La decoración y ambientación


Nuestra visión de la decoración es coherente con nuestra visión acerca del sentido y significado que tienen los cumples infantiles: celebrar la vida del cumpleañero, celebrar su crecimiento y manifestarle nuestra enorme alegría de tenerlo como hijo/a. Por lo tanto, la decoración, a nuestro modo de ver, puede y debe estar en función de la dinámica del cumple, del tema elegido para festejar y de los juegos que se harán. Si queremos hacer un enorme despliegue decorativo porque somos habilidosas y nos gusta hacerlo (y que nos lo halagen el día de la fiesta), no hay ningún problema. Pero si la destreza manual no es nuestro fuerte y no sabríamos ni por donde empezar a decorar, mantengamos siempre en mente este precepto: “que la decoración sea sencilla pero con detalles significativos”. Por ejemplo, si organizás un cumple de castillos, príncipes y princesas, podés hacer guirnaldas con guardas formando almenas y colgar banderines de colores triangulares de hilo cruzando el salón en zig zag. Lleva muy pocos materiales, fácil de hacer y es efectivo: crea clima de castillo. Si es un cumple de bebés, podés decorar crando móviles de círculos de cartulina de diversos colores y tamaños y otros de cascabeles. A los chiquitines les encantará mirarlos y tocarlos. Podés darle algunos toques a las paredes combinando círculos de distintos tamaños en colores vivos y contrastantes. Si es un cumple de dinosaurios, podés hacer huellas de dinosaurios y colocarlas en líneas sinuosas por las paredes y podés hacer algunas en el suelo con contact de color, reproduciendo el tamaño real de las patas y garras de estos bichos prehistóricos adorados por todos los niños. Y así con cualquier otro tema elegido.
Una cosa más:
los globos están contraindicados para bebés, ya que pueden ahogarse llevándose a la boca sus trozos cuando se rompen, ¿lo sabías? Si es un cumple de 3 años o más los globos pueden estar o no presentes durante el cumple, pueden estar rellenos con elio o con aire, pueden estar distribuidos en el suelo o guardados en un placard, pero cuando los invitados se van, casi sin dudas reclamarán su globo. Si sentís que no funcionan con tu decoración no los exhibas (¿quién vio globos en la prehistoria o en la selva?) pero te recomendamos que cuentes con un buen stock de globos para entregar a cada invitado junto con el souvenir.

Anuncios

6 comentarios to “La decoración y ambientación”

  1. Jorgelina julio 13, 2013 a 9:37 am #

    HOLA!SOY JORGELINA.TENGO UNA NENA Q ESTA X CUMPLIR 5 AÑOS Y ME PIDE UNA FIESTA DE KITTY,Q LE ENCANTA Y DE VIOLETA!LA VERDAD NO SE COMO COMBINAR LOS 2 PERSONAJES XQ ME PARECE Q NO TIENEN NADA EN COMUN.ME SUGERIS ALGUNA IDEA?

    • Lic. María Raiti agosto 20, 2013 a 11:40 pm #

      Hola Jor, lo que tienen en común Kity y Violeta es a tu hija, jaja! Ya que a ella le gustan ambas! Podrías hacer toda una serie de juegos donde a través de descubrir a ambos personajes todos los nenes puedan ir descubriendo una super amiga, recolectando datos sobre ella (como que le gusta cantar como a Violeta- juegan a hacer canciones), le gusta disfrazarse como a Kity (juegan a los disfraces), etc. y finalmente descubrir que ¡es la cumpleañera! Espero te sirva la pista! Beso, FEr

  2. Jessycaa Guevara junio 21, 2013 a 1:24 pm #

    hola tengo un bebe que esta por cumplir sus 2 anitos y a el le encanta miki mous y mcquin me gustaria que me sugiriera ideas sencillas y economicas tanto de decoracion como de platillos ya que no tengo idea alguna porque nunca eh sido tan buena organizando fiestas, espero pueda contestarme de antemano muchisimas gracias y bendiciones por su tiempo es una pagina hermosa.( cumpleanos de mi hijo es en 23 de julio)

    • Lic. María Raiti junio 23, 2013 a 8:44 am #

      Hola, qué te parecen estas ideas?? Espero te sirvan! Mouska fiesta
      Cariños,
      Fer

  3. Guadalupe Vera Barros abril 23, 2013 a 12:52 pm #

    Hola! primero que nada quiero felicitarlos por esta web taaan especial y linda!
    Mi consulta es para ver si me pueden ayudar! tengo mi hijo que cumple 3 años el 5 de mayo y quiere una fiesta del increible hulk y de batman…los dos!!!
    El tema es que dse batman se me ocurren mil ideas, pero de hulk??
    quisera saber si tienen alguna idea en torno a estos temas para decoracion, sorpresita etc.

    Desde ya muchas gracias!!!

    Saludos!!!

    • Lic. María Raiti abril 26, 2013 a 9:04 am #

      Hola Guada, lo que se me ocurre es que podrías hacer juegos de fuerza y destreza adecuados para la edad organizados en un circuito, es decir que los nenes van pasando de un lugar al otro en pequeños grupos y tienen que hacer las actividades propuestas en cada sector. Podrían ser cosas como levantar una pesa, apilar una una torre de neumáticos o algún otro objeto grande pero que no lastime, atravesar “paredes” colgantes (una línea de soga con telas blancas traslúcidas colgadas como si fueran sábanas para que pasen de un lado al otro.

      Espero las ideas te sirvan y te gusten!
      Beso! Fer

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: