Obras de los chicos de La Fábrica de Libros “Benteveo” en Le MUZ, de París


Tapa del libro "Los que vuelan"

Vuelve la primavera y desde hace unas semanas en MAMMA MIA y Pedí3Deseos estuvimos proponiendo realizar actividades relacionadas a las aves:

Cómo preparar un comedero de pajaritos,

Propuestas de observación ornitológica y obras artísticas vinculadas al tema,

Un Cumple con mucho Vuelo, para los pequeños amantes de las aves.

Les recomendamos ahora leer un interesantísimo artículo publicado por la revista de literatura infantil Imaginaria sobre la tarea que realizó durante 11 años la educardora por el arte Mirta Colángelo en un taller literario fuera de lo común. La Fábrica de Libros “Benteveo” funcionó hasta el 2007 en un hogar de niños y niñas asignados por la justicia y se crearon allí verdaderas obras de arte tanto por su valor literario como plástico. Entre muchos otros reconocimientos, las obras de los jóvenes artistas son expuestas ahora en el Museo Virtual de Arte para Niños de París.

Obras de los chicos de la Fábrica de Libros “Benteveo” en Le MUZ, el Museo Virtual de Arte para Niños de París.

Las obras de los chicos del Taller “Cuentos con sol” y de la Fábrica de Libros “Benteveo” están siendo presentadas en Le MUZ, el Museo Virtual de Arte para Niños de París.

Le MUZ (http://lemuz.org) es un Museo Virtual de Arte Infantil creado recientemente en París para dar a conocer obras pictóricas de niños de todo el mundo. Fue impulsado por Claude Ponti, uno de los ilustradores más prestigiosos de Francia.

La antropóloga francesa Michèle Petit recomendó que se incorporaran las creaciones de los niños del Taller “Cuentos con sol” y la Fábrica de Libros “Benteveo”, que funcionara —durante 11 años, hasta mediados del año 2007— en el Patronato de la Infancia de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires, Argentina) con la coordinación de la educadora por el arte Mirta Colángelo.

(seguir leyendo en la revista Imaginario haciendo click acá)

Anuncios

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: