Animaciones


Si buscás la celebración de un cumple infantil super creativo y personalizado Pedí3Deseos te recomienda:

Yo ♥ mis Cumples

Animación al 100%

Planificación de cumples totalmente personalizados por mail.

Anuncios

14 comentarios to “Animaciones”

  1. estefy agosto 12, 2013 a 3:00 pm #

    hola es muy linda la pagina, me atrevo a escribir porque se acerca el cumple numero 2 de mi hijo y no se como realizarlo en casa, no cuento con mucho dinero y no quiero invitar algunos niños y a otros no en total son 30 chicos. A mi hijo le gusta mucho el sapo pepe me podrian ayudar? muchas gracias y pido disculpas si hay alguna palabra mal escrita.

  2. Laura Debarbora abril 26, 2013 a 2:03 am #

    Hola! Me llamo Laura. Soy mamá de Lorenzo que en una semana cumple 5 años. Los felicito por este blog tan hermoso y útil para mamás que nos gusta hacer pero no sabemos por donde empezar. Debo reconocer que el año pasado ya me equivoqué en la forma de festejo del cumple de Lorenzo haciendo lo que se estila en estos tiempos. Este año estaba por cometer el mismo error pero por esas cosas del destino se cayó la reserva del salón y hoy Lorenzo me dijo: “no quiero Seños en mi cumple que me digan que tengo que hacer”. Por suerte los encontré a Uds. para que me den una mano. Yo soy materia dispuesta para hacer pero no dispongo de mucho tiempo.
    Lorenzo es un niño extrovertido, dinámico que disfruta mucho de las manualidades: pintar, dibujar, jugar con masa, cocinar. Pero a su vez es muy disperso e indeciso. Por lo tanto cuando le pregunto que es lo que más le gustaría para su cumple hoy me dice una cosa y mañana, otra. He decidido hacerlo en casa y con mi marido vamos organizar los juegos y la comida. Necesito sugerencias e ideas para que no se me vaya de las manos el cumpleaños ya que van a ser unos 15 niños de 5 años y van a venir amigos y primos un poco más grandes y más chicos. Me gustaría que tengan alguna participación los adultos también. Mi sueño es que nuestro esfuerzo se vea reflejado en un momento inolvidable para Lorenzo. Gracias!

    • Lic. María Raiti abril 26, 2013 a 8:22 am #

      Hola Lau, gracias por tu confianza en consultarme por el cumple de Lorenzo. Quiero darte una pista que te va ayudar un montón. Las mamás nos enredamos a veces con la temática (esto también se debe a este delirio – sí, es un DELIRIO – comercial de los cumpleaños actuales). Si quiere que sea de batman, del viaje a las estrellas o de Jake el pirata. De Cars, de Spiderman, de Ironman, de Superman o cualquier otro MAN que haya dando vueltas en la tele o en el cine en este momento, jaja! El punto es que al chico, en realidad, lo que le importa es la vivencia lúdica que tiene durante la fiesta. Elegir un tema no es garantía de nada, en cambio elegir propuestas lúdicas adecuadas para la edad con el suficiente margen de juego libre que tu hijo (sano y sabio) tan claramente te pide, eso sí te garantiza el éxito. Si él te dice un día una cosa y otro día otra es porque probablemente quiere TODAS esas cosas y no se resigna a sacrificar ninguna.
      Ahora, tratá de encontrar qué tienen en común las cosas que te dice desde el punto de vista del juego, del movimiento, del tipo de intercambio con los amigos. También fijate cómo se siente él más cómodo jugando: sentado tranquilo y con juegos de palabras, corriendo y saltando, haciendo música, enchastrándose, jugando en paralelo, jugando en grupos, etc. Hacé una lista de todas las actividades que ves que él disfruta hacer y poneles un puntaje del 0 al 10. Entonces elegí los juegos que vas a proponer o poner a disposición en función de esa lista. Por ejemplo: si es un nene que le gusta mucho hacer manualidades, preparen durante el mismísimo cumpleaños masa (1 de harina, 1/2 de sal fina sirve de conservante y ayuda a que nadie se lo coma, colorante de alimentos que tiene colores muy vibrantes por si alguno se lo come no pasa nada, agua) y dales palitos de amasar hechos con palo de escoba cortados en trozos de 25 cm (menos de $7 cada palo de escoba) y que se lo lleven luego como parte del souvenir. Fijate que esta actividad cumple con varios de los requisitos de lo que a él le gusta hacer: cocinar (mezclar ingredientes), pintar (colorantes de colores), jugar con masa. En la piñata poné cortantes para masa y ya tenés un souvenir completo junto con los palitos de amasar!
      Podés teñir también arroz de colores y darles para que juegen a trasvasar con embudos, vasos plásticos, palanganitas, bowls. Es un verdadero desparramo pero ¡como les gusta!! Se hace así:
      http://www.carolinallinas.com/2013/03/tenir-pintar-arroz-colores.html
      Nada que ver con las fotos que vaya a quedar todo tan prolijo, eh? En mi experiencia hacen una mescolanza tremenda, jaja! Pero es algo super original y les gusta muchísimo. Mirá qué lindo! Es de http://www.carolinallinas.com/
      nuestro mundo creativo

      Por último, confiá en tu hijo, que el ya te está diciendo “no quiero Seños que me digan lo que tengo que hacer”. Eso a mi me avisa que él sabe muy bien lo ue tiene (quiere) hacer. Entonces reservá tiempo para que puedan jugar a lo que quieran, ya sea la pelota, unas escondidas, etc. Si querés organizarle algo más, hacé una búsqueda del tesoro, conseguí elásticos y sogas y ensénenles a saltar a los que quieran, jueguen a tirar globos y atraparlos… en fin. Relajate, mirá a tu hijo que ya sabe lo que quiere y fluí con él que les va a ir genial. Contame cómo salió todo, si? ME alienta cuando alguien después de que le respondo vuelve y dice cómo le fue 🙂 (ando mimosa, quiero feedback, jaja). Beso,

  3. paula abril 22, 2013 a 2:40 pm #

    Hola!, soy Paula y tengo 5 hijos pero mis mellizos (mixtos) que cumplen 9 años en mayo, tienen 40 compañeros de clase !!, siempre se los festejo en salones por el tema del espacio pero ellos quieren hacerlo en casa!!, pense en optar por que inviten solo 5 cada uno para hacerlo en casa pero no se que hacerles para que esten entretenidos!!, ya son “grandes” y es dificil… Gracias!

    • Lic. María Raiti abril 26, 2013 a 9:10 am #

      Hola Paula, son los mismos compañeros de los dos o son dos cursos separados? Yo siempre recomiendo, de ser posible, que para los mellizos consideren dos cumpleaños diferentes… ya sé que es más caro, doble esfuerzo y todo… pero bueno, también te da la posibilidad de agasajar a cada uno por separado, como hacemos con los niños que siendo hermanos nos son mellizos. Si fueran al mismo curso, entonces trataría de encontrar el punto en común en los intereses de ambos. Una cosa que a mi me funcionó muy bien fue hacer un cumple de desafíos, al estilo de minuto para ganar, cuando festejé los 9 años de mi hijo en una fiesta mixta y si invitan solo 5 cada uno va a ser un grupo perfecto para este tipo de juego.
      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZvZaiD5sl_GXuEXeMpxOkV-ZZSPA0VFiN8td2ilXTACz1nQA7
      Van sumando el puntaje de lo que ganan con billetes del Monópoly o similar y al final todos pueden elegir un premio (empezando por los que ganaron pero que haya premio para todos). Espero te sirvan las ideas! Beso, Fer

  4. Victoria febrero 4, 2013 a 8:47 pm #

    Hola!
    El 13 de marzo mi hija cumple sus 4 años!!! es una nena muy divertida …..le encanta la musica, y hacer manualidades que podria armar sobre todo en esto ultimo de hacer cosas con sus manos??? me podrias orientar??

    • Lic. María Raiti febrero 4, 2013 a 10:33 pm #

      Hola Viky, gracias por contactarte. Quiero contarte que si tu pequeñita cumple 4, muy probablemente muchos de los chicos de la sala todavía tengan solo 3, y hacer cosas con manualidades, por más que a ella le guste muchísimo, no es una característica general de la edad.Los nenes y nenas a esta edad exploran materiales y no se proponen lograr un producto terminado, sino que disfrutan cortando, trazando, pegando, amasando, dibujando, etc, por el placer mismo de hacer cada una de esas actividades. Por eso te propongo que ofrezcas una buena variedad de juegos que despierten su sensibilidad plástica y exploratoria.

      – Por ejemplo que haya un momento donde puedan jugar con masas de sal de colores (es muy fácil hacerla casera; buscá en internet hay mil recetas. Solo te paso dos datos: usá colorante de comida para darle color y agregale un poco de aceite de bebé con perfume suave que le suma un estímulo olfativo pero además da a la masa una consistencia de una suavidad excepcional). Hacé palitos de amasar con palos de escoba cortados de a 25 cm. aprox y regaláselos de souvenir con varios moldes y una masa (otra distinta, que ya tengas preparada de antemano). Ofreceles baldecitos y palas, hacé algunos chorizos y algunas pelotitas y dejalos explorar…Y no te pongas mal si cuando juegan mezclan los colores en vez de hacer animalitos!! Ellos van a pasarla genial.

      – Otro momento donde puedan trozar papeles de diario y pegarlos en algún lugar con voligomas individuales (una para cada uno, este es un dato super importante también, no tienen edad para andar esperando y va a quitarle mucho dinamismo al cumple si pretendés ponerlos en fila a que se ordenen. Necesitan hacer todos todo al mismo tiempo). Haceles sombreritos de pintor en papel de diario y que lo usen para algún otro juego.

      – Es muy importante que entremezcles estos momentos de juego tranquilo con juegos de moverse mucho, pero MUCHO. Esa sí que es una necesidad de la edad!! Por eso, aprovechá que a ella le encanta la música y que es muy divertida y jueguen a bailar y quedarse como estatuas cuando para la música, a hacer una búsqueda del tesoro para encontrar algo con qué seguir jugando (tal vez un gran tarro con pinceles y témperas para hacer un mural que quede de regalo para tu hija? ¡Acá pueden usar los sombreritos de pintor!). Solo recordá que no siguen reglas específicas y por lo tanto los juegos que propongan sean grupales y no pase nada grave si alguno no sigue las indicaciones al pie de la letra.

      – Por último, lo que sí pueden hacer con tu hija es preparar manualidades para regalarles de souvenir a los amiguitos. A ella le encantan y a los amigos les va a gustar recibir algo hecho por la misma nena en vez de un objeto comprado, que tiene mucho menos valor emotivo.

      ¡¡Te deseo mucha suerte!! Fer

  5. María septiembre 28, 2012 a 10:51 pm #

    Hola, como estan?? divina la página, la encontré hoy buscando ideas para el cumple de mi hija y es justo lo que necesito.
    Les cuento mi hija Esperanza cumple 4 años fines de noviembre y cada cumple trabajo duro para que lo disfrute mucho y sea original.
    Me encantaría me ayudaran con unas ideas, Espe es una niña tranquila que ama las canciones, se aprende todas las letras que escucha y eligió como tema para su cumple una jirafita por lo que no se me caé ninguna idea.
    Me encantaria hacer algo activo con canciones, bailes y juegos, algo similar a un show y estoy abierta a cambiar el tema.
    Bueno espero alguna ayudita, besitos.
    María

    • Lic. María Raiti septiembre 29, 2012 a 3:02 pm #

      Hola María, gracias por contactarte y por tus palabras. Te propongo que organices un cumpleaños con la temática de la Jirafa Caledonia que es el personaje del cuento CUELLO DURO de Elsa Bornemann ( click acá para abrir un link podés econtrarlo online, hay varios cuentos hermosos antes, bajá hasta que encuentres el que te digo).
      caledonia cuello duro
      (Imagen de la dirección de promoción de derechos de Rio Grande)

      Resulta que a la jirafa le da tortícolis y para poder darle un masajito y aliviarla los animales de la granja tendrán que hacer una torre muy alta. Como ella cumple 4 años y a es a edad a todos los nenes le gustan mucho los juegos corporales, podrías contarles el cuento de a partes, como si fuera una aventura y para poder escuchar la próxima parte del cuento tienen que hacer algún juego. Por ejemplo, les das tarjetitas con distintos animales y tienen que imitar los movimientos y sonidos del animalito que les tocó para juntarse con los otros nenes que tienen la misma tarjeta que ellos, o hacer torres con vasos o cubos y caminar con mucho cuidado con equilibrio para que no se caigan y pasarle la torre a otro amigo (los animalitos hacen una torre en el cuento para llegar al cuello de la jirafa), o tienen que ponerle la bufanda a caledonia (como una versión adaptada de ponerle la cola al burro). Se pueden disfrazar de animalitos, hacer el baile de las estatuas pero imitando animales, hacer un bingo pero con imágenes de animalitos de granja… en fin, ¡de todo! Espero te sirvan las ideas, un beso,
      Fernanda

  6. vanesa junio 11, 2011 a 10:58 am #

    Hola, soy Vanesa, ante todo gracias por las ideas, la onda, los comentarios y la ayuda! me emocionó mucho la nota que dice que recordamos de nuestros cumples, cerré los ojos y me acordé de mis cumples “en casa”, y asi es como los queremos con mi marido para nuestra hija Amparo: “en casa”.
    Yo me encargo de todo y me re animo a la decoracion, a la torta con la pasta esa que se estira y que nunca usé, con los globos, la comida hecha por mi, las invitaciones impresas de mi compu, etc, etc. El año pasado mi hija cumplio 3 años y le alquile una plaza blanda, con la que se divirtieron mucho, pero este año que cumple 4 el 18 de julio, no se por qué me empecé a preocupar por “la animacion”, no se como entretenerlos, tengo miedo que se aburran. Debe ser porque estan todos los niños acostumbrados a los cumples en saloncitos con animación, inflables, etc. Les pido por favor ayuda en este tema! gracias enormes y un beso grande y agradecido para uds. Vanesa

    • fermaria junio 28, 2011 a 2:35 pm #

      Hola Vane, gracias por tus palabras y por contarnos que te animaste a cerrar los ojos, emocionarte ¡¡y soñar!! Te cuento que tu inquietud acerca de los peloteros e inflables es válida pero no tiene que asustarte. En verdad a los nenes les gusta mucho encontrar un cumple con un mensaje de sincero cuidado y respeto por sus intereses y necesidades y acordes a la edad. Un mensaje que les dice: sos único y especial y estoy organizando esta fiesta para que lo celebremos. Una fiesta distinta a las otras, una fiesta única como sos vos. Ellos perciben este mensaje que intrínsecamente se manifesta en las invitaciones impresas en casa, en la comida casera…
      Respecto a la animación de un cumple de 4, es válida también tu inquietud y está bueno que lo planifiques con un poco más de tiempo que el simple hecho de alquilar una sala blanda. Se dice que la sala de 4 años son los “adolescentes” del Jardín de Infantes. Es una edad muy divertida y mágica, pero hay que tener un poquito de cancha para que la cosa no se vaya de control, cosa a la que los peques de 4 años tienen especial predilección. El tema es que ya no son bebotes, ya no juegan en paralelo y no andan explorándolo todo, metiéndose todo a la boca y trepándose a cada silla y cajón como una maravillosa escalera (¡gracias a Dios se les pasó esa manía!). Ellos quieren su autonomía, su independencia, “ya soy grande” te dicen. Y se quieren lanzar a cruzar la calle… Por ese motivo, para el cumple te conviene tener organizados juegos donde ellos puedan sentir que tienen la libertad de elegir y al mismo tiempo que no se pongan en riesgo al jugar. Te recomiendo que hagas juegos grupales donde las reglas sean muy sencillas (moverse/congelarse; correr/parar; pato ñato; simon dice, juegos de rondas) y que no pase nada si uno de los pequeños rebeldes decide no respetarlas. Una muy buena idea es elegir un tema, basándote en la personalidad de Amparo, y armar juegos relacionados. Por ejemplo, ¿le gusta mucho el movimiento y es muy expresiva? Hacé un cumple de acrobacias y circo. ¿Es muy tranquila y le gustan los cuentos y las manualidades? Hacé un cumple de títeres. ¿Vive queriendo subirse a los árboles, saltar a la soga y andar en bici? Hacé un cumple deportivo, con muchas carreras grupales, mucho movimiento, saltos y destrezas sencillas.
      Vane, te cuento que tenemos un servicio de planificación de cumples que puede llegar a interesarte, donde a partir de una entrevista por mail te hacemos una planificación super completa y 100% personalizada. También podemos ofrecerte el servicio de animación para implementar esa planificación con todo el amor, diversión y respeto que caracteriza a Pedí3Deseos. Si te interesa alguno de estos servicios podés verlos acá:
      Cumples al 100%
      Cumples Me Animo

      Espero que todo salga genial y contá con nuestros servicios!
      Cariños,
      Fernanda

  7. ana fernandez mayo 5, 2010 a 7:41 am #

    Quiero celebrar el primer cumple de mi niña. Lo haré en mi patio.
    Quiero comprarle un recinto cerrado lleno de pelotas y una casita de juguete ¿es demasiado para su edad?¿que me aconsejáis? En la fiesta habrán adultos y de niños habrán además de mi niña, sus primos de 4-9 y 13 años y un crío de unos 6 años. ¿Debo invitar a más bebés de su misma edad? ¿me aconsejáis algunos juegos? ´
    Gracias

    • pedi3deseos mayo 5, 2010 a 8:34 pm #

      ¡Hola Ana, gracias por contactarte con Pedí3Deseos! ¡Qué emoción celebrar el primer cumpleaños de tu pequeñita! Si no lo leiste aun, puedes leer nuestro artículo con información muy completa sobre cumpleaños para bebés de 1 año acá. En relación a tu pregunta, tal vez el recinto de pelotas y la casita de juguete sea un poco mucho para ofrecérselo todo junto. Lo ideal para los festejos de 1 año es no generar situaciones “sorpresivas”, sino buscar crear un clima muy familiar y sereno de celebración. Si quieres, te recomiendo que antes de que le regales el recinto de pelotas la lleves al comercio donde las venden, veas si se siente atraída a jugar allí y se lo antes del día del festejo de su cumpleaños para que ella pueda explorarlo tranquila e ir atreviéndose de a poco a jugar en él. Algunos niños las adoran inmediatamente mientras que otros no. Casi seguro, con el tiempo, será un regalo que disfrutará mucho. PUedes darle la casita de juguete en el mismo día de su cumpleaños. Este es un regalo fantástico para la edad, en especial si puede entrar en él y abrir y cerrar puertas y ventanas. Será un juguete que usará muchos años. No te recomiendo que invites otros bebés, ya que no son de su entorno cercano y familiar. En cuanto a los juegos, encontrarás en la guía que te sugerí muchas ideas que disfrutarán especialmente tu niña, y los de 4 y 6 años. Espero que te sirvan las ideas y te deseo que todo salga tal como lo soñás.
      Cariños,

      Fernanda
      Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: