Al infinito y más allá


© Pedís3Deseos, cumples infantiles 100% creativos y personalizados

Un cumple especialmente espacial para chicos entre 4 y 8 años

Un recuerdo luminoso - Las fotos

¿Tus hijos deliran con la Guerra a de las Galaxias, Toy Story y todo lo que venga del hiper, super, increíble Espacio Exterior?

Te sugiero entonces que hagas un cumple llamado “Al infinito y más allá” en el que inventes una aventura de un personaje espacial (puede ser Buzz Lightyear, Arturito o quien vos inventes… a mí me gusta Mariano el Marciano). Este personaje tuvo un accidente con su nave espacial y todos los chicos tienen que ayudarlo a repararla. La nave puede ser un una caja bien grande forrada de amarillo. Cuando llegan los chicos los agrupás en Meteoritos, Estrellas, Soles, Cohetes poniéndoles una etiqueta con el dibujo de cada objeto en la ropa para saber de qué grupo son. Te hacés la sorprendida al ver la caja en el medio del salón y encontrás una carta de Buzz (o el personaje que elijas) dirigida a los chicos en la que les pide ayuda para reparar la nave. Cada grupo deberá pintar su bandera y pegarla en la nave para que sepan de quién es, hacer carreras de salto en embolsados para pasarse los “alimentos” que hay que cargar en la nave (pueden ser bolas de papel de diario forradas de colores), hacer enhebrado con fideos tubo pintados de colores para decorar la nave, subir a la nave a los tripulantes amigos del personaje que son figuras impresas pegadas en cartón (en el caso de Toy Story pueden ser los juguetes amigos de Buzz) que están escondidos por todos lados. Naturalmente, los tenés que escconder antes de que lleguen y que este sea el primer juego porque los chicos son geniales encontrando cosas escondidas especialmente cuando no queremos que así sea, seguro que ya tenés experiencia en esto… tal vez para Pascua, para un cumpleaños o para las Fiestas, ¿verdad?.

Cada juego logrado por un equipo hace que todos ganen una letra de la palabra GASOLINA (necesitás preparar 8 juegos), esto hace que los juegos no sean competitivos sino que todos cooperan para lograr un fin en común. También podés hacer que para ciertos juegos participen dos grupos (los meteoritos y los soles, por ejemplo) y para otros juegos los otros dos.  Mientras más clásicos sean los juegos, mejor funcionarán para todo el grupo, lo novedoso no es el juego en sí mismo sino el “formato” de aventura espacial.

Al final del cumple, cuando formaron la palabra, la nave ya está lista y los chicos “viajan a las estrellas”… se apaga la luz y el cumpleañero se convierte en capitán espacial. Con vincha y anteojos intergalácticos (se consiguen en las casas de cotillón, yo te muestro una que hice yo misma para el cumple de mi hijo mayor), saluda a sus amigos en un cielo estrellado (porque pegaste estrellitas que birllan en la oscuridad por el techo y las paredes). Da un resultado mágico y el mejor lugar para hacer todo es un garage, que es fácil de dejar completamente a oscuras.

Si le preguntás a los chicos quién quiere sacarse una foto convertido en el personaje del cumple de recuerdo, es seguro que habrá muchas manos en alto y muchas personitas dispuestas a posar. Luego, al final del cumple, se regala la foto de recuerdo a cada uno. ¿Cómo logramos imprimirlas tan rápido? ¡Ya las teníamos impresas de antemano! ¡En la oscuridad, todos los comandantes espaciales nos vemos igual!! Luego les podés mandar por mail las otras fotos, donde sí se reconozca lo hermoso y especial que estaba cada invitado en el gran día en que viajaron hasta el infinito ¡y más allá!

Te cuento que tenemos un servicio llamado Me Animo Bastante en el que te hacemos una entrevista por mail y luego te enviamos tres planificaciones super completas con todas las ideas que te hacen falta para organizar el cumple, los juegos, fotos para la decoración, el diseño de la tarjeta de invitación super original y el armado de un álbum digital de fotos del recuerdo del cumple. Si te interesa envianos un comentario aquí en la página o un mail a contacto@pedis3deseos.com y te enviamos más información.
¡Que todo salga genial y tal como soñabas para este cumple! Cariños,
Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos
Anuncios

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: