Pedí tu idea gratis


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Ya pusiste palabras claves en el buscador en el margen superior derecho del blog? ¿Revolviste el Baúl de ideas navegando las opciones que se despliegan desde el menú principal? ¿No apareció nada que te haya servido?

¡Entonces podés pedir tu idea gratis en los comentarios al pie!

Para tener más chances de que pueda responderte, te recomiendo que leas primero la Ayuda para preguntar

Anuncios

23 comentarios to “Pedí tu idea gratis”

  1. Lorena Bernotto marzo 20, 2014 a 9:23 am #

    Hola!
    Me gustan mucho, todas las ideas que proponés, Dios te ha dado un gran talento!
    Te escribo porque necesito tu ayuda!
    Mi hijo mayor, Juan Ignacio, cumple 8 años el 9 de mayo, y me gustaría hacer un cumple original para él… que es muy original.
    Nacho, así le decimos, es curioso, inquieto, tuvo muchos problemas durante 1º y 2º grado en la escuela, porque le cuesta mucho concentrarse y no lograba trabajar y esto le influyó mucho es su autoestima (tiene déficit de atención con hiperactividad). Es muy dulce, sensible, le cuesta permanecer mucho tiempo jugando, salta de una actividad a otra en pocos minutos, mucho mas rápido que el resto de los chicos. Pero lo que lo caracteriza es su pasión por los insectos, le gusta salir a jugar afuera, solo para explorar y encontrar bichos de todas clases: langostas, orugas, escarabajos, lagartijas, etc.
    Espero que todo lo que te cuento, te ayude a conocer un poco a mi pequeño…
    Para mi es muy importante que él se sienta importante.
    Muchas gracias por todo lo que nos das a cada una de las mamás que disfrutamos de tu creatividad.

    • Lic. María Raiti marzo 20, 2014 a 9:49 pm #

      Hola Lore, gracias por tu confianza en mi al compartir parte de la historia de Nacho y por tus palabras. ES una especie de cruzada que tengo por rescatar los cumpleaños infantiles, de a uno por vez, jaja!! Tu pregunta me resulta muy valiosa porque son muchas las mamás que me consultan con temas similares (asociados al déficit atencional) por lo que publiqué un artículo completo con una sugerencia para su cumple. Espero te guste y les sirva! Podés leerlo acá:
      Bichos. Un cumpleaños de 8 para Nacho. Liberando cumpleaños, de a uno por vez..
      Un abrazo, Fer

      • Lorena Bernotto marzo 25, 2014 a 8:55 pm #

        Muchísimas gracias!! Me encantó la idea, y como desarrollaste el artículo.
        Voy a preparar todo y sacaré muchas fotos así después te las comparto para que puedas ver como salió todo.
        Un gran abrazo!

      • Lic. María Raiti marzo 26, 2014 a 8:32 am #

        Me encantaría ver fotos!!! Beso, Fer

      • Librería El Umbral mayo 20, 2014 a 8:04 am #

        Hola!

        Te escribo en esta oportunidad para consultarte si hay algún inconveniente con el blog porque no puedo abrirlo, cuando lo intento me dice que la página web no está disponible.

        Desde ya, muchas gracias!

        Lorena.-

      • Lic. María Raiti mayo 20, 2014 a 11:39 am #

        Hola Lore, es por un cambio en el dominio del blog, ahora es pedi3deseos.wordpress.com
        Cariños! Fer

  2. Jorgelina marzo 18, 2014 a 2:22 pm #

    Hola, buenas tardes. Antes que nada GRACIAAAASSSSS!! (jajajajaja), esto es maravilloso!!
    Paso a comentarte cual es mi “problema”: Catalina cumple 5 años los primeros dias de Julio (con todo el frío) y resulta un poco complicado festejarle su cumpleaños (si o si debemos alquilar salón de eventos infantiles por el clima). El año pasado me anime y tomé las riendas de la situación y lo festejamos siguiendo tu hilo conductor sobre “Hadas y Piratas”… resultó fantástico! los chicos super entretenidos y felices y Catalina ni hablar!! Pero este año son muchos niños (29 compañeritos de jardín y otros 15 mas de otras actividades). quisiera que me ayudes a organizar una temática donde pueda integrar ambos sexos.
    A Cata le gusta mucho todo lo que se refiera a expresión artística (artes plásticas, cantar, bailar…), así como también investigar y descubrir cosas (es muy curiosa).
    Otra vez muchas gracias por esta gran ayuda!! Cariños.

    • Lic. María Raiti marzo 20, 2014 a 9:57 pm #

      Hola Jor, yo iría por el lado de proponer juegos donde haya que cureosear mucho, descubrir adivinanzas para ir ganando paquetes que contengan materiales y propuestas de juegos artísticos. De esa manera podrías combinar ambas cosas que a ella le gustan y son juegos muy grupales, donde si hay muchos chicos funcionan bien igual. Por ejemplo: les decís que habías traído algo re divertido para el cumple pero que es muy travieso y se te escapó. Les pedís si te ayudan a encontrarlo. Que te pregunten cómo es, de qué tamaño, de qué color. Les vas dando pistas hasta que descubren que se trata de un monstruo verde. ¡Tienen que encontrar donde está escondido! Tenés hecho un monstruo verde forrando una caja con verde y ponéndole ojos por todos lados alcanza, creeme. (si no te gustan los monstruos, que sea otro personaje, algo que a Cata le guste). “Uy, por eso se había ido”, les decís. Porque quería traer un regalo para Cata y sus amigos. Y de ahí adentro sacás maracas, por ejemplo. Y les proponés hacer un baile de la estatua. O tenés distintas bolsas opacas con cosas que suenan adentro y tienen que descubrir de qué se trata lo que hay en cada bolsa, etc. De este modo, si hay juegos grupales con búsquedas, acertijos, descubrimientos, mechados con juegos de cantar, de bailar, de correr y también algunos juegos de dar forma a masa de colores, a pintar o armar un mural pegando papel glacé metalizado de muchos colores cortado en cuadraditos (les das una voligoma a cada uno, les encanta!) vas a ofrecer juegos y actividades que son super atractivos para ambos géneros y a la vez que a Cata le van a encantar! Espero te sirvan las ideas, un beso, Fer

  3. Andrea Vilches enero 16, 2014 a 4:45 pm #

    HOLA! esta bellisima tu página… estoy ideando la fiesta de mi niña que cumple 7 añitos.. y como es en pleno verano estoy buscando juegos con agua y mucha diversión! Lo haremos en el patio de casa.. con nuestra pileta de lona .. nuestro regador etc etc… he encontrado juegos con esponjas..globos con agua… vasos y bidones… muchos de ellos cooperativos (los prefiero antes de los de competencia.) con respecto a la comida haremos helados, gelatinas.. y mucho mucho para beber…. brochetes con frutas… y bueno los clásicos cup cakes… y la torta con todas las velitas! La tarjeta será dibujada por la portagonista .. luego la escaneo y preparo la tarjeta digitalmente que luego imprimo…. en ella pediremos a los niños que traigan traje de baño ojotas y toallón.. y sobre todo muuuuchas ganas de divertirse. La duda la tenemos con respecto al souvenirs o recuerdo… o sorpresita como le decimos aca…. podrían dame ideas!? gracias! Andrea

    • Lic. María Raiti marzo 20, 2014 a 10:00 pm #

      ¿Qué te parece un objeto lúdico que sirva para seguir jugando con agua? Tal vez unas bombitas de agua (son globitos pequeños que se llenan con agua para jugar), regaderitas para cuidar las plantas, un set de ideas para hacer experimentos con agua, un pincel y botellitas con agua de diversos colores para pintar la vereda… ¡algo que les permita seguir recordando y jugando! Un beso, Fer

  4. mariana agosto 10, 2013 a 6:18 pm #

    Hola Fernanda! me encanta ésta página no solamente por las ideas y actividades que sugerís, si no por el gran respeto, consideración y cariño que se entrelee en tus comentarios. Te cuento mi inquietud, soy mamá de dos adolescentes, (a los cuales ya les he festejado muchos cumpleaños) y Lucila que va a cumplir 7 años. Las opciones que tengo es alquilar un salón de fiestas infantiles, pero me gustaría encargarme de la organización, (obviando los repetidos peloteros y los personajes de moda) Lucila es una nena que tiene muchas condiciones artísticas, dibuja y pinta realmente muy bien, le gusta muchísimo bailar, también es muy femenina, le gusta arreglarse, probarse ropa, pintarse la cara, pero tambien correr, andar en bici, moverse. Tiene muchas amigas y es muy querida en su grupo. Trato de pensar en algo distinto, por sobre todas las cosas, porque Lucila valora la originalidad, le encantan las sorpresas. Las actividades, la torta, la decoración, los souvenirs… Espero que me puedas ayudar. Gracias por éste espacio. Mariana.

    • Lic. María Raiti agosto 20, 2013 a 11:52 pm #

      Hola Mari! Qué te parece si hacés un cumple de “viaje alrededor del mundo” donde vayan visitando cada continente y allí descubran un juego tradicional de cada lugar? Así podrían en un país vestirse al estilo tradicional del lugar usando su creatividad con telas y cintas, sombreros y otros detalles. En otro continente podrían hacer música de percusión y bailar (África es ideal para esto). En Oceanía podrían correr como canguros carreras de embolsados y así ir recorriendo las distintas culturas con sus juegos, música y vestimentas… No sé, se me ocurre que tiene que haber un hilo conductor que organice y le de coherencia a los juegos pero tal vez ese es muy mi estilo. Estoy casi segura que si proponés esa variedad de juegos tradicionales va a ser algo original y que la va a sorprender ya que hoy en día los juegos están tan esterotipados y son tan trillados, no te parece?
      Te agradezco tu tiempo para dedicarme unas palabras de piropo al blog! Siempre es lindo cuando del otro lado llegan comentarios como el tuyo y los valoro un montón!
      Si con lo que te propongo te surgen dudas o alguna otra idea volveme a escribir, si? Beso! Fer

  5. vanesa junio 22, 2013 a 2:48 am #

    hola, que tal? estuve leyendo tú blog y todas las ideas me parecieron geniales! , pero no encontré lo que estoy buscando. te comento, mi beba va a cumplir su primer añito en octubre, y estoy pensando en todos los detalles pero necesito mas ideas, pensé en una temática .”mundo mágico de caramelos” elegí está temática por que creo va con la. personalidad de Madeline, ya que es muy dulce, simpática y además quiero algo diferente, lejos de personajes típicos de cumpleaños. necesito algunos tips. los suvenir, decoracion, juegos. etc, todo lo que me puedas ayudar. gracias Vanesa

  6. nelida junio 3, 2013 a 2:45 pm #

    hola es el cumple numero 5 de mi hija pero es el primero q desea con ansias hace meses q esta esperando este dia y no se q hacerle no importa si es o no tematico quisiera alguna idea le gustan mucho los animales la musica bailar quisiera si podrian ayudarme

    • Lic. María Raiti junio 3, 2013 a 2:52 pm #

      Hola Nelida, te paso una planificación bastante completa que está en el blog como respuesta a otra mamá que preguntó algo similar. Espero te sirva. Para una idea personalizada necesito más datos sobre tu hijita y que la pregunta no se haya respondido previamente en el blog. Beso y ojalá que salga muy bien!
      Palabras clave: Cumple de 7 años – Selva Misionera – Cuidado Ambiental – Juegos artísticos – Gustavo Roldán (cuentos del monte)

      2010/06/05 at 12:59 pm Hola soy Claudia, me encantó encontrar esta página, soy de Río Cuarto, Córdoba. Mamá de Amarú que cumple 7 años el 29 de julio, siempre le hice el cumpleaños en un pelotero pero este año me pidio que sea ahi, pero temático: quiere estar con “los animales de la selva”. En el pelotero no tienen opciones pero si puedo aportar ideas para hacerlas entre todos. ¿Me pueden sugerir algo??
      Muchas gracias.
      Hola Claudia, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que para darte una idea bien personalizada necesitaría que me cuentes un poco sobre las características de Amarú, sus gustos, intereses y forma de ser. De manera general, te puedo sugerir que le preguntes qué es especialmente lo que le gusta de los animales de la selva… será el colorido, será lo exótico, será el amor por la naturaleza y el cuidado ambiental, será la variedad, será lo salvaje?… En base a su respuesta podés pensar en juegos que incluyan estos intereses que él te exprese. Como idea para un cumple de 7 con este tema te puedo sugerir que uses música de la película de Tarzán o música Africana (si consiguieras música y canciones de indios guaraníes o del Amazonas también sería genial!). Podés hacer juegos en los que haya que imitar distinos sonidos de animales y reconocerlos (uno muy divertido es repartir tarjetas con distintos animales de la selva y todos al mismo tiempo tienen que imitar el sonido del suyo y encontrarse con los otros que tienen el mismo animal para formar grupos para el siguiente juego). De souvenir podés preparar máscaras con papel fabriano (o cartón u otro material relativamente firme) para que ellos mismos las decoren con su animal favorito. Se le pega a la máscara un palito de helado pegado con Uhu o similar en el centro para que la puedan sostener.
      Bueno, espero que te sirvan y te gusten las ideas, te mando un cariño
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

      2010/06/07 at 10:38 pm Gracias Fernanda, te cuento Amarú es una niña, y me conto que lo que quiere es cuidar a los animales de la selva para que no se extingan, y cuidar la naturaleza, y tambien le gustan mucho los monitos y los leones salvaje, y le gustaria vivir en un lugar salvaje. Lo de la musica esta muy bueno, voy a tratar de encontrarla, puede ser unos tambores también no?. El juego me gusto. Tirame una idea para la piñata y la torta. Y si podes mandarme una foto de las máscaras estaria bueno, Yo tambien pensaba en sombreros de espumina con las cabezas de animales tipo cotillón.Pensaba en algo como del equipo de exploradores para el souvenir como sombreros o largavistas, cantiploras, es muy loco?. tenes algo fácil? Me gusta hacer cosas pero no tengo mucho tiempo.
      Muchas gracias desde ya y un beso grande de Amaru, que se emocionó cuando lleyó tu ayuda.
      PD. Me olvidaba, Amarú es inquieta, con mucha personalidad,(“leonina”)e independiente ,sencible, muy audaz, muy alegre y dulce. le encanta estar rodeada de afectos, y ser el centro de atención,es una lucecita traviesa, le encanta la gimnacia artística, trepar, jugar al aire libre y tambien es una artísta: pinta, dibuja hermoso y le encanta crear cosas con las manos. Bueno estoy babosa.(jajaja) Gracias!
      Hola de nuevo Calu! Perdón Amarú que pensé que eras un varón… es que mi hijo tiene un amigo que se llama Amaro y es varón. Gracias por brindarnos más datos, esto nos ayuda a que podamos darte una idea realmente personalizada. Te sugiero que busques la canción Los exploradores de Mariana Baggio (album Barcos y Mariposas 2) que es muy, muy divertida y a los chicos les encantará aprenderla. Organizá todos los juegos con el hilo conductor de una “aventura en la selva” para salvar a los animales que habitan allí. Dado que el interés de Amarú es el cuidado y la preservación medioambiental te recomiendo también que elijas la selva misionera, ya que es nuestro propio patrimonio de fauna y flora que muchas veces es desconocido por los chicos y por este mismo motivo poco valorado. Así podrán conocer y querer al yaguareté, el yacaré, la mulita, el mono, el loro, el tatú carreta, el tapir y el oso hormiguero. En relación a esto, todo el cumple podría llamarse “Para querer hay que conocer”. En cada juego se puede imitar los movimientos de estos animales, pintarlos con los colores o el hábitat natural, modelar un animal para que el grupo adivine o hacer una danza de los animales al ritmo de música de tambores. Armá un paisaje de la selva (que incluya árboles, cuevitas, senderos, ríos, nidos, etc.) sobre un papel misionero fino y pegalo sobre una plancha metálica. Pintá junto con Amarú o imprimí las imágenes de los 7 animales que más le gusten y péguenle un imán del lado de atrás (el imán pude ser de los que nos dan gratis en los comercios para pegar en la heladera). De este modo, cuando “los exploradores” vayan conociendo y queriendo cada animalito de nuestra selva mediante cada juego podrán ganar una figura para pegar en el paisaje de la selva. Si se te complica hacer la plancha metálica hacelo en cartulina, forrá la ilustración con contact tansparente y pegá los animalitos con un rulito de cinta de papel. Otra opción es que la misma torta sea como el hábitat de la selva y que cada animalito que “rescaten” cumpliendo los objetivos del juego les de permiso para agregar ese animal hecho de porcelana fría de decoración. La idea básica es que les encantará ver en qué lugar de la selva va cada animal, descubriendo así su hábitat.
      Para el souvenir es muy linda la idea de regalarles objetos de exploradores, muy especialmente les gustará una lupa, para que puedan explorar y descubrir la fauna de su propio lugar, valorando todas las formas de vida, desde las hormigas y abejas en adelante. Bueno, creo que ahora sí tenés una idea bien completa. Te deseo mucha suerte y te mando un cariño. Me gustaría que nos cuenten después cómo salió todo. Es muy lindo para nosotros recibir este tipo de respuestas. ¡Hasta pronto!
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  7. Deborah mayo 19, 2013 a 1:33 pm #

    Hola Fer como estas? Es encantadora la web me fascino, de verdad muchas felicidades. Te cuento hace poco mi niña cumplió 2 años le alquile cama elástica ya que a ella le fascina paso tres horas arriba de ella y disfruto bastante pero solo bajo para soplar la vela, yo contenta por su felicidad pero no fue la gran cosa. En su primer año como mi economía era mas baja que este año puse pelis, mini pool, y algunos otros juegos como ponerle la nariz al payaso, se paso mas lindo. Los dos años estos hice todo un mes antes mas o menos y gaste mucha plata en muy poco tiempo, para los 3 quiero economizar y ya arrancar desde ya haciendo los pequeños detalles que a mi me gustan; las sorpresas, planear juegos, etc.
    Para la temática tenia ganas de hacer algo con animales, globos, o algo así sin mucha “cosa”, te cuento como es mi gorda y sus gustos para que me ayudes. Se llama Azul es una niña re fresca, algo caprichosa, le encanta saltar, bailar, cocinar (sobre todo amasar), dibujar, jugar al fútbol y los autos. Siempre tengo al rededor de 15 a 20 invitados niños para mi es mucho me enloquecen mucho, mi casa es chica y ya a fines de abril no es tan lindo el clima. Tengo ganas de invitar mas bien a los niños de su edad y las primas que son mas grandes. No se necesito ayuda con eso ajajajjaja… Quedara mal invitar solo los niños de su edad¿ y hacerlo solo para niños aunque vienen con sus papis¿ que Juegos puedo hacer para estas edades d 2 a 4 años que se entretengan¿ también si podes ayudarme de cuantas horas hacer el cumple y que comida me recomiendas servir, yo tengo ganas de hacer la torta yo y hacerla de varios colores y la temática que use. Agradezco muchisimo tu ayuda 🙂 Beso grande

    • Lic. María Raiti mayo 31, 2013 a 10:02 pm #

      Hola Deby, gracias por escribirme. Te cuento que a mi modo de ver tal vez sea un poco pronto para planificar el cumple siguiente, ya que de los 2 a los 3 cambian una barbaridad, ya vas a ver. Si ella la pasó bien saltando 3 horas seguidas está bien… no tiene nada de malo y quiere decir que fue un acierto, ya que un nene de 2 años solo se queda tres horas seguidas haciendo lo mismo si REALMENTE le gusta mucho hacerlo. Pero si te gustaría que haya actividades que convoquen más desde el compartir junto al otro, tal vez tendrías que descartar ofrecer en el siguiente cumple el tipo de juego más individual que surge a partir de los inflables y las camas elásticas. Si queda mal invitar a unos y otros no, ¡ni idea, jaja! Es que vos conocés a tu gente y sabés los códigos. En general, sí te digo que a esta edad tenés que contemplar que las mamás se van a quedar, y no hay por qué entretenerlas, pero un mate, unos cafecitos y unas facturas seguro comen (a fines de abril ya pasó el verano y no estarán todas a dieta). Sí está bueno que los invitados tengan la misma edad, o similar, para que para vos sea más sencillo ofrecer propuestas de juego. Se me ocurre que como temática podrías hacer algo así como una historia llamada “Jugando un día con Azul” y que en el cuento que escribas y les vayas leyendo les cuentes la rutina de Azu y a qué cosas va jugando y por cada página, todos puedan hacer esa actividad como ser: jugar un rato al fútbol, volver al cuento y leer la siguiente página que cuente que le gusta saltar y entonces todos hagan un juego saltando, etc. No se si te será de ayuda en algo… me parece que lo que te propongo son cosas medio obvias algunas (no lo del cuento, que me gusta como idea original)… Cualquier cosa volveme a escribir, que nos quedan como 11 meses de tiempo para organizar algo 😉
      Beso,
      Fer

  8. Leandra febrero 17, 2013 a 7:06 pm #

    Hola! Quiero animarle el cumple a mi nena de dos años. No es necesario que sea temático, me gustaría repetir algo de la dinámica del jardín de infantes (todos sus amiguitos concurren), con juegos adecuados a su edad, canciones, algunos juegos de movimiento y otros más tranquilos, con elementos amables y caseros ¡Odio la parafernalia excesiva de algunas animaciones, que los deja híper excitados! Quisiera que, simplemente, la pasen bien como sé que lo hacen en la salita. Pero como no soy docente, desconozco qué actividades les puedo plantear ¿Me podrán dar una mano?

    • Lic. María Raiti febrero 18, 2013 a 10:21 pm #

      Hola Leandra, gracias por escribirme! Me parece muy pertinente tu pregunta y quisiera decirte que estás muy bien encaminada con todo lo que me dijiste. Yo misma hice un cumpleaños así para mi hijito menor cuando cumplió dos años. El tema es que no sean muchísimos nenes, porque ahí sí se te va a complicar un poco más. Pero la clave es que seas natural, espontánea, que observes lo que los nenes van necesitando y les vayas ofreciendo objetos lúdicos, materiales de juego, que respondan a las características de la edad y que sepas ciertas cosas:
      – si hay juguetes, tiene que haber uno para cada uno o puede haber drama (llanto, berrinche, enojo).
      – no tienen edad para seguir juegos con reglas.
      – no tienen edad para esperar su turno para nada, tienen que jugar a todo, todos juntos, al mismo tiempo.
      – los objetos lúdicos adecuados para la edad son: ovillos, telas con transparencias (los tules son geniales), pelotas caseras o compradas de un tamaño mediano o grande (que no pasen por adentro de un tubo de rollo de papel higiénico -como las de ping pong- ya que algunos bebés aún se llevan las cosas a la boca y se pueden ahogar), masa de diversos colores (casera hecha con harina, mucha sal, colorante comestible del cotillón y agua) y palitos de amasar hechos con palo de escoba cortado en tramos de 25cm, aros (yo los hago con caño negro de electricidad y los forro como más me guste), cajas grandes vacías para que puedan entrar y salir, esconderse, empujarlas, llenarlas, etc.
      No les ofrezcas todo junto, andá sacando las cosas de a una por vez y confiá en ellos, que saben muy bien cómo jugar y qué hacer. No aturdas con música, ni con gritos de los adultos invitados (pedi colaboración o explicá de antemano de qué se tratará la fiesta) y si son demasiados compañeritos elegí a los más afines, porque 20 nenes de esa edad no pueden disfrutar de jugar en libertad todos juntos si no hay un profesional con experiencia para organizar las cosas. Confiá en tu criterio, que por lo que veo es muy bueno, y te va a salir genial!! Buena Suerte!!! FEr

  9. noe febrero 5, 2013 a 2:35 pm #

    hola necesito ideas para la decoracion, souvenirs e invitacion para un cumple de 4 años con la tematica de rapunzel, desde ya muchas gracias, saludos cordiales

    • Lic. María Raiti febrero 9, 2013 a 9:59 pm #

      www.ohcrafts.net

    • Andrea Vilches enero 16, 2014 a 4:46 pm #

      podes hacer regalitos como prensitas para el cabello colitas etc… o espejitos peines…

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: