Los temas, ideas express


Ideas express para tu cumple temático (foto de http://www.parents.com)

¡Hola querida gente! Inauguro aquí un nuevo servicio de Pedí3Deseos. Ideas express para tu cumple trae sugerencias breves pero super efectivas para organizar cumpleaños temáticos. Comenzamos con “Los Bomberos” pero tenemos muchos temas más para publicar. Suscribiéndote con FeedBurner los recibirás directamente en tu mail (tenemos una política de privacidad total que podés leer acá) o seguinos en Facebook para recibir las novedades directamente en tu perfil. Si se te ocurren otros temas para cumples infantiles, ¡hacé tu aporte que lo tendré en cuenta!

Si querés organizar un cumple temático, elegir un título y un índice de actividades, como si se tratase de una novela con capítulos. Esto puede que te ayude a organizar mejor tus ideas. Primero que nada, elegí un tema. ¿Será una fiesta de super héroes, de princesas bailarinas, de bomberos, una de misterio, un cumple acuático, uno de aventura en la selva, serán los títeres los protagonistas o una visita al circo?

La elección de la temática del cumple te ayudará a planificar el resto de la fiesta. Por experiencia materna te recomiendo que chequees con tus hijos tu decisión antes de lanzarte a organizarlo todo, ya que te podés llevar una sorpresa. Tal vez hiciste una producción tipo Hollywood de una fiesta de vaqueros o de princesas queriendo darle una gran sorpresa a tu hiji en su día y la sorprendida sos vos cuando te dice el día anterior que ¡lo que quería era un cumple de dinosaurios o del circo y no quiere vestirse de vaquero/princesa por NADA en el mundo!

El tema puede ser en parte sorpresa, pero tratá de asegurarte que tiene que ver con sus expectativas, con sus gustos e intereses y con las características de la personalidad de tu  hijo. Incluso un cumple que sea de juego libre funciona mejor cuando tenés claro que el tema es justamente ese: dejar jugar a lo que los chicos quieran.

Es mágico volver al momento presente, dejando los apuros de lado, para mirar a los ojos a nuestros hijos e hijas. Niños y niñas suelen estar firmemente enraizados en el presente y por ello se deleitan con la belleza de lo simple. Cuando querramos planificar un cumple, pongamos la mirada primero que nada en los ojos nuestros pequeños en lo cotidiano, los otros 364 días del año. Desde esta calma, un orden profundo y sencillo nos guiará para hacer de la fiesta un verdadero gesto de amor para ellos.

Algunas temáticas que podés usar más allá de los piratas y las princesas:

Las hadas

Los felinos

La familia

Los super héroes

Los vehículos

La plaza

Las bailarinas

Los constructores

El circo

La playa

La orquesta

Los cuentistas

Los pintores

Los bomberos

La granja

La selva

Anuncios

2 comentarios to “Los temas, ideas express”

  1. fabiana septiembre 30, 2010 a 11:44 am #

    Tengo el cumple de mi nena, Belén, el 9-10. Cumple 9 años y la ideas es una fiesta de disfraces. Me gustaría que me ayuden con los juegos, ya que me animo a hacerlos yo, organizando un desfile con los disfraces y con entrega de diplomitas para todas. Son todas nenas. El tema es que necesito más juegos para entretenerlas y que la pasemos espectacular. Belén tiene una compañerita que es no vidente y nos gustaría integrarla en todos los juegos, para que también la pase bomba. Bueno, les agradezco mucho y espero su respuesta muy ansiosa. Gracias, Fabiana

    • Pedí3Deseos septiembre 30, 2010 a 11:11 pm #

      Hola Fabi, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Me da mucho gusto poder ayudarte con este cumple de Belén y también ver cómo podemos encontrar la forma de integrar a su amiga no-vidente. ¿Sabías que estamos especializados en cumples para integrar nenes con necesidades especiales? En principio me gustaría recomendarte que me cuentes sobre Belén, ese ese el requisito para poder ganarte una idea gratis: cómo es su personalidad, a qué le gusta jugar, que soñás vos y ella para este cumple en especial (sé específica, mientras más información me des mejor te voy a poder ayudar). Pero te pido que por favor también hables con la mamá de la nena o me cuentes directamente vos si ya lo sabés, cómo es su personalidad, qué tipo de juegos la hacen sentir cómoda y disfruta especialmente. De este modo podré sugerirte actividades acordes para atender las necesidades de todos los invitados por igual. Sin conocer a las chicas, por sentido común te cuento que en principio, el juego de los disfraces y de desfilar no integra de manera espontánea a una niña no vidente. Tal vez vos la conocés y la nena es muy desenvuelta, cosa que sería genial. De no ser el caso, es importante que veas cómo integrarla en la actividad y que ella también gane su diploma. Ya que van a estar disfrazadas, se me ocurre que un buen juego integrador sería que se tengan que tapar los ojos y adivinar quién es la amiga que está enfrente de ella simplemente tocándole el rostro y el disfraz que lleva puesto. Pensá también en incluir juegos donde lo importante sea la voz (hablale siempre de frente a la nena no vidente y tocala suavemente para que sepa que le estás hablando a ella y cuando la quieras ayudar preguntale primero: ¿necesitás ayuda? ¿en qué te puedo ayudar?). Hacé también algún juego con el olfato, el tacto y los sonidos en general como por ejemplo un bingo donde todas tengan que reconocer ciertos aromas y sonidos (sin verlos) y vos vas completando un único y gran tablero y diciendo a la vez cuántos acertijos les faltan para ganarse el premio (que podrían ser los diplomitas). Bueno Fabi, espero que te sirvan las ideas y si estás interesada en nuestro servicio de Me Animo Bastante podemos hacerte una entrevista completa por mail y preparar 3 planificaciones 100% originales y creativas acorde a tus sueños y a los de tu pequeña cumpleañera, incluyendo también muchas ideas para toda la organización del cumple y el diseño exclusivo de las tarjetas de invitación digitales (y para imprimir) y el diseño del álbum de fotos de recuerdo (también digital y para imprimir).
      Te mando cariños y te deseo que todo salga genial.
      Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: