La solidaridad nuestra de cada día


Pedí3Deseos fue gestado con el sueño de ser el principal sostén de un proyecto solidario personal: Celebrar la Vida, para que niños y niñas en situaciones de pobreza también puedan festejar y ver alborear su propio potencial junto a sus madres.

Sin embargo los sueños tienen tiempos propios, ritmos y esperas que no siempre van al paso de nuestros deseos. Y este sueño no fue la excepción. Ha sido un buen aprendizaje de perseverancia y paciencia sembrar saber esperar. Poco a poco fueron surgiendo posibilidades de acciones concretas.

Así, hoy en día, Pedí3Deseso dona el 30% de las ganancias a porloschicos.com, organizó e hizo la animación del festejo del día del niño en el comedor comunitario María Eva de la Ciudad de Buenos Aires y se puso en contacto con diversos organismos oficiales y ONG´s para implementar el proyecto en su totalidad, desarrollando en mayor detalle la visión, la misión, los contenidos y metodología del proyecto. Ante todo, no es una propuesta asistencialista, sino de participación y protagonismo activo de las madres convocadas. Porque  para un niño en situación de pobreza y para su madre celebrar un cumpleaños es importante pero no suficiente, el proyecto está cada vez más encaminado a sembrar semillas que generen cambios a largo plazo.

Te invito a que conozcas el Blog que diseñé especialmente para tratar este tema. Comienza así: Celebrar la Vida es un espacio que rebalsa optimismo, que estalla de vida, que se sustenta en la pureza del amor humano...  (seguir leyendo directamente en el Blog de Celebrar la Vida)

Hoy quisiera dar un nuevo paso en este proyecto: asesorar online y desarrollar planes de acción para que este modelo se replique donde deseen aplicarlo adecuando la propuesta al contexto y las características de la población con la que trabajan. Para lograrlo, necesito también de tu ayuda.

Si pertenecés o conocés una ONG, una Asociación de la Sociedad Civil, un Comedor Comunitario o cualquier otro espacio que trabaje con madres y niños en situación de marginalidad haceles llegar esta propuesta junto a la siguiente información de contacto o publicalo en tu Facebook o red social favorita.

Blog Celebrar la vida: http://celebrarlavida.wordpress.com

Mail de contacto: contacto@pedis3deseos.com

Mi perfil como profesional y desarrollo de proyectos solidarios: http://fernandaraiti.wordpress.com

¡Muchas Gracias, de corazón!

Anuncios

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: