PLANIFICACIONES


Papás que se animan

Cumples “Me animo”

Yo ♥ mis Cumples te brinda este servicio único para que coordines la fiesta de cumpleaños de tus hijos, ofreciéndote una solución segura, práctica y a tu medida… ¡Animate!

¿Cómo funciona? 

  • Te envían una entrevista por mail para conocer tus deseos, tu familia y las características de tu hijo.

  • En base a esta información planifican un super cumple.

  • Te dan todas las ideas que podés necesitar para que todo salga tal como lo soñaste, esto incluye la temática, la secuencia de juegos con detalle de tiempo, las ideas para la decoración, la comida, los souvenirs, la torta, la integración de miembros significativos de la familia, y todo lo que para vos sea importante tener en cuenta en esta fiesta).

  • Si lo deseas, un animador va a la fiesta para ayudarte a que vos protagonices la animación de la fiesta de tus hijos (con un costo adicional – disponible en Capital Federal y Gran Buenos Aires:) ).

  • ¡Es genial que pueden darte este servicio por la web! ¡No existen las distancias!

Si te sentís con toda la confianza para tomar el timón y llevar el cumple de tus hijos a buen puerto pero te gustaría tener más ideas consultá el sector “La Guía”, donde ofrecemos muchos recursos para los valientes como vos. Este servicio es gratuito. Solo te pedimos que nos cuentes cómo te fue dejando un comentario por escrito en ese sector y que hagas vos también tu aporte solidario del modo que más te agrade. Te sugerimos que hagas de www.porloschicos.com tu página de inicio y con un simple click gratis dones comida todos los días.

Consultanos o dejanos tu comentario luego de la encuesta.

Anuncios

67 comentarios to “PLANIFICACIONES”

  1. pastora60 junio 21, 2013 a 2:22 pm #

    Hola, estoy muy animada con el cumple de mi niña sus tres añitos, le gusta mucho minnie mouse así q la decoracion y la tarta será así, lo q no tengo bien claro es como organizar la fiesta ya q solo 3 niños son los invitados los demás son adultos, el cumple es en un apartamento de 90 metros tengo una terraza, pero lo q no se es q juegos hacer en donde participen los adultos también, muy agradecida por sus consejos.

    • Lic. María Raiti junio 23, 2013 a 8:43 am #

      Hola! Hay muchas ideas acá: Mouska fiesta Los adultos pueden proponer y coordinar algunos de los juegos allí planificados.
      De todos modos, con solo 3 niños invitados te sugiero que les des tiempo para que se organicen y jueguen en forma libre también. Los chicos saben muy bien a qué quieren jugar y siendo tan poquitos no será difícil lograrlo. La terraza tiene que ser absolutamente segura, a esta edad los chicos buscan trepar, arrimar un banquito o usar una maceta de escalón. Y por más que te propongas estar todo el tiempo allí, al final suele pasar que por un motivo u otro no se logra. Caso contrario es preferible que no vayan allí.
      Cariños, Fer

  2. magdalena marzo 17, 2013 a 11:38 pm #

    Hola Soy Magdalena me gustaria si me puden dar ideas para el cumple de mi hija Lucia de dos años, ella tiene sindrome de dawn todavia no va al jardin y por eso tengo pensado invitar a algunos compañeros de su hermana de cuatro y de su hermano de tres.- Muchas gracias

    • Lic. María Raiti marzo 18, 2013 a 4:32 pm #

      hola Magda, te propongo que prestes atención a las cosas que tu hijita disfruta hacer, el tipo de situación donde notás que ella está realmente cómoda y a gusto y organices el cumple en función de estos aspectos. Si a ella la deleita ver otros niños, está bien que invites a los amigos de los hermanos. Si se siente aturdida con los ruidos y las multitudes, tal vez no tanto. Si querés que los hermanos se entretengan en su día, está muy bien invitar a sus amigos, pero también se puede hablar con ellos de organizar un día especialmente dedicado para celebrar el cumple de Lucía y que ellos también aporten ideas de lo que creen que a ella la haría feliz en su día. Espero te sirvan las sugerencias, un cariño, Fer

  3. Celina marzo 16, 2013 a 6:27 pm #

    Hola! Muy linda la página y muy útil. Mi hija cumple 7años y es fanática de My Little Pony, y quiero hacerle una fiesta temática sobre estos personajes en casa. Serán 35 chicos!
    Si pueden ayudarme con actividades o juegos, desde ya se lo agradezco!
    Saludos y muchas gracias!

    • Lic. María Raiti marzo 18, 2013 a 4:42 pm #

      hola Celi, lo que te recomiendo es que más allá del tema tengas preparados muchos juegos grupales con mucho movimiento, pueden ser los tradicionales y los chicos saben a esta edad organizarse, hacer filas, carreras de relevo, ponerle la cola al Little Pony, encontrar un tesoro entre todos, jugar por equipos a carreras de embolsados, etc! Después, a cada juego si querés le agregás algo de la historia de My Little Pony, por ejemplo, en la carrera de relevo puede ser correr para darle alfala al pony (pueden ser dos posters al final del camino donde peguen pastito), etc.
      Te mando un beso y suerte!

  4. FER febrero 23, 2013 a 1:25 am #

    Hola… Les cuento que me encanta organizar cumpleaños, lo que me gusta es hacerlos a la antigua, con los juegos y las cosas de los cumple de antes, de mis cumples, donde no existian peloteros ni salones de fiestas ni horarios para el festejo… Estoy tratando de organizar el cumple de mi beba de 2 años… El sapo pepe le gusta mucho, por eso decidi hacerlo de la sapa pepa, buscando juegos encontre esta pagina y me encantan sus ideas, les cuento un poquito de SOFIA haber si pueden ayudarme… A ella le enacanta mucho observar los bichitos, jugar al aire libre, escuchar musica, a Adriana sobre todo, bailar, y jugar con la imaginacion, lo que no sabe mucho es compartir y jugar con los chicos, es bastante peleadora, jajaj,,, El cumple lo vamos a festejar en mi casa, tengo un patio grande con juegos de plaza, hamaca, tobogan, calesita, habia pensado en hacer una obra de titeres, para el primer año lo hice y les encanto, lo que no se me ocurre es el tema… Les escribo para que me den unas ideas sobre juegos que puedo hacer, son casi 20 niños entre 1 y 4 años… Me gustaria ambientar toda la casa, pense en hacer un jardin donde viva la sapa pepa y los bichitos… Que se les ocurre, pense en disfraces, pero no se…que puedo hacer para entretenerlos y que SOFI recuerde siempre sus cumpleaños y que los chicos se sorprendan… GRACIAS FER

    • Lic. María Raiti marzo 18, 2013 a 4:40 pm #

      Hola Fer, Sofi es una nena muy muy sana!! Especialmente porque no sabe mucho compartir y jugar con chicos!! jaja!! De verdad te digo! Es una característica de la edad y es super importante que cuando organices el cumple tengas en cuenta este aspecto para evitar que Sofi y otros pequeños de su edad (probablemente medio peleadores también) la pasen super bien y nadie termine frustrado (ni vos ni ellos). Tenés ideas muy lindas para la decoración y el tema. Haceles una obra de títeres de bichitos que van al parque y todos quieren quedarse con algo para jugar (el tobogán, tal vez?… cualquier coincidencia con cachorros humanos es mera casualidad) y no se pueden poner de acuerdo entre ellos.
      -Es mío, dice uno
      -No! Mio, dice otro
      -No, mio, mio mio, dice un tercero.

      En eso aparece Pepa con su “salta, salta” y todos se entusiasman con la canción y empiezan a saltar también, que es algo que pueden hacer todos al mismo tiempo y divertirse todos a la vez (y adiviná qué?? Eso es justamente lo que necesitan peques de esta edad para pasarla bien: que los juegos se hagan todos juntos, y al mismo tiempo). Después la Sapa puede invitar a los nenes a que salten también y los títeres pueden salir de escenario y cantar con los nenes y saltar todos.

      Al final, la Sapa y los amigos bichos están cansados pero felices y parece que todo se arregló cuando uno dice:
      – Bueno, ahora me voy a jugar con la pelota.
      – No! Es mía, dice un bichito… y la Sapa los mira a los nenes diciendo
      – Oh, oh!!! No!!! Ahí vuelven a empezar!!

      Y podés sacar muchas pelotas para que jueguen todos juntos. Las pelotas son un favorito de la edad. Juntarlas, encestarlas, meterlas y sacarlas de canastos, etc.
      Espero te vaya muy bien y todo salga muy lindo!!
      Cariños
      Fer

  5. lorena valbuena octubre 29, 2012 a 4:23 pm #

    Hola! les cuento que soy de Chubut y estoy preparando el cumpleaños de mi nena de 4 años. Ella adora jugar a los piratas y el cumple va a ser de jake y los piratas. Van a ser aproximadamente 20 chicos y lo voy hacer en un camping.Con respecto a la torta y souvenirs ya lo tengo solucionado. necesitaria ideas a cerca de juegos para realizar, ya que mi nena es muy divertida y desenvuelta pero a algunos de sus compañeros les cuesta mucho relacionarse, por lo que se me habia ocurrido que los juegos sean incluyendo a los papas asi se animan y todos pueden divertirse. espero algunas ideas pronto ya que el cumple es en dos semanas!! gracias!

    • Lic. María Raiti octubre 30, 2012 a 11:41 am #

      Hola Lore! Es normal que a los 4 años haya nenes más desenvueltos que otros y es genial que como mamá de una nena muy desenvuelta te des cuenta de eso y busques brindar un cumple que contemple esta característica! Lo que yo te sugiero, más que involucrar a los papás, es que ofrezcas juegos que a todos les puedan gustar y en los que no haya que cumplir sí o sí con ninguna regla, sino que sean más bien basados en la libertad de que cada uno participe como quiera. Por ejemplo, con los piratas, obviamente es genial poner una búsqueda del tesoro y juegos mediante los cuales los chicos consigan las pistas. Pero podés armar sectores o propuestas variadas, que no todas sean de bailar, saltar, cantar, o moverse mucho. Parte de los juegos pueden ser más tranquilos, como fabricar catalejos, pintar pintitas blancas en pañuelos rojos para la cabeza de los piratas, jugar con barquitos de papel plegado y decorarlos… todas estas cosas equilibrarán el cumpleaños ofreciendo alternativas para los nenes que son más retraídos y todos la van a pasar genial! Ojalá te gusten y sirvan las ideas y contanos cómo te fue, sí? Beso,
      Fer

  6. Gabriela octubre 1, 2012 a 9:04 am #

    Hola, en 2 meses llega el cumple de mi hija Victoria, que cumple 3 añitos, esta muy emocionada con su cumpleaños. En el invierno vimos una obra de payasos que le abrio a ella un nuevo mundo para jugar y muchas veces nos sorprende queriendo hacer malabares y piruetas, lo que me motivo para realizar la animacion de su cumple en base a esta tematica, me parecio divertida, colorida y con muchas posibilidades, musica, baile… pense en preparar narices, pelucas y maquillaje para que los peques se disfracen y darles muchas pelotitas (las del pelotero, con esas juega Vicky) para que hagan o intenten sus malabares, tambien pense en dibujar una linea en el suelo, a modo de soga, para que la atraviesen cual equilibristas, mi marido propuso hacer atriles y darles pintura y dibujos para colorear, a su modo.. son muy creativos…. pense en globos pero le asustan que se exploten y lo descarte, no se si estoy bien orientada en edad, quizas aun son muy pequeños y yo con la emocion de preparar cosas no reparo en ello, es por eso mi consulta e inquitud para recibir de ustedes el asesoramiento indicado para poder realizarle un hermoso cumple y por sobretodo que lo principal sea que ellos, los peques se diviertan y la pasen lindo… Gracias por brindarnos este espacio de consulta, donde todas podemos aprender de todas en pos de darles a nuestros hijos un momento unico e irrepetible de vivir su niñez siendo niños que sueñan, crean e imaginan… MUCHAS GRACIAS!!!!

    • Lic. María Raiti octubre 1, 2012 a 4:43 pm #

      Hola Gabi, gracias por escribirme. ¡Me alegra tu pregunta! Y eso es por dos motivos: por un lado, el circo es uno de mis temas favoritos para festejar cumpleaños. Por el otro, porque algo te avisó que tal vez la temática no era la más adecuada para la edad!! Te cuento que a esta edad los chicos quieren hacer juegos libres, donde haya suficientes materiales para que todos puedan jugar y explorar al mismo tiempo, sin tener que seguir consignas muy pautadas ni juegos donde sea importante que todos obedezcan. El tipo de juego para esta edad tiende aun a ser en paralelo y pocas veces se organizan entre ellos. Disfrutan estando unos con otros, pero no necesariamente en un juego organizado. La temática podría ser adecuada, pero ¡ojo!
      – que no haya payasos ni nadie con el rostro cubierto o disfrazado… vas a tener más de un peque bastante asustado. A esta edad les resulta muy amenazante ver a una persona con la cara cubierta… incluso a veces los asustan los barbudos… mi marido por ejemplo y eso que es re buenazo!! 😉
      – las narices, maquillaje y otros implementos pueden no resultarles agradables. No quieren tener algo puesto en la nariz ni dejarse pintar la cara (tal vez podría ser optativo, porque tal vez algunos sí quieran).
      – que la gracia del cumplaños esté dada por la variedad y creatividad de los materiales y la posibilidad de hacer destrezas físicas. Eso va a hacer del cumple un éxito.
      – las pelotas para hacer malabares son inadecuadas para la edad, ya que apenas están empezando a coordinar el lanzar y atrapar una pelota grande. Pero en cambio sí podés ofrecerles trozos de tul, telitas, cosas livianas, para que las lancen y las traten de agarrar.
      – armá un sector con hilo de verdad (o cuerda) en el suelo) para que hagan de equilibristas. También podés poner una tabla entre dos sillas y que puedan hacer un recorrido breve y a una pequeña altura. ¡Esa es una idea muy linda y les encanta!
      equilibristas
      imagen de MayaMAde.com
      – el taller de pintura está bueno como idea, pero sabé que tiene que haber materiales suficientes para todos al mismo tiempo.
      – armá un sector de tambores y maracas (podés hacerlos caseros) para los que quieran jugar a ser los músicos del circo (hay nenes más quietos que tal vez no tengan ganas de probar las otras destrezas.
      – hacé un pequeño escenario donde puedan jugar a hacer alguna pirueta y decir ¡TARAN!
      – perpará chistes tiernos y hacé un pequeño show vos misma, con tu marido o alguien que se anime. Podés decirles por ejemplo: qué le dijo la vaca al ratón? ¡Tan chiquito y con bigote! A esta edad a los nenes les encantan los chistes y disfrutan muchísimo al descubrir que las palabras pueden hacer reír.
      Agregá banderines de decoración en vez de globos y mucha música alegre pero que no interrumpa el clima de juego creativo, es decir, que no aturda.
      Te deseo un hermoso cumple, que sea tal como lo soñás y tu pequeñita lo va a disfrutar un montón!!
      Cariños,
      Fer

      • Gabriela octubre 1, 2012 a 10:46 pm #

        muchisimas gracias!!! son ideas hermosas que estoy segura que a Vicky le va a encantar su cumple!!! gracias por orientarme para ofrecerle lo que mejor le resulte a ella, con lo que se pueda divertir sin sentirse frustrada porque uno le pide cosas que todavia no estan a su alcance. Les agradezco de corazon los consejos y seguramente el proximo año me vuelvo a contactar… por lo pronto voy a trabajar en este… les puedo mandar fotos de como salio? me encantaria compartirselas. Nuevamente gracias!!! y Exitos!!!

      • Lic. María Raiti octubre 2, 2012 a 11:11 am #

        Sí!!! Mandame fotos que las publicamos también, nos encantaría saber cómo salió todo!! Que lo disfruten mucho, un beso,
        Fer

  7. Lorena septiembre 25, 2012 a 12:53 am #

    Hola!!! soy Lorena de un pueblito muy chiquito al interior de la Pcia de Buenos Aires, llamado Darregueira!! Hace mucho que sigo este espacio….me gusta Todo!!! soy Maestra jardinera y voy a emprender un nuevo camino…Revalorar los cumpleaños de antes!!!! es por eso que me identifico tanto con Uds… Yo quisiera poder algun dia conocerlas!!! Me estoy dedicando a animar cumpleaños infantiles!!!pero…cuando se trata de mi hija…es mas dificil!!! je je Les cuento…va a cumlir 5 años!! se llama Daira y le encanta pintar..recortar…disfrazarse…Bailar y cantar…pero nada de muñecas y casita je je asi que me gustaria recibir alguna idea para ella en exclusiva!!! gracias un abbrazo enorme Lorena

    • Lic. María Raiti septiembre 29, 2012 a 3:11 pm #

      Hola Lore, buena suerte con tu emprendimiento!! Qué bueno que te ayude nuestro sitio y que nos sigas hace tanto!! Te sugiero que organices un taller de máscaras. Incluye todo lo que le gusta hacer a tu hija: primero recortan, diseñan, pegan, crean y luego, ¡se disfrazan! Podés hacer un desfile con las máscaras o un baile. Podés elegir el estilo de máscaras que más te interese desarrollar como temática que acompañe todo el cumple. Si son máscaras africanas podés hacer también juegos de percusión y música africana. Si son máscaras venecianas podés hacer un baile con música de vals, al estilo princesas pero sin que a ella le parezca que son muñecas y casitas, jaja! Podés hacer máscaras chinas y hacer juegos chinos (como atraparle la cola al dragón) y comida china. O podés hacer máscaras con material reciclado y hacer que la temática sea sobre el cuidado de la naturaleza y todos los juegos y juguetes que se pueden fabricar reutilizando material de descarte (podés darles de souvenir cosas como tapitas, cartones, telitas y que sigan inventando en casa).

      taller máscaras reciclado

      mascara con material de descarte
      imágenes de Escondida en un cajón, de Ana Ongil

      mascaras papel maché
      imagen de http://manualidadesdos72.blogspot.com.ar/

      Espero que te sirvan las ideas! Un beso,
      Fernanda

  8. Ceci abril 4, 2012 a 1:56 pm #

    Hola, muy pero muy bueno el sitio. Soy de las que se animan y busco info por donde sea, en general en paginas de USA q son más completas. Pero este sitio la verdad es que sobrepasa lejos a los yanquis, felicitaciones!!
    Me animo a escribirles porque estoy empezando a planificar el cumple de 4 años de mi hijo. La temática es “CARS” y si bien tengo la decoración, comida y souvenirs resuelto, lo que me falta es lo q considero más importante: juegos y actividades.
    Mi hijo está diagnosticado con TGD. El se relaciona bien con sus compañeritos, pero le cuesta hablar y más q nada seguir consignas. Además su período de atención es corto y en seguida se distrae con los juegos tradicionales de los cumpleaños.
    Por eso quería pedirles por favor si pueden sugerirme algunos juegos para mantenerlo entusiasmado al menos las 2 horas de cumple jejejeje.
    desde ya mil gracias

    • fermaria abril 6, 2012 a 9:21 am #

      Hola Ceci, para poder ayudarte necesito que me cuentes un poco más de tu pequeñito que cumple 4. Más allá de su diagnóstico, seguro que es un nene con una personalidad particular, al que le gustan ciertas cosas más que otras y que se siente más cómodo con cierto tipo de propuestas y juegos que con otros. Obviamente, para él no es un cumple dirigido, con propuestas que todos tienen que seguir… pero puede haber muchas más opciones. Contame sobre él y trataré de ayudarte dándote la mejor idea que pueda. Mientras más me cuentes, más datos tendré para que esa idea sea realmente personalizada. Gracias por tus palabras y por tu confianza, cariños,
      Fernanda

  9. melina piedrabuena marzo 27, 2012 a 12:48 pm #

    Hola gente! que buena esta página!!! quisiera hacerles también una consulta…tengo a mi peke que cumple 5 añitos el 10 de Mayo,y el quiere que su temática sea de “CABALLEROS,DRAGONES Y PRINCESAS”,algo ya voy haciendo para adelantar trabajo, tenía pensado hacer escudos y espadas de cartón,decorar con banderines azules y rojos,y hacer un castillo contra la pared de cartón,también tener tules para las nenas que se pongan de princesas, pero me faltarían los juegos y entretenimientos,como así los otros motivos de torta y souvenirs; Valentino es muy fantasioso,le encanta imaginar historias y luchar,como también dibujar en pizarrones, ama pintar con temperas…no es muy activo,es mas bien tranquilo…Ama las espadas,le fascinan los dinosaurios y dragones,y el siempre inventa historias de un principe que lucha contra dragones… Espero una pronta respuesta y agradezco por este espacio que nos ayuda a todas las madres para cumplir ese cumpleaños deseado por nuestros soles amados!!! mil gracias!!!

  10. mariana marzo 21, 2012 a 3:25 pm #

    me encantó la pagína,la idea de proponer algo diferente para la celebración de un día tan especial para niños y padres como son los cumpleaños.festejarlos de manera realmente original teniendo en cuenta gustos y predilecciones del agazajado y su flia. mi nombre es Mariana y estoy organizando en cumple de mi hijo VALENTÍN DE 6años

    • fermaria marzo 22, 2012 a 10:00 pm #

      Gracias Mariana por tus palabras, captaste a la perfección la esencia de nuestra propuesta. Cariños!

  11. analia marzo 18, 2012 a 4:40 pm #

    Hola! Soy Analia! Estoy tratando de planificar el cumple de mi hijita de 2 años todavia no se me ocurre el tema, solo algunas ideas comoun mundo magico, con titeres o algo asi!! pero me animo a todo!! ademas de vivo en rio negro asi que el unico medio de contactarnos es via mail.Saludos

    • fermaria marzo 22, 2012 a 10:01 pm #

      ¡Qué lindo es volver a traer los títeres a los cumpleaños! Es una excelente temática para la edad. Si estás interesada podés aprovechar nuestro servicio de planificación 100% personalizada que es por mail 🙂
      Cariños,
      María

  12. teresa benos pereira septiembre 27, 2011 a 3:49 pm #

    hola mi nombre es teresa me encanta planear el cumple de mi hija cumple dos años me animo a hacer casi todo sobre decoracion pero no se como animar o entretener a los niños y lograr que los adultos tambien prticipen

    • fermaria septiembre 30, 2011 a 11:22 pm #

      Hola Teresa, cómo estás? Me gustaría darte una ayuda pero me faltan datos. Si me contás un poco sobre la personalidad de tu hijita y sobre las características de la familia, sobre los temas que les interesan y las cosas que los unen, podré darte una mejor idea. No damos ideas generalizadas, sino que siempre buscamos dar una respuesta personalizada, es por eso que necesito que me cuentes un poco más. Espero tu respuesta y mientras tanto podés leer la sugerencia que tenemos publicada para pequeñitos de 2 años, que dicho sea de paso, si se sabe qué ofrecerles, se saben entretener de lo más bien ellos mismos (y hay que aprovecharlo porque después se les va pasando a menos que cuidemos muy bien de no interrumpir su autonomía en el juego!! 🙂
      Una aventura sobre ruedas. Para cumples de 2 años con la TV apagada.

      (no te desalientes porque parece “masculino” el tema. En verdad tanto a varones como a nenas de la edad les fascinan las cosas que ruedan y es un gran tema para aprovecharlo)
      Un cariño,
      Fernanda

  13. Romina junio 7, 2011 a 10:37 pm #

    hola mi nombre es Romina y mi hija cumple 3, lo hacemos en casa (depto de tres ambientes) ja, en la habitacion de de ella pensaba armar el lugar de juegos, con plaza blanda… pero es poco quiero armar algo como para que se entretengan…. pense en conseguir cosas para que se difracen, tipo cotillon carnaval carioca… no se, juana, mi hija esta enganchadisima con la princesas pero descarto el tema ajajjaja lo que si pense en varitas y alitas de hadas, espadas para los chicos, no se antifaces, gorros anteojos no se lo que encuentre en el cotillon, a buen precio!. En fin quiza necesite un nexo algo que me sirva de hilo conductor de la fiesta.
    Los chicos son todos d ela misma edad entre 2 y 3 años, son mas los de 3. son todos amigos, se copan con la musica les gusta bailar, ella baila, canta le regalamos un ukelele, con el que se la pasa todo el dia. pinta, arma rompecabezas.. no se por ahi ando pero quiza con la ayuda de ustedes pueda tener un poquito mas claro el tema, gracias!

    • fermaria junio 28, 2011 a 3:10 pm #

      Hola Romi, te recomiendo que para el cumple tengas en cuenta que los nenes y nenas son todavía muy chiquititos y que es probable que los elementos de varitas, alas, espadas, etc no sean usados de su modo más convencional… ellos pueden usar con toda felicidad una varita como martillo y una espadita como …. bueno, como espadita pero no de juguete… de verdad!! (jaja). Es muy importante que puedas elegir un tema que te ayude a organizar las ideas y los juegos. Pero igual de importante es que sepas que a esta edad tiene que haber 1 cosa para cada nene, todas iguales, que no se rompan, que no lastimen y que sean atractivas para su edad. Por ejemplo, podés ofrecerles tules de colores y poner distintas canciones para que puedan bailar, ya que nos decís que eso les gusta mucho. Pueden lanzar los tules al aire e intentar agarrarlos, explorar movimientos, etc. No tienen edad para seguir consignas ni para hacer juegos reglados. Simplemente se trata de ofrecerles actividades donde todos al mismo tiempo (olvidate que hagan una fila en orden y esperen) puedan explorar materiales, movimientos y elementos. Sería hermoso si tomás el tema de la música como eje, ya que les gusta el baile, cantar y ella tiene el ukelele. Quizás podrías armar sets de percusión como maracas, castañuelas, raspadores, triángulos, etc, para que todos puedan jugar a hacer música mientras suena una canción y que se dentengan cuando para la música. Juegos donde todo esté permitido ya que no pasa nada si no todos lo hacen, los materiales son seguros y las propuestas son divertidas para la edad (acordate: lo que más les gusta es la exploración y lo motriz).
      Te cuento que tenemos un servicio de planificación 100% personalizado que tal vez te puede interesar y también ofrecemos la animación de la fiesta basada en esta planificación. No dudes en contactarnos si querés hacer otra consulta y contá con nuestros servicios para acompañarte a celebrar este cumple tal como lo soñaste.
      Cariños,
      Fernanda

  14. Cintia Larroque mayo 26, 2011 a 2:38 pm #

    Hola¡¡¡ No saben que alegría me dio cuando enconté su sevicio en la web¡¡¡. Les cuento que estamos organizando con mi marido el cumple de 1 año de nuestro hijo Ciro. Tengo un montón de ideas y de cosas que quiero hacer para que el realmente lo disfrute, ya que no creo que pueda participar mucho en las actividades que me ofrecen los salones de fiestas infantiles. La ambientación del cumple (09/09)será del sapo pepe, ya que le encanta y para nosotros también es muy significativo porque le cantabamos esa canción cuando estaba en la panza. Me encantaría que se comuniquen conmigo para ayudarme a organizarlo. Soy de Rosario, asi que tendremos que manejarnos por mail.
    Un beso
    Cintia

    • fermaria junio 28, 2011 a 3:00 pm #

      ¡Hola Cintia, gracias por tus palabras y por ponerte en contacto con nosotras! Estuvimos tratando de contactarte por mail pero tiene algún error y por ese motivo no te habíamos podido contestar antes. ¡Estamos especializadas en cumples para bebés y tenemos muchas ideas para ayudarte a que el cumple sea tal como lo sueñan! Gracias por confiar en nuestra propuesta, con cariño,
      Fernanda

  15. leonor mayo 21, 2011 a 1:21 am #

    Hola soy la mama de Lauti que va a cumplir 8 años, quiere una fiesta de animales de la selva, con la busqueda de elefantes perdidos, a el le encantan los animales y es muy creativo y le gusta aprender .
    me puedaen ayudar a planificarla,la decoracion , necesito ideas, urgente.
    Gracias

    • fermaria junio 28, 2011 a 3:13 pm #

      Hola Leonor! Gracias por contactarte con nosotras! Te cuento que ya respondimos una pregunta muy similar a la tuya y estoy segura que te puede ayudar a vos también. La pego a continuación y no dudes en contactarnos nuevamente si tenés más dudas. Cariños, Fer

      Palabras clave: Cumple de 7 años – Selva Misionera – Cuidado Ambiental – Juegos artísticos – Gustavo Roldán (cuentos del monte)

      2010/06/05 at 12:59 pm Hola soy Claudia, me encantó encontrar esta página, soy de Río Cuarto, Córdoba. Mamá de Amarú que cumple 7 años el 29 de julio, siempre le hice el cumpleaños en un pelotero pero este año me pidio que sea ahi, pero temático: quiere estar con “los animales de la selva”. En el pelotero no tienen opciones pero si puedo aportar ideas para hacerlas entre todos. ¿Me pueden sugerir algo??
      Muchas gracias.
      Hola Claudia, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que para darte una idea bien personalizada necesitaría que me cuentes un poco sobre las características de Amarú, sus gustos, intereses y forma de ser. De manera general, te puedo sugerir que le preguntes qué es especialmente lo que le gusta de los animales de la selva… será el colorido, será lo exótico, será el amor por la naturaleza y el cuidado ambiental, será la variedad, será lo salvaje?… En base a su respuesta podés pensar en juegos que incluyan estos intereses que él te exprese. Como idea para un cumple de 7 con este tema te puedo sugerir que uses música de la película de Tarzán o música Africana (si consiguieras música y canciones de indios guaraníes o del Amazonas también sería genial!). Podés hacer juegos en los que haya que imitar distinos sonidos de animales y reconocerlos (uno muy divertido es repartir tarjetas con distintos animales de la selva y todos al mismo tiempo tienen que imitar el sonido del suyo y encontrarse con los otros que tienen el mismo animal para formar grupos para el siguiente juego). De souvenir podés preparar máscaras con papel fabriano (o cartón u otro material relativamente firme) para que ellos mismos las decoren con su animal favorito. Se le pega a la máscara un palito de helado pegado con Uhu o similar en el centro para que la puedan sostener.
      Bueno, espero que te sirvan y te gusten las ideas, te mando un cariño
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      2010/06/07 at 10:38 pm Gracias Fernanda, te cuento Amarú es una niña, y me conto que lo que quiere es cuidar a los animales de la selva para que no se extingan, y cuidar la naturaleza, y tambien le gustan mucho los monitos y los leones salvaje, y le gustaria vivir en un lugar salvaje. Lo de la musica esta muy bueno, voy a tratar de encontrarla, puede ser unos tambores también no?. El juego me gusto. Tirame una idea para la piñata y la torta. Y si podes mandarme una foto de las máscaras estaria bueno, Yo tambien pensaba en sombreros de espumina con las cabezas de animales tipo cotillón.Pensaba en algo como del equipo de exploradores para el souvenir como sombreros o largavistas, cantiploras, es muy loco?. tenes algo fácil? Me gusta hacer cosas pero no tengo mucho tiempo.
      Muchas gracias desde ya y un beso grande de Amaru, que se emocionó cuando lleyó tu ayuda.
      PD. Me olvidaba, Amarú es inquieta, con mucha personalidad,(“leonina”)e independiente ,sencible, muy audaz, muy alegre y dulce. le encanta estar rodeada de afectos, y ser el centro de atención,es una lucecita traviesa, le encanta la gimnacia artística, trepar, jugar al aire libre y tambien es una artísta: pinta, dibuja hermoso y le encanta crear cosas con las manos. Bueno estoy babosa.(jajaja) Gracias!
      Hola de nuevo Calu! Perdón Amarú que pensé que eras un varón… es que mi hijo tiene un amigo que se llama Amaro y es varón. Gracias por brindarnos más datos, esto nos ayuda a que podamos darte una idea realmente personalizada. Te sugiero que busques la canción Los exploradores de Mariana Baggio (album Barcos y Mariposas 2) que es muy, muy divertida y a los chicos les encantará aprenderla. Organizá todos los juegos con el hilo conductor de una “aventura en la selva” para salvar a los animales que habitan allí. Dado que el interés de Amarú es el cuidado y la preservación medioambiental te recomiendo también que elijas la selva misionera, ya que es nuestro propio patrimonio de fauna y flora que muchas veces es desconocido por los chicos y por este mismo motivo poco valorado. Así podrán conocer y querer al yaguareté, el yacaré, la mulita, el mono, el loro, el tatú carreta, el tapir y el oso hormiguero. En relación a esto, todo el cumple podría llamarse “Para querer hay que conocer”. En cada juego se puede imitar los movimientos de estos animales, pintarlos con los colores o el hábitat natural, modelar un animal para que el grupo adivine o hacer una danza de los animales al ritmo de música de tambores. Armá un paisaje de la selva (que incluya árboles, cuevitas, senderos, ríos, nidos, etc.) sobre un papel misionero fino y pegalo sobre una plancha metálica. Pintá junto con Amarú o imprimí las imágenes de los 7 animales que más le gusten y péguenle un imán del lado de atrás (el imán pude ser de los que nos dan gratis en los comercios para pegar en la heladera). De este modo, cuando “los exploradores” vayan conociendo y queriendo cada animalito de nuestra selva mediante cada juego podrán ganar una figura para pegar en el paisaje de la selva. Si se te complica hacer la plancha metálica hacelo en cartulina, forrá la ilustración con contact tansparente y pegá los animalitos con un rulito de cinta de papel. Otra opción es que la misma torta sea como el hábitat de la selva y que cada animalito que “rescaten” cumpliendo los objetivos del juego les de permiso para agregar ese animal hecho de porcelana fría de decoración. La idea básica es que les encantará ver en qué lugar de la selva va cada animal, descubriendo así su hábitat.
      Para el souvenir es muy linda la idea de regalarles objetos de exploradores, muy especialmente les gustará una lupa, para que puedan explorar y descubrir la fauna de su propio lugar, valorando todas las formas de vida, desde las hormigas y abejas en adelante. Bueno, creo que ahora sí tenés una idea bien completa. Te deseo mucha suerte y te mando un cariño. Me gustaría que nos cuenten después cómo salió todo. Es muy lindo para nosotros recibir este tipo de respuestas. ¡Hasta pronto!
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  16. Gabriela mayo 19, 2011 a 6:48 pm #

    Buenas tardes, tengo una nena que en julio cumple 3 años, quiere que su cumple sea de kitty, le encanta !!!!! sera en un pelotero a la tardecita y habra alrededor de 20 chicos de 3 a 5 años la mayoria… necesito ideas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIASSSSSSSSSSSS

    • fermaria junio 28, 2011 a 3:20 pm #

      Hola Gabi, te pido perdón por la demora en contestarte, estuvimos con mucho trabajo. Te recomiendo que organices la decoración con Kitty y los juegos relacionados con gatitos en general, como una carrera grupal en 4 patas persiguiendo ovillos, canastos con ovillos para pasar de un lugar a otro, juegos de reconocer sonidos de animalitos domésticos y de decir cómo se llaman, de imitar sus movimientos, de hacer el ruido ellos para que otros adivinen, etc.
      Kitty es también muy coqueta y te recomiendo entonces que en la decoración cuides mucho los detalles que hagan a la coquetería, podría haber flores y banderines de colores combinados con delicadeza en vez de los tradicionales de colores primarios que se usan para los cumples.
      Mirá qué lindos gatitos de pañolenci podés hacer de souvenir con barritas dulces en los bigotes:
      Te cuento que tenemos un servicio de planificación 100% personalizado donde organizamos hasta el último detalle de tu fiesta, con muchísimas ideas para juegos, decoración y todo lo que hace falta para que el cumple salga genial, basándonos en una entrevista que te hacemos por mail. No dudes en contactarnos y contá con nuestros servicios para que el cumple sea tal como lo soñaste,
      Cariños,
      Fernanda

  17. Patricia enero 9, 2011 a 9:43 pm #

    Hola, soy mama de un nene que cumple 10 y una nena que cumple 5. Necesito hacerlo en una sola fiesta porque los 2 cumplen en vacaciones. Mi idea es armarlo en marzo. A Flo le encanta cantar, bailar y disfrazarse, adora las princesas y los animales. Tomás es más reservado y tranquilo, le gustan las estrellas, los cuentos de susto, y las actividades con amigos. Vi ideas interesantes como la vuelta al mundo y el baile de princesas. Pero tendría que coordinarlas o separarlas bien. Hay alguna temática que me puedan sugerir, o tengo que pensar por separado. Su ayuda es importante. ¡¡GRACIAS!!!!

    • fermaria enero 12, 2011 a 10:27 am #

      Hola Patri, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Me gustaría sugerirte que hablaras con los chicos acerca de sus expectativas para el festejo de sus cumpleaños en especial en lo relacionado a festejarlo juntos o separados. Conversá con ellos y escuchá sinceramente lo que tienen para decir. Luego, evaluá las posibilidades que tenés de hacer algo que sea bueno para todos ¡y que no escape del sentido común! Me parece que sus edades e intereses son muy dispares como para organizar todo junto. Voy a pensar ideas en estos días y te vuelvo a contactar para compartirlas. ¿Ya viste la planificación de Divertido Amor que subí de regalo para las familias con hermanitos que cumplen en verano? Tal vez te sirvan las ideas aunque en ese caso funcionaba muy bien ya que uno de los chicos cumplía solo un año y no sentiría tanto la competencia por el protagonismo en el cumple. Contame cómo te va charlando con los chicos y te vuelvo a escribir. Te mando un cariño grande,
      Fernanda

  18. Anabella noviembre 5, 2010 a 4:27 pm #

    Hola: Estoy buscando ideas por todos lados porque mi hijo cumple seis años y se le puso que quiere un cumple de Shrek, estoy dispuesta a hacer cosas pero no se me ocurre por donde empezar…

    • Pedí3Deseos noviembre 9, 2010 a 10:41 am #

      Hola Ana, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que quiero ayudarte pero tengo la política de no responder consultas generales como “un cumple de Shrek” sino que lo que me gusta hacer es ayudar a cada mamá a que pueda hacer un cumple personalizado y creativo para su hijito. Por eso elaboré la guía para ayudarte a preguntar que podés leer acá. Te recomiendo que la leas y vuelvas a contactarme con una consulta más concreta, dándome algunos datos sobre las características de tu hijo y sus sueños para este cumple (preguntale vos también a él exactamente qué se imagina al decir que quiere un cumple de Shrek, qué juegos quiere que haya, etc).
      Te mando cariños y no dejes de volver a escribirme. Con gusto, en la medida de mis posiblidades, te ayudo a soñar este cumple!
      Fernanda

  19. milva septiembre 25, 2010 a 4:43 pm #

    Hola le quiero organizar el cumple a mi nena que el 25 de diciembre cumple 7 años pero no se que usar de temática. Mi marido y yo nos animanos bastante para realizar cosas en la decoración pero no sabemos bien de qué hacer la fiesta. Abryl mi nena tiene un carácter muy imponente, le encanta parecer más grande de lo que es realmente, le fascina bailar y cantar…pero a su vez es tímida.
    En un principio me pidió que sus invitaciones las realicemos con una foto de una caricatura que le realizó un dibujante y que también lo contratemos para su fiesta…pero no sabemos qué más hacer…
    Les agradecería mucho si me tiran ideas para este cumple del que lo mas importante es que mi hija lo pase regio…Besos Milva

    • Pedí3Deseos septiembre 27, 2010 a 5:32 pm #

      Hola Milva, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Me parece muy divertida la idea de la caricatura y muy original también. Sería muy bueno organizar todo el cumple en torno a la temática de las caricaturas, tal vez pueden hacer un pequeño taller con el caricaturista invitado al cumple para que les enseñe algunos trucos y después que cada uno se pueda fabricar una máscara con su caricatura para hacer un baile de disfraces donde canten con karaoke algunos temas que estés segura que conozcan todos (pueden ser los que aprenden en la escuela). Hay un juego muy lindo (pero también muy tranquilo, depende del grupo si se puede hacer) que es que cada uno dibuja su caricatura en una hoja dentro de un gran marco (podés hacer un molde y fotocopiarlo). Cuando terminaron se hace circular la hoja y cada nene tiene que escribirle una palabra positiva en el marco de su retrato. Cuando termina la ronda, les vuelve su dibujo pero con un montón de palabras lindas que le escribieron los amigos. Tal vez, como son chiquitos, podés hacer que solamente les escriban 3 palabras: en los laterales y abajo, dejando el espacio de arriba para poner el nombre de cada uno. Como juegos más activos, se me ocurre que pueden hacer carreras de relevo para dibujar con un marcador negro una caricatura de alguien que todos conozcan y el resto tiene que adivinar a quién dibujó cada grupo o pueden jugar al pictionary junior.
      Te cuento que tenemos un servicio de planificación de cumples Me Animo Bastante donde después de una entrevista por mail te hacemos tres super planificaciones para que elijas la que más te gusta tomando en cuenta las características de Abryl sus deseos y tus sueños para la fiesta con todos los juegos, tiempos de duración, fotos ilustrativas y materiales adicionales, ayduándote a resolver también la decoración, la comida y los souvenirs de manera muy práctica. Te hacemos también el diseño de las invitaciones (podemos usar una imagen de la caricatura) en digital y para imprimir y el álbum de fotos de recuerdo. Tenemos unos diseños hermosos, con música y animación y también podés guardarlo en un DVD o hacerlo imprimir en una casa de fotografía. Te envío más información por mail.
      ¡Espero que te sirvan las ideas y te mando un beso!
      Fernanda. Coordinadora. Pedí3Deseos. Te los cumplimos

      • Milva septiembre 29, 2010 a 4:25 pm #

        Hola Fernanda muchas gracias por tu respuesta, te cuento que con mi marido estamos pensando en organizar tipo una temática de kermes con juegos de ese estilo, más un stand de dulces y otro donde va a estar el chico de las caricaturas. La fiesta la realizamos en un salón de chicos donde ellos ya tienen una personas dedicadas a la animación asi que ellos nos ayudarán a organizar bien los juegos. Me encantó la propuesta de que cada uno dibuje una caricatura asi que veré si ellos me la ponen en práctica.
        Bueno te agradecería si me das alguna idea sobre el tema de kermes. Otra cosa, no entiendo bien como se maneja esta página, ustedes están en Argentina? Como se te hace llegar el dinero?
        Bueno espero tu respuesta….besoss Milva

      • Pedí3Deseos septiembre 29, 2010 a 4:55 pm #

        Hola Milva, gracias por volver a contactarte con nosotros. Te cuento que sí estamos en Argentina y podés pagar nuestros servicios de Me Animo Bastante con una transferencia bancaria. Los otros servicios son en persona, por lo que se abonan un 50% en la entrevista y el saldo en el cumple. ¿En qué servicio estabas interesada vos?
        Respecto a la kermes tengo muchas ideas para sugerirte, pero en principio te sugiero que organices todo como si fuera una feria con stands y que en cada puesto los chicos puedan aprender alguna destreza (como a hacer caricaturas que es lo que ya te sugerí), a hacer un pequeño truco de magia, a hacer un origami o unos malabares. En fin, ¡tengo muchas ideas más y justamente de eso se trata el servicio Me Animo Bastante!
        Espero que te sirvan las ideas que te ofrecí y estamos en contacto, muchos cariños,
        Fernanda.

  20. Andrea agosto 30, 2010 a 8:13 pm #

    Hola mi bebé esta por cuplir un añito es una nena y le gustan los backyardigans me gustaría que ayuden con la planificación del cumpleaños, solo tengo este mes para organizarlo.
    Gracias

    • Pedí3Deseos agosto 31, 2010 a 10:15 am #

      Hola Andrea, gracias por contactarte con nosotros. Te cuento que para poder ayudarte necesito que me des más pistas sobre las características de tu bebé y sobre lo que vos soñás para este cumple. Podés encontrar una guía para preguntar acá http://pedis3deseos.com/baul-de-ideas/guia/una-idea-gratis/ayuda-para-preguntar/. No dejes de volver a escribirnos que con gusto te ayudaremos. Te cuento también que tenemos el servicio de Cumples Me Animo Bastante, en el que te hacemos una entrevista por mail y te organizamos una super planificación con propuestas de juego, inclusión de todos los invitados (los cumples de 1 suelen tener mucha familia), diseño de hermosas invitaciones y álbum de las fotos de recuerdo y un montón de ideas para la decoración, los souvenirs, la comida y todo lo otro que hace falta tener en cuenta para que el cumple sea tal como lo soñás y que tu bebé realmente lo disfrute. Si te interesa te mando más información por mail… Ah! Y de los Backyardigans, lo que se me ocurre así en el aire sin más datos es que podés contarles una pequeña historia con un par de muñecos de tu bebé que se encuentran en el jardín de la casa a jugar y tienen una pequeña aventura con algún tema que a tu bebé le guste. Intercambiá música y narración y hacelos participar a los chiquitines para que se balanceen, lancen pelotas rodando o traten de atraparlas o “se vayan de viaje” sentados sobre una tela (sin costuras, tipo mantel) tirada por algún adulto.
      Bueno Andre, te mando un beso y no dejes de volver a consultarnos si querés más ayuda, cariños,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  21. marita agosto 14, 2010 a 11:49 pm #

    Hola, mi hijo cumple 5 años el 26 de agosto le gusta Toy Story y Tom y Jerry. Preparo el cumple en el jardin para 25 chicos y me gustaría saber cómo puedo organizar la fiesta que duraría 2 horas y media.

    • Pedí3Deseos agosto 16, 2010 a 9:45 pm #

      Hola! Gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Me gustaría ayudarte con tu consulta pero necesitaría más información sobre tu hijo y sus gustos e intereses, más allá del personaje que le gusta, cómo es él, a qué juega, etc. Te cuento que nuestro servicio gratuito de ideas personalizadas para cumple tiene una guía para ayudarte a preguntar, la podés encontrar haciendo click acá. Tu consulta ya la hemos respondido en algunas ocasiones y tal vez te sirvan esas respuestas. Aquí te dejo un link con ideas para organizar un cumple de aventura de Buzz Light Year: Al infinito y más allá, un cumple especialmente espacial y también una respuesta que dimos de cómo organizar cumples en el jardín en esta misma página donde preguntás vos. Espero que te sirvan las ideas y te cuento que tenemos el servicio de Cumples Me Animo Bastante en el que te hacemos una entrevista por mail y luego te mandamos tres planificaciones super creativas y 100% personalizadas para que elijas la que más te gusta acorde a tus sueños y deseos para este cumple, además de un montón de ideas prácticas y re lindas para la decoración, los souvenirs y todo lo otro que hace falta para que el cumple salga genial. Si te interesa saber más sobre este servicio avisanos y te enviamos toda la información a tu mail.
      Si necesitás algo más o tenés dudas no dejes de volver a contactarnos pero recordá brindarnos más datos sobre tu hijito para que podamos ayudarte bien, cariños
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  22. rocio agosto 11, 2010 a 1:19 pm #

    bueno estoy por festejar mi cumple y si estoy entusiasmada porque no se si es sorpresa espero de lo que sea y despues cuando pase mi cumple les aviso como fue si fue sorpresa ¿ok? bueno hasta el 21 porque el 20 es mi cumple chauuuuuuuuuuuuuuuu

    • Pedí3Deseos agosto 14, 2010 a 4:40 pm #

      Dale Rocío!! Contanos si te hicieron un cumple sorpresa y cómo salió todo, nos va a encantar saber cómo la pasaste, te mandamos un cariño,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  23. Natalia julio 20, 2010 a 2:21 pm #

    Hola! Estoy planeando el cumple de mi hijo. Cumple 4 años el 23 de agosto, hace frio… demasiado!!! Es en casa, tengo un espacio de 4 x 3 mts y son maximo 12 nenes de 3 años. El cumple es despues del jardin, a las 17 hs y hasta las 19 (no mas por el frio)… Me gustaria tener una idea de como entretenerlos, que puedo hacer… quiero que el la pase bien y no puedo gastar mucho… Le gusta mucho Tom y Jerry, Toy story y Rolie Polie Olie.. Muchas gracias!!

    • Pedí3Deseos julio 21, 2010 a 5:10 pm #

      Hola Nati, gracias por contactarte con nosotros. Te cuento que podemos ayudarte a organizar el cumple dándote una idea personalizada pero necesito que me cuentes un poco más sobre tu hijo, además de lo que le gusta ver en la tele. Por lo que me decís, te puedo sugerir que organices juegos grupales donde haya reglas sencillas y en los que no suceda nada grave si alguno no las cumple. A los 3 y 4 años son ideales los juegos de rondas (como el gato y el ratón… podrías decirle que es el juego de Tom y Jerry), juegos de conseguir objetivos de manera grupal (como una búsqueda del tesoro con adivinanzas sencillas), juegos de coordinación de movimientos (como el baile de las estatuas). Pero me gustaría ayudarte mejor, por eso, si me contás un poquito más acerca de tus sueños para el cumple y de cómo es tu hijito (a qué juega, cómo juega, con qué le gusta jugar) podremos darte una idea mucho más personalizada. Te mando un beso y espero tu respuesta, cariños,
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      • Natalia julio 21, 2010 a 6:46 pm #

        Antes que nada te agradezco muchísimo las ideas, me encantó lo del gato y el ratón (Tom y Jerry). Te cuento que mi nene es sumamente inteligente, le gusta mucho la computadora y los juegos electrónicos. También disfruta de los dibujitos en TV. Al momento del juego, está en una etapa donde no le gusta demasiado compartir y donde siempre tiene que resultar ganador o sino le sigue un berrinche!! (estoy trabajando con el ese tema, característico de su edad). Pensaba también ver si puedo agregar una función de títeres, ¡¡hacerla no me causa nada de vergüenza!!! Quiero que él se divierta principalmente, que sepa que es SU dia especial… ¡¡Muchísimas gracias!!!

      • Pedí3Deseos julio 21, 2010 a 7:11 pm #

        Bueno Nati, ¡ahora sí! Me alegra mucho que me hayas vuelto a escribir. A veces les pido más información a las mamás y ya no responden. Pero es que nos gusta dar un servicio personalizado y de este modo también cada consulta nos motiva para generar nuevas ideas. Vamos al cumple.
        Te propongo que organices juegos en los que todos los nenes tengan que lograr objetivos en común, como los que te había sugerido antes. ¡De este modo te asegurarás que los berrinches ni aparezcan en el cumple! Si le gusta la compu y los juegos electrónicos, podés incorporar nuevos niveles de dificultad en algunos de los juegos diciéndoles que es el próximo “nivel” del juego. Por ejemplo, si hacés el baile de las estatuas, primero tienen que bailar y quedarse quietos cuando para la música. Pero a la segunda o tercera vez, le agregás otra consigna, como que tienen que quedarse parados sobre un solo pie, o tocando la rodilla de un amigo, o sin reírse para nada. Esto mismo se puede usar con los otros juegos. Se trata de pensar consignas de antemano que ellos puedan resolver pero que tengan un creciente nivel de dificultad, como en los juegos de la compu. La obra de títeres podría ser sobre un nene que es el protagonista de un juego de la compu que a él le guste donde se encuentra con desafíos que hacen del juego toda una aventura. Podés usar la canción de “Los exploradores” de Mariana Baggio para la obrita. Es muy divertida y a los chicos les encanta.Al final, siempre es bueno que el guión lo lleve de regreso a su casa, tal vez porque la mamá lo llama a tomar la leche. Es decir, que salga de la fantasía del juego y cierre la historia volviendo a lo cotidiano, con el momento para compartir la vida en familia.
        Te cuento también que tenemos un servicio que tal vez te interese que es el de los cumples Me Animo Bastante. Te mando a tu mail más información.
        ¡Espero que el cumple salga genial y que te diviertas mucho preparándolo! De este modo, seguro que él también lo va a disfrutar un montón.
        Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      • Natalia julio 22, 2010 a 1:19 pm #

        Solo me resta agradecerte por la decidación… me encantaron las ideas y hasta me emocioné imaginándolo!!! GRACIAS de verdad, lei las propuestas que me mandaste, las voy a guardar para una próxima oportunidad (tengo otra nena que ya pronto cumple 2!!). Esta vez buscaba algo en lo que no deba invertir demasiado y donde pueda hacer que él se divierta y se sienta especial! GRACIAS UNA VEZ MAS!! A tu disposición para lo q pueda ayudarte. Natalia

      • Pedí3Deseos julio 22, 2010 a 3:58 pm #

        ¡Cómo me alegra que te hayan gustado las ideas Nati! Si te suscribís al sitio podés recibir todas las nuevas ideas que publicamos y sacarles provecho. ¡Te mando un abrazo y que el cumple salga tal como lo soñaste! Cariños, Fer

  24. Evangelina junio 24, 2010 a 12:44 pm #

    Hola!
    Soy Evangelina, y estoy empezando a averiguar para festejar el cumple de Luca, que el 21 de Septiembre cumple 4 años.Mi nene me dice que le gustan los súper héroes, batman, spiderman, Power Rangers…Como también Cars, Ben 10. Quiero hacer un cumple divertido y que lo disfrute, ¡pero no quiero gastar una fortuna! Yo me animo a hacerle el cumple, pero con la ayuda de gente organizadora de la animación. Me gustan las obras de títeres, pero me parece que a veces los chicos se aburren de estar mucho tiempo sentados, tiene que ser muy dinámica…Qué actividades se pueden combinar, ya que el grupo de 4 años es mixto y además habrá algunos chicos de hasta 6 años.
    Espero que me ayuden un poco, así puedo pensar en qué hacer!!!
    Gracias y espero su respuesta,
    Evangelina
    Evangelina

    • Pedí3Deseos junio 29, 2010 a 7:05 pm #

      Hola Evangelina, ¡gracias por contactarte con Pedí3Deseos! ¡Por supuesto que no hace falta gastar una fortuna para hacer un buen cumple! Te cuento que para cumples de 4 la temática de los super héroes es muy divertida y se pueden hacer juegos, actividades y espectáculos dinámicos, de duración adecuada para el tiempo de atención propio de la edad y que sobre todo respondan a la personalidad y las características de tu hijito. La clave para una buena animación es saber crear un clima de juego donde la imaginación sea el componente principal. No importa tanto el tema (héroes, cars, etc) sino que lo esencial son las actividades que se propongan en relación al mismo. Una vez, por ejemplo, hicimos un cumple de piratas sobre ruedas, donde combinamos una aventura pirata con autitos como protagonistas basándonos en el interés por cars y los piratas que tenía el niño que cumplía 4. Te propongo que reflexiones acerca de las características de tu hijo: ¿a qué le gusta jugar?, ¿qué le da alegría hacer y cómo se relaciona con los juegos? ¿Es inquieto y movedizo? Proponé juegos de correr en grupo, saltar, bailar y quedarse como estatuas, etc. ¿Disfruta de los juegos de dramatización? Armá un cumple de “La Liga de Super Héroes y Heroínas” donde usen disfraces, realicen máscaras y busquen un tesoro (la piñata) en una misión ultra secreta. Buscá la motivación profunda de tu hijo para jugar y así podrás elegir actividades que serán un éxito garantizado. Si querés una idea más personalizada necesitaría que me cuentes un poco más sobre tu hijito, respondiendo a estas preguntas que menciono, para poder ayudarte mejor.
      Espero que te gusten las ideas y te estaré enviando un mail con la propuesta de nuestros cumples Me Animo Bastante, que pienso que te pueden interesar. Estamos en contacto, cariños,
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  25. Laura junio 12, 2010 a 9:49 am #

    Hola! mi hija cumple 2 años el 06/11. Estoy viendo todo con tanta anticipación ya que trabajo full time. Se hará en mi casa (tenemos un parque muy amplio), con mini linvings, alquiler de inflable y plaza blanda, y me gustaría una animación pero no se de que tipo porque habrá niños de edades muy diferentes!!!! (compañeritos del maternal, flia. y amigos, entre 2 y 9 años). La temática será La Casa de Mickey Mouse, tengo toda la decoración, regalitos y sopresitas en la cabeza, pero tengo miedo que al ponerlo en práctica (o sea el mismo día) quede todo mal!!! Y el miedo principal es que los chicos se aburran, pero tampoco quiero cargarlos con mil cosas, o es eso lo que debo hacer?.
    Gracias por el hermoso espacio que brindan y por tanta ayuda.
    Un beso, Laura

    • Pedí3Deseos junio 12, 2010 a 4:44 pm #

      Hola Laura, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que nuestra filosofía se basa en brindar un servicio 100% personalizado, apuntando a recuperar el sentido profundo de la celebración de los cumples, para lo cual creamos propuestas a medida, super creativas y divertidas a la vez, tomando en cuenta todos tus sueños y las características y gustos de tu hija así como del grupo de niños invitados (aunque sean de distintas edades). Es muy lindo lo que pensaste de hacerlo afuera, con minilivings y la plaza blanda. Sobre el inflable quisiera dedicar unas palabras: son un invento maravillosamente divertido y que los chicos suelen adorar pero no son el reemplazo de una animación y si no hay un adulto dispuesto a cuidar el inflable todo el tiempo, puede llegar a ser un problema. Te recomiendo que te asegures que sea uno adecuado para la edad de 2 años (especialmente no tienen que tener tobogán o zonas altas sin barandas protectoras a los costados… ya que al rebotar se caen de cabeza). Además, habiendo niños mayores invitados, es siempre importante designar un adulto que esté permanentemente supervisando el juego para que tanto los grandes como los chiquitines puedan divertirse y nadie salga lastimado.
      En relación al tema elegido para la fiesta, quisiera proponerte que te conectes de corazón con lo que deseas para este cumple, qué quisieras transmitirle a tu hijita en su cumple y cómo mediante el tema que elegiste (la casa de Mickey Mouse) podés encontrar formas para cumplir este deseo. Si te vinculás con tu propio ser mamá, con la maravilla que es tener esta hijita en casa y con el amor que deseás transmitirle en su cumple, ¡te saldrá todo genial! No le des lugar al miedo y jerarquizá lo que es más importante. Lo que de verdad importa. Se me ocurre que una mamá distendida, disfrutando de la fiesta y riéndose y jugando con los chicos es mucho más importante que una decoración impecable, ¿no es cierto? Por eso, todo lo que prepares hacelo con amor, cuidando los pequeños detalles y sobre todo, organizándote para que ese día vos puedas disfrutar mucho el cumple y estar muy presente y no luchando con el horno para calentar las pizzetas, rescatar chicos del inflable y abrir y cerrar la puerta a los invitados!!
      Por último, respecto a tu pregunta, como ya habrás ido descubriendo, nuestra idea no es recargar a los chicos, sino todo lo contrario. Sería como una versión zen de la vida: lograr más con menos. Sobre todo cuando son tan chiquitos, a veces en los cumples se los sobreexpone a una gran cantidad de estímulos y terminan estresados, llorando o encaprichados y una dice ¿por qué si hice DE TODO??? Tal vez justamente por eso… Mi recomendación sería, nuevamente,

      • que confíes en tu intuición
      • que vayas a lo esencial del festejo y les brindes un espacio de diversión acorde a esta esencia
      • que jerarquices las prioridades (hacé una lista de todo lo que se te ocurre y andá poniendo en tres columnas: lo importante e imprescindible que querés que haya, lo importante pero prescindible, lo prescindible).
      • que en el momento del cumple tengas ayuda para poder disfrutar y estar presente
      • … Si querés, podés contar con toda nuestra ayuda para lograrlo. Para eso estamos 🙂
        Tenemos varios servicios que te pueden interesar. Te mandaremos más información por mail.
        Querida Laura, espero te sirvan las líneas que te dedico como una reflexión que te ayude a sentir calma y desde tu propio centro puedas hallar la mejor manera de organizar el cumple de tu hijita. También te quiero agradecer especialmente tus cálidas palabras, ya que siempre nos alienta a seguir brindando lo mejor de nosotros. Te mando un cariño grande, Fernanda

        Coodinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  26. Yamila mayo 6, 2010 a 9:15 am #

    hola, le estoy organizando el cumple a mi gordo y quiero hacerselo yo, con mis propias manos 🙂
    Pero necesito ideas, el motivo va a ser del sapò pepe y lo unico que tengo son los souvenirs que los hice en goma eva, necesito ideaaas!

    • pedi3deseos mayo 6, 2010 a 5:00 pm #

      Hola! Cuantos años cumple? Contanos así podemos ayudarte con ideas adecuadas a la edad. Cariños,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedis3Deseos. Te los cumplimos

  27. Jimena abril 3, 2010 a 3:45 pm #

    Hola:
    Quiero festejar el cumpleaños de mi hijo de 11 años. El problema es que hasta el año pasado le contrataba una cama elástica, algodón de azucar, piñata, sorpresitas, etc; pero me parece que a los 11 ya están un poco grandecitos para eso, aunque todavía no son grandes¿¿??…. No sé qué hacer. ¿Me pueden tirar alguna idea?
    Gracias

    Jimena

    • pedi3deseos abril 5, 2010 a 11:20 am #

      Hola Jimena, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos.
      ¡Cuán cierto es tu comentario! Los chicos en la pubertad conviven con su mundo de niños y su despertar a la adolescencia de manera constante, priorizando algunas veces un aspecto y otras el opuesto, por lo que ellos mismos así como las mamás y papás suelen sentirse desconcertados. Como vos claramente decís, es algo así como: “¿¿¿???…”. ¡Pero no desesperes! Esta es una edad maravillosa, en la que podés aprovechar cada ocasión para crear un nuevo vínculo con tu hijo, uno en donde él vaya conquistando su independencia y madurando su responsabilidad gracias al sostén y la contención (muchas veces como “límites”) que la familia le ofrezca. Esto se logra con hechos concretos y con mucho, mucho diálogo. Por eso lo primero que te propongo es que hables con tu hijo y le preguntes qué tiene ganas de hacer para su cumple y que luego tengas realmente en cuenta sus aportes tanto como sea posible. Nosotros tenemos un montón de propuestas que te pueden interesar, con actividades super atractivas para la edad como cumples de “bandas de música” (y otras propuestas de las artes), “cumples olímpicos” (y otras propuestas deportivas) y “cumples arqueológicos” (y otras propuestas de ciencias). Nos especializamos en hacer cumples irrepetibles, 100% personalizados. Si te interesa, podemos concretar una entrevista para comenzar a planificar el tuyo.
      Esperamos poder acompañarte en esta aventura de celebrar el cumple de tu hijo de 11, Cariños,

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos.

  28. Florencia marzo 22, 2010 a 11:49 am #

    Hola! estoy planeando los cumples de mis hijos de 4 y 2 años para festejar en el jardín. Mi marido y yo nos animamos, y queremos hacerlo nosotros. Pensamos hacer juegos para la de 4, pero no tenemos idea de cuales ¿que nos recomendás para esta etapa? Además podemos hacerles algunos truquitos de magia. Y al de 2 queríamos llevarle la torta con un disfraz del sapo pepe, pero no se si se asustarán por ser muy chiquitos. Además quisiera agregarle alguna actividad. ¿Qué nos recomiendan? Muchas gracias,
    Saludos,
    Flor

    • pedi3deseos marzo 25, 2010 a 10:40 pm #

      Hola Flor, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos.

      La idea de los trucos de magia está muy bien para chicos de 4. Necesitaríamos que nos brindaras más información para poder darte una idea gratis. ¿Cómo es el espacio físico? ¿Cuánto dura? ¿Son dos cumples separados o juntos? En principio, siendo que es en el jardín (en la escuela, entendí bien?) te sugiero para los nenes de 4 preparen una obra de títeres corta con animales en donde haya persecusión y mucho movimiento. Los chicos de 4 son muy corporales y disfrutan mucho moviéndose, pero si el espacio es acotado, por ejemplo, en la salita, una obra de títeres de estas características puede funcionar muy bien. Pueden inventar una historia en la que mechen cosas que uds. saben que a ella le pasan y pensar en un final piola, con una buena solución al tema planteado. También pueden hacer algunos juegos de rondas y la magia y luego jugar a que con una varita los conjelan, los convierten en distintos animales para que imiten sus movimientos, etc. ¡Luego torta, piñata y a casa!
      Para el de 2 definitivamente no te recomiendo el sapo pepe disfrazado, sino todo tipo de juegos que tengan que ver con sapos. Viste la piñata de sapo que hacemos en la web? Tal vez te sirva el modelo. Es un globo piñata y los ojos están hechos con dos bombitas de agua y la boca con dos tubos de los rollos de papel de cocina encastrados. La lengua está hecha con bolsa de naranjas simil arpillera pero de plástico. Patas delanteras con tubos de papel de cocina y patas traseras con cartón. La corona está hecha con una caja cuadrada recortada. Todo con cartapesta, acrílico y mucha onda!! Lleva trabajo pero vale la pena. Podés hacerles de souvenir origamis de sapos (ver link de cómo hacerlo en youtube acá) y proponerles algunos juegos muy cortos de saltar como sapos (poneles la canción del sapo pepe) y de pintar un sapo dibujado cada uno y de encontrar cosas verdes escondidas de antemano en el lugar. Los pequeñitos de 2 tienen una atención corta y juegan en paralelo, no pretendas que hagan equipo ni que se pongan de acuerdo entre ellos. Cada uno juega en su mundo, junto al mundo de los amigos. Por eso, si llevás un juego, tiene que haber de TODO lo que lleves UNO PARA CADA NENE. Olvida que hagan una fila y esperen turnos. Esto te evitará frustraciones.
      Espero te sirvan las ideas. Te cuento que tenemos un servicio que puede interesarte. Son los cumples Me animo mucho.

  29. yael febrero 9, 2010 a 1:55 am #

    hola, estoy planificando el cumple de 1 anio de mi gordo; y dado que soy maestra de jardin y me encanta cantar ¡quiero animarselo yo!
    Nada mejor que esta página que encontré de casualidad!!!
    El único tema, es que es YA!, a fines de marzo!…
    Espero respuesta de uds!
    Cariños
    Yael

    • pedi3deseos febrero 9, 2010 a 10:43 pm #

      Hola Yael, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos. ¡Sos de las valientes que se animan! ¡Estate tranquila que tenés tiempo para organizar un hermoso cumple! ¿Ya leíste las sugerencias para festejar cumples de 1 en nuestra guía? Podés verlo acá: Cumples de 1 año. Estas son las ayudas online que ofrecemos para los papás y mamás que “se animan mucho”. Tenemos un servicio en el que te hacemos una entrevista via web y planificamos un cumple 100% personalizado para que lo puedas coordinar vos, esta es la propuesta para los que “se animan bastante”. Por último, brindamos un servicio de 1 idea gratis: para ello tenés que escribirnos acá: 1 idea gratis
      Esperamos poder ser de ayuda para que hagas realidad el cumple que soñás para tu pequeñito! Cariños,
      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos

  30. Natalia febrero 7, 2010 a 12:28 pm #

    hola mi chiqui cumple 3 años en agosto y ya lo estoy planificando ,tengo la suerte de ser dueña de un salon de fiestas infantiles y quiero que este cumple sea inovidable para el, ya que desde que cunplió el primer año que lo disfruta a full.

    • pedi3deseos febrero 7, 2010 a 2:56 pm #

      Hola Naty, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos. ¡Qué bueno lo que contás de tu hijito y de cómo disfruta de sus cumples! Es exactamente lo que nosotros hacemos: que cada cumple sea inolvidable para todos, pero muy especialmente para el cumpleañero. Pronto te contactaremos por mail para concretar juntos el cumple de sus sueños. Cariños,
      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí 3 deseos. Te los cumplimos.

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: