsitas no habrá y pensábamos (con mi marido) servirles licuado de frutillas en la merienda. Había pensado en los pochoclos como un premio que fuera golosina pero un poco más saludable.
        Me ennganché mucho con los juegos, me remitieron a mi infancia(supongo que esa es tu idea), mis primas adolescentes organizaban el juego del paquete, atarnos un pie, con un globo, al de un compañero y tratar de embocar una pelota en un aro, etc. todo en un dpto!
        De todas maneras creo que igual voy a alqular un inflable, son pocos nenes y tranquilos,porque la realidad es que yo también voy a tener ganas de estar con los grandes (familiares y amigas).

        También pensé que con respecto al juego táctil (formar masa de un color determinado)darles muchos cortantes y palitos y dejarlos un poco libres para que sigan jugando, que no sea pasar de un juego a otro.
        La torta pensé forrarla con fondant y que Cande le estampe su manito con colorante vegetal. Para la decoración, no sé, más que nada el patio que es donde van a estar los nenes.
        Ay, pedís mail cortos y lo mío no es el poder de síntesis, perdón!!

        Para finalizar quería agradecerte por la dedicación y el detalle con que contestás y quería decirte que mirando tu perfil resultaste ser una inspiración! Además de tener 2 nenes, pareja, y trabajar también estudio, Ciencias de la Educación. Siempre tuve un marcado interés por la educación, el compromiso social y…las fiestas de cumpleaños! Así que me sorprendió ver como vos pudiste relacionar las áreas que te interesan e incluso armar una empresa. Mis felicitaciones y ojalá me contagies.
        Mil gracias por todo!
        Mariela

      • Pedí3Deseos octubre 20, 2010 a 2:32 pm #

        Hola Marie, gracias por tus palabras y por volver a contactarte. En relación a lo de los dedos, el color y el sentido si querés podés hacer como un rompecabezas. En realidad a mí lo que se me había ocurrido era que en cada sector de juego conocieran el nombre de un dedo y hubiera un color de protagonista (ya sea en los materiales o en la decoración). Esto le daría como un hilo conductor a todo el cumple y tiene que ver con la manito de Cande y con Hi5. Respecto a las golosinas, el pochoclo es una excelente alternativa pero tené cuidado con los bebés porque quedan bolitas sin hacer con las que se pueden ahogar. Los licuados están genial pero tené por las dudas también limonada bien dulce ¡y agua! por si alguno no le gustan. He visto muchos cumpleaños donde los niños piden agua desesperados de sed y es lo único que no hay!! Respecto a los juegos, por supuesto que podés organizarlos a tu estilo, dejándolos que exploren y que estén todos distendidos si es que hay buen clima. El tema es que es bueno tener actividades a mano cuando ves que no saben qué hacer.
        Sobre el pelotero está muy bien, pero lo único que te quiero advertir es que no es un reemplazo del adulto, ya que muchas veces los papás lo piensan así y si no hay nadie a veces los chicos se golpean. También hay que evitar que jueguen al mismo tiempo chicos de distintas edades porque por la diferencia de tamaño, sin querer, los grandes golpean a los pequeños. Como serán pocos, creo que es una re buena opción. A mí me hubiera encantado un pelotero cuando era chica y creo que es super divertido para ellos!

        Respecto a lo de estar con los grandes, te propongo que invites a los amiguitos un poco más temprano y que realmente no te sientas tironeada entre los pequeños y los grandes. De este modo podrás atender los emergentes de los chicos (te aseguro que habrá emergentes, ya que a esta edad no tienen aún autonomía para organizarse durante períodos largos en el juego) y te permitirá disfrutar de tus invitados más tarde, cuando ya los amiguitos se estén yendo. Si los amiguitos y los grandes son familia y vendrán juntos, contales a las mamás de antemano lo que vas a hacer y proponeles que ellas también vengan predispuestas a jugar. Esto hará que todos pasen un hermoso momento. Te respondo compartiendo mis ideas que no quiere decir que sean las únicas, sino simplemente con la voluntad de hacer un aporte.
        Te mando muchos cariños y espero que salga todo genial,
        Fernanda

  8. dalma abril 29, 2010 a 5:49 pm #

    holaaa … No lo puedoo creer, encontré lo que buscaba…estoy organizando la fiesta de mi bebe que será en noviembre. Va ser un primer añito y bautismo. Invitados tengo 100 y 30 chicos mas o menos… Busco algo diferente: les comento que vivo en la zona de san martin y ya estoy buscando salones para realizar la fiestita de mi bebe. Los que encontré no tiene ningún problema con decorar el salón.
    Sueño con una fiesta temática distinta a las demás con animaciones, juegos y mucho baile, en el que todos desde el más chico al más grande lo pueda disfrutar.
    Espero una respuesta, besos y gracias.

    • pedi3deseos abril 29, 2010 a 8:05 pm #

      ¡Hola Dalma! Gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Nuestro servicio apunta exactamente al tipo de celebración que estás buscando: nos especializamos en que puedas cumplir tu sueño de manera 100% personalizada para el festejo de los grandes momentos en la vida de tu hijo. Nos contactaremos por mail para contarte más detalles. Un cariño,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedis3Deseos. Te los cumplimos.

  9. Florencia abril 15, 2010 a 12:23 pm #

    ¡Hola! Esoty buscando ideas para el bautismo de mi bebé. Va a ser dentro de dos meses aproximadamente y ella va a tener 6 meses. Quiero hacer algo sencillo pero super original. Los invitados no son demasiados, sólo familia y algunos amigos. Me gustaría que pudieran ayudarme con alguna idea. ¡Gracias!

    • pedi3deseos abril 15, 2010 a 9:35 pm #

      ¡Hola Flor, gracias por cumunicarte con Pedí3Deseos! Te cuento que tenemos un servicio especial para la organización de bautismos que consta de una entrevista que te hacemos por mail y luego te enviamos una planificación con todas las ideas que pueden hacer del bautismo de tu beba algo realmente especial y súper original. Incluye también el diseño de hermosas tarjetas de invitación para que imprimas o mandes por mail con música y animación, el armado de un álbum a posteriori con las fotos que más te gusten (pueden ser pocas como en el ejemplo que publicamos o ¡un montón!, como vos quieras), te proponemos también ideas para la decoración y para que los adultos puedan en un momento de la reunión hacer algo por la pequeñita que sea luego (a medida que vaya creciendo) un recuerdo significativo para ella. Además, te damos ideas para la comida, la torta y todo lo que hay que tener en cuenta para que el bautismo de tu beba salga genial. Los bautismos que planificamos son super creativos, con ideas divertidas y a la vez profundas. Si te interesa no dudes en consultarnos a contacto@pedis3deseos.com .
      Como una idea general, te recomiendo que te conectes con los motivos profundos que te hacen elegir bautizar a tu pequeña y que percibas cuáles son tus deseos para ella y para la presencia de Dios y del Amor en su vida… Seguro que si cerrás los ojos unos momentos y soñás con estas ideas, se te ocurrirá algo muy especial que puedas hacer en su bautismo… Caso contrario… ¡no dudes en volver a consultarnos! Siempre será una alegría para nosotros ayudarte.
      Cariños,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedi3Deseos. Te los cumplimos

  10. cintia abril 6, 2010 a 4:36 pm #

    Hola quiero festejar el bautismo y cumple nº2 de mi hija y quiero saber capacidad. El problema es que tengo 70 adultos y 30 chicos. El festejo es en agosto. Quisiera saber presupuesto y servicios. Graciassss.

    • pedi3deseos abril 6, 2010 a 10:01 pm #

      Hola Cintia, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos. Nosotros nos encargamos de la planificación del evento de una manera 100% personalizada, creativa y única. Estamos especializados en bautismos y cumples logrando crear una celebración llena de significado y diversión a la vez. Podemos ayudarte a encontrar un lugar adecuado para celebrarlo, pero no tenemos un salón propio. Tenemos un montón de propuestas que pueden interesarte. Te enviaremos pronto un mail con más detalles de nuestras propuestas. Será un gusto acompañarte en la organización de este momento tan especial en la vida de tu hijita. Cariños,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos.

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: