Paso 3. Disfrutá


Así de sencillo: disfrutá. Con todas tus ganas, con todo tu ser, al 100%. Amá el momento presente, entregate de corazón a celebrar el cumple y ¡te vas a sorprender viendo como todo fluye y encaja en el lugar perfecto! Si estamos relajados y confiados, disfrutando, tenemos la garantía de que todo saldrá genial.

¿Qué más hay que tener en cuenta? Seguir leyendo.

Anuncios

15 comentarios to “Paso 3. Disfrutá”

  1. fernanda diciembre 31, 2012 a 6:40 pm #

    hola!!! buscando ideas para el cumple de 7 años de mi hija, encontré la pagina de uds. Me encanto!!!! muy buenas ideas… Pensaba en organizarle en casa la fiesta con algunas amigas de la misma edad (5 ó 6 nenas). En mi familia también hay varios varones de edad variada (entre 4 y 9 años ) y eso me preocupa un poco ya que no se si podré entretenerlos a todos…. me gustaría que pudieran hacer alguna manualidad o algo artistico… .. tal vez cantar o un karaoke… a mi hija le encanta eso… Si me pudieran dar alguna idea, me encantaría!!! muchas gracias Fernanda

    • Lic. María Raiti febrero 9, 2013 a 10:15 pm #

      Hola Fer, no se si estoy a tiempo para ayudarte, pero si es así te cuento que las actividades que estás pensando son indicadas para tu hija y sus amigas pero es probable que no enganche a los varones. Yo te sugiero dos soluciones:
      1. Pensá en una animación que tenga un tema atractivo para ambos sexos, de modo tal que si hay que hacer manualidades o cantar esté dentro de un contexto que divierta a todos, por ejemplo: un viaje en el tiempo y que haya que armar un traje estilo antiguo con materiales de manualidades para pasar al próximo portal, que haya que cantar como piratas, como princesas, etc, pero todo dentro del contexto del juego.
      2. Que prepares actividades diferentes y que cada uno elija donde estar. Alquilá un inflable, armá un arco de fútbol dibujado en la pared del patio, conseguí un metegol y bolitas (canicas) en un sector tranquilo, junto con todo lo que pensaste, como materiales de pintura, de enhebrado, de manualidades en general. De manera casi natural los varones irán a un sector y las niñas al otro, pero si alguno prefere hacer collares o alguna tiene ganas de jugar al metegol también tendrá la oportunidad de hacerlo.
      Suerte!
      Fer

  2. Maria septiembre 23, 2012 a 3:06 am #

    Hola gente hermosa! Entre tanto buscar ideas en sitios de internet, hoy los encontre a ustedes, y me hicieron soñar con un cumple diferente para mi princesa Lara que cumple 3 añitos.
    Ya me dieron muchas ideas en realidad de juegos acordes a su edad que pienso implementar. Pero ademas estoy tratando de ambientarle una disco (porque le encanta bailar, saltar, y realizar muchas descargas de energia) con luces navideñas y materiales facil de conseguir y que no me dejen sin presupuesto.
    Me serviria de mucha ayuda que me den algunas ideas de que materiales elegir para la decoración, y que otras luces puedo usar, se trata de su cuarto, del cual pienso retirar las cama y otros muebles que puedan molestar.
    El cumple es el 13 de octubre, espero ansiosa su respuesta.

    Muchos saludos!! Maria.

    • Lic. María Raiti septiembre 29, 2012 a 3:22 pm #

      Hola María, gracias por escribirme y por tus palabras. Qué hermoso es volver a soñar, verdad? Más imaginación y menos consumo es lo que nuestros chicos necesitan! Te recomiendo que no te desveles mucho con la ambientación y que adornes el lugar con guirnaldas, o banderines, o incluso las tiras de papel colofán desde la ventana, que dan una translucencia muy linda. También podés usar las guirnaldas brillantes con las que adornamos los arbolitos de navidad. Podés decorar con muchos globos que le van a dar colorido al cuarto y las luces de navidad le van a dar un toque mágico. También podés usar papel metalizado, blanco y negro para hacer una figura de bailarines en la pared.

      decoración fiesta disco
      imagen de http://www.deviantart.com/

      Lo importante es que se cree un clima imaginativo, no que el espacio esté super producido. De esta manera, los chicos agregan con su imaginación lo que ellos tienen ganas. Si ya está todo muy armado, deja poco espacio para la creatividad. Si son pocos invitados, podés poner un minijumper para que puedan saltar, colchonetas para que aprendan a hacer alguna destreza como el rol adelante y una especie de rayuela, twister o algo así pintado en el piso para que puedan jugar a saltar y bailar también. ¡Ojalá que sea una fiesta con mucha diversión y baile! Cariños,
      Fernanda

  3. Paola Gonzalez noviembre 3, 2011 a 5:55 pm #

    HOLA!, que hermosa pagina chicas: les comento, tengo un problemita. Soy mama de cuatro nenes… divorciada (creanme que para bien y vivo sola con ellos), estamos iniciando una “nueva vida” jeje… por eso este mes de Diciembre por primera vez en mi vida le voy a organizar el cumple de su primer añito a mi bebota Alma. A los otros nunca les festeje porque su papa bueno, tenia una religión y una ideología complicada, en fin… LO QUE SI ES IMPORTANTE es que si bien no tenemos mucho dinero, se que con amor y aprovechando el inmenso patio con cesped que tenemos algo lindo vamos a hacer. Los hermanitos de mi beba tienen 11, 6 y 5 años… invitados no van a faltar! jeje. Pero les agradecería de corazon si me envían sugerencia sobre qué hacer o como hacerlo… comida, juegos, si hay manuelidades para que entre los cuatro (mis nenes y yo) hagamos las invitaciones, lo souvenires y todo lo del recuerdo del primer añito de mi princesa… De chiquita yo apenas tuve un cumple, jeje y me hicieron recordarlo ustedes… no me lo olvido porque habia apenas unos globos y pocos chicos pero mi papá se puso a “dirigir la búsqueda del tesoro” jeje… (gracias por conectarme con ese maravilloso recuerdo, lo tenía olvidado)…
    La idea de algo “tipo kermese” me encantó, y hasta pensaba comprar luces de navidad… varias (o alguna opcion que ustedes me sugieran) para alegrar el patio con color, pensaba colgarlos de las plantas y arboles… en fin. ¿Me tiran mas ideas??? les mando muchisima luz y cariño. besotes. PAO

    P.D: El patio es de cesped de 15 x 10 maso… y el cumple es en plena epoca de fiestas 28/12/2011. Un año cumple mi gordi!!! jaj . 😉

    • fermaria noviembre 11, 2011 a 3:51 pm #

      Hola Pao, gracias por tus palabras y tu confianza para pedirnos guía organizando el cumple de Almita. ¡Qué lindo el recuerdo que te vino de tu papá!
      Te cuento que las ideas que tenés van bien encaminadas. Decorar con luces va a hacer un efecto muy lindo y sereno a la vez, cosa adecuada para todas las edades. La kermese pueden prepararla entre todos organizando juegos de los que los grandes puedan participar de manera organizada y los bebotes de manera exploratoria, por ejemplo:

      – Encestar aros de colores en botellas plásticas con agua de distintos colores (yo hago los aros con caño flexible negro de casa de electricidad y los forro con cinta al vies de colores y pinto el agua con acrílico que tiene buen pigmento de colores).
      – Embocar pelotas de trapo o papel y cinta en un sapo gigante (o cualquier otra cosa, hecho con una caja pintada y decorada por uds… si es solo una caja colorida alcanza).
      – Decorar ramitas de un árbol con cintas, tiras de tela, tules y dibujos. Armá un puestito con los materiales e invitá a que los nenes se organicen para decorarlo.
      – Derribar bolos (hechos con botellitas de 500cc con agua de colores) y una pelota de los chicos (tené varias pelotas por las dudas).
      – Jugar con agua. Prepará también un lugar con unas regaderas, palanganas, baldecitos y un poco de agua y que los invitados vengan en ojotas y con malla o mudita de ropa. Como hace calor, es excelente y no hay mayor placer para un bebé (y un grande) que jugar con agua. Solo fijate que sea en un suelo no resbaladizo, tal vez en un mantel impermeable sobre el pasto. Mirá qué divertido fabricar una pelota con parches para inyectarle agua con la manguera y que salgan los chorritos para todos lados. Y si esto se te complica, pinchar un poco en distintos lugares una manguera hace el mismo efecto!
      festejar cumpleaños en verano - ideas para divertirse pese al calor

  4. Claudia Patricia septiembre 22, 2011 a 2:15 pm #

    Hola… gracias por este pagina que nos orienta en lo que queremos brindarle a nuestros hijos en su cumple… mi hija va acumplir su primer añito y la verdad es que se me complica un poco mirar en detalle que hacer ese dia… a ella en su edad le gusta escuchar bailar las rondas infantiles, rodar en el piso con otros niños… la verdad es que quiero hacerle algo familiar y amigos muy cercanos… que los recordatorios sean practicos… y que mi bebe ese dia haga lo que aella le gusta.. quiero que lo disfrute al maximo… le gradezco que me ayuden.. a ella le gusta cuando le pongo el prograa de los backyardigans y se concentra en minutos viendolos y baila con la cancion.. no se que hacer…

    • fermaria septiembre 30, 2011 a 11:24 pm #

      Hola Clau, gracias por confiar en nosotras con tu consulta. Te sugiero que leas este artículo y si todavía te quedan dudas o querés hacer una pregunta personalizada dándonos algunas otras pistas acerca de lo ue vos soñás para este cumple, volé a contactarnos.
      Cumples de 1 año. (casi) Todo lo que necesitás saber.
      Muchos cariños,
      Fer

  5. carla agosto 5, 2010 a 3:48 pm #

    hola chicos…que lástima que a 1 semana del cumple de mi hijo los descubro… pero les cuento que sin saber hice todo lo que proponen, en realidad hace mucho que lo llevo dentro y me despaché con ganas. Este cumple de 8, fue genial y se prendieron en todos los juegos (carrera del huevo, el tesoro escondido, tirar latas, cola al burro,etc!). Luego el pasado sábado festejamos en mi barrio el día del niño en el cual hice de payasa junto a otra vecina… fue muy divertido! Ahora se me presentaron otras, jaja. El tema es que es muy rápido y si bien puedo utilizar las ideas anteriores estaría bueno si pudieran ayudarme con algo más. Les recuerdo que no es cumple sino festejo del dia del niño, así que seguramente serán edades variadas… y como esto es de corazón no podemos hacer grandes gastos. Pensé una pequeña obrita donde el tema sea los derechos del niño… estoy trabajando en esta idea. Bueno cualquier ayudita será re bien recibida!!!
    Los felicito y gracias… buenísimo el proyecto. ¡¡Adelante!!!

    • Pedí3Deseos agosto 5, 2010 a 4:31 pm #

      Hola! Qué lindo lo que nos contás y que te hayas animado a hacer lo que llevabas en tu corazón!! Gracias por compartirlo, es muy lindo recibir estas devoluciones y nos alientan a seguir trabajando buscándole el sentido profundo a la celebración. Te adjunto una planificación que acabo de terminar para festejar el día del niño con chicos de la calle que comen en el comedor María Eva de Capital Federal. Para donde es la fiesta que querés organizar? Cuántos chicos son? De qué contexto vienen?
      Me parece muy linda la coincidencia de tu pedido y por este motivo te mando la planificación que hicimos a tu mail tal como está pensada para los chicos del comedor. Fijate que también es de corazón (nosotras lo hacemos también como un servicio y con mucha alegría) y que tiene $0 de gasto, ¿qué tal, eh? Esto me llevó a pensar que tal vez a otros también les sirva la idea así que prepararé una propuesta para publicar en nuestra web disponible para todos.
      Espero que te sirva de algo también a vos, cariños,

      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  6. Ezequiel abril 15, 2010 a 7:36 am #

    Hola estuve viendo toda su página y es muy interesante, les comento que dentro de 2 días le festejan el cumple a mi primita cumple 6 años. Y se me presento la idea de disfrazarme para animar el cumple, estaba pensando en alquilar el traje de barney pero tengo un problema no se bien como actuar o que hacer ya que es sospresa nadie va a saber que yo me voy a disfrazar.
    Soy de Río Cuarto, Córdoba; les pediría por favor si me pueden brindar algunas ideas solo me falta un empujoncito para ponerme el traje… Desde ya muchas gracias saludos Ezequiel…

    • pedi3deseos abril 15, 2010 a 9:04 am #

      ¡Hola Ezequiel! ¡Gracias por contactarte con Pedí3Deseos y por tu consulta! ¿Sabés qué te hace falta para terminar de tomar coraje? Imaginate la carita de sorpresa de tu primita, los ojos redondos y la boca abierta y sacale una foto en tu imaginación. Con ese ideal, ponete el disfráz y dale una gran sorpresa!! Es seguro que lo recordará durante mucho mucho tiempo con agradecimiento, y cuando sea más grande le va a contar a todos: “¡mi primo Ezequiel se disfrazó de Barney para mi cuando cumplí 6!!”
      Contanos como te fue y mucha suerte!

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí3Deseos. Te los cumplimos

      • Ezequiel abril 19, 2010 a 7:47 am #

        Hola Fernanda me fue genial, me puse el disfraz y sin pensarlo mucho me apareci ante todos los chicos. No lo podía creer nadie los chicos sorprendidos algunos asustados los padres de mi prima gritando que habia un barney, tenía como 60 chicos abrazandome peleandose por bailar con barney. Estuve 40 min porque no aguantaba más y los chicos corrían el auto. Sinceramente una experencia hermosa y única, muchísimas gracias por su consejo. Saludos Ezequiel…

  7. claudia febrero 15, 2010 a 5:28 pm #

    hola voy a tomar sus consejos que son muy Útiles y despuÉs le cuento como me va. Mi hija cumple ocho años y quiere tener un cumple divertido pero muy sencillo, vamos a hacer el intento, espero que todo me salga bien, gracias y besos.
    CLAUDIA.

    • pedi3deseos febrero 15, 2010 a 8:35 pm #

      Hola Claudia, qué bueno lo que nos contás!! Si querés una idea gratis, con mucho gusto te ayudamos. Solo necesitamos saber cantidad de invitados e intereses de tu hija y espacio físico donde lo querés hacer. Cariños y buena suerte!!

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: