¡Buzz Lightyear es un peque que cumple 3 años!


© Pedí3Deseos. Cumples y Eventos 100% personalizados, amorosos y creativos.

Esta semana recibí 5 consultas de mamás que quieren organizar un cumple de 3 años con Buzz Light Year como protagonista. Me quedé pensando entonces que evidentemente hay algo del personaje que atrae muy puntualmente a los chiquitines de esta edad. Y sí, ¡es cierto! Los 3 años son la edad de la ternura total y Buzz es el personaje ideal para representarlo. Nuestros pequeñitos de 3 se sienten listos para salir a conquistar el mundo, son pequeños héroes que se animan a explorar el infinito y más allá con sus travesuras y sus exitosos esfuerzos por ganar maestría sobre la palabra hablada, en una especie de bitácora en la que van narrando todo, y quiero decir todo, lo que sucede.
«- Mami, ¿por qué está este charquito acá, por qué estás agarrándome de la mano, por qué estás sacándome la ropa, porqué estás abriendo el agua del bidet mamá, me hice pis encima mamá? ¿Sí, mamá? ¡Ah…! ¿Y por qué mamá?»
No en todos los casos la adquisición de la palabra hablada es completamente clara para sus interlocutores pero nosotras somos las madres y los entendemos perfectamente bien. Es más, nosotras somos la bitácora. En nuestra memoria quedarán registradas esas frases célebres y tiernas. Con gran gusto se las contaremos cuando hayan crecido para reírnos juntos.
He aquí entonces que decidí que valía la pena armar un compilando reuniendo las respuestas que les dí a estas mamás para que festejen el cumple de sus pequeños y valientes servidores de la alianza galáctica que recién están por cumplir 3 años. Espero que les sirva de excusa para seguir sumando así nuevas anécdotas al hermoso libro/bitácora de sus vidas.
Para empezar, te cuento la regla de oro para los juegos de esta edad: tienen que ser juegos de consignas abiertas, donde no suceda nada si alguien no cumple las reglas y si vas a usar materiales, tiene que haber un objeto para cada nene… ¡¡olvida que hagan una fila y que esperen que les llegue su turno!! Esto te evitará posibles caprichos.

Los juegos
Invitá a los nenes a conocer “El mundo de los juguetes” y que prepará un hermoso baúl con distintas cajas decoradas todas de manera diferente y muy atractiva. Dentro de cada caja pueden estar los materiales necesarios para los juegos. Elegí especialmente los juegos y juguetes que más le gustan a tu hijo. Yo te sugiero:

  • masa de colores para modelar, palitos para amasar y cortantes de galletitas para dar formas,
  • bloques de madera natural para que construyan cosas (yo uso los retazos sin astillas que se consiguen en las madereras). También podés hacerlos de cajas pintadas o forradas con papel afiche),
  • fideos tubo e hilo para que enhebren collares,
  • una gran tela (como un mantel viejo) para jugar a la nave espacial y que se sienten arriba mientras varios adultos tiran de la punta para llevarlos de paseo “al infinito y más allá”,
  • algunas pelotas para jugar a rebotar, picar, saltar, etc.
  • papeles de diario y de colores para que trocen y peguen con plasticola en una caja que será «la nave de Buzz».
  • un retablo y títeres de dedo con las formas de los juguetes favoritos de tu hijo para hacerles una obrita de títeres donde un nene se va dormir y los juguetes hacen lío, rebotan, saltan se mueven, se persiguen con la canción de Toy Story. En un momento el nene se despierta y los juguetes se duermen, el nene se duerme y los juguetes saltan, repetí esta parte varias veces porque les causará mucha gracia. Finalmente el nene los «pesca» y se pone a jugar con ellos mientras les dice «Vos sos mi amigo fiel. ¡Vamos a volar!». Y con la música de Toy Story se van volando y salen a saludar al público. Estos títeres de dedo los podés hacer con un rulo de papel y el dibujo de cada juguete pegado sobre un cartón para que tenga más cuerpo. No hace falta que el guión sea complejo sino que esté presente la picardía de esconderse/moverse y de dormir/despertarse espiando. Ese tipo de juego visual es el que más divierte a los chiquitos.

Hacé que que decoren la caja que será la nave espacial con todo lo que quieras (stickers, banderines, papeles de colores, bollitos de papel creppe) y luego dejalos entrar en la caja cuantas veces quieran para jugar a que van a navegar por el espacio.
También fijate en estos links que hay más ideas todavía:
para ideas de cumple de Buzz Light Year
para saber sobre características de 3 años y la organización del cumple
para ideas de cumples de 2 pero que te pueden servir para organizar juegos que seguro a tu hijito le van a encantar.

Por último, como a los nenes de esta edad les gustan mucho los juegos de movimiento corporal podés hacer una secuencia de juegos que sepas que tu hijo disfruta y donde haya que lograr ciertos objetivos (siempre grupales): disfrazarse, cantar una canción, saltar a un lado y otro de una línea trazada con tiza en el suelo, etc. Por cada objetivo logrado se ganan una pieza gigante de un rompecabezas con la imagen de Buzz Light Year. ¡Al armarlo, al dorso, encontrarán un “mensaje secreto” que los invitará a ir ¡a soplar las velitas!!

Respecto a la decoración, sinceramente yo soy partidaria de elegir un tema (podría ser tanto «los juguetes» como «las naves espaciales») y de apuntar a lo sencillo. Los chicos no van a ver la decoración a un cumple, sino a jugar y compartir con amigos. Si la propuesta de juegos está bien encaminada, todo saldrá genial. Tal vez podés hacer guirnaldas con estrellas, cohetes, saturnos y cosas así.

Tampoco soy una fanática de saturar a los chicos con golosinas (mhmmm, ¡qué amarga!) y me parece que con unos dulces de la piñata es más que suficiente. La cuestión es que yo hice un cumple de este estilo con mi hijo mayor y de souvenir reemplacé la dosis extra de caramelos por estrellitas que brillan en la oscuridad para pegar en el techo de la pieza y TODOS estaban fascinados. Las conseguís en los todo por 2 pesos o similares. Si querés otra idea para el souvenir, ¿qué te parece fabricar imanes con las imágenes de los personajes de Toy Story?

Usá estos hermosos personajes de Toy Story imprimbles y pegales una planchita de imán al dorso a cada uno (podés usar los imanes que regalan en las casas de comidas o negocios con delivery).
Por último, como siempre, te aconsejo que no sigas estas sugerencias al pie de la letra sino que juegues un poco a ser una especie de detective y tratá de investigar qué es lo que a tu hijo le gusta tanto en especial de Toy Story. Tratá de identificar qué es lo que le atrae…

  • ¿Que los juguetes tengan vida?
  • ¿Que el nene imagine historias de aventuras pintando cajas de cartón como el Banco, la Cárcel, etc?
  • ¿Las canciones, como “Yo soy tu amigo fiel”?

Una vez que te des cuenta de lo que le gusta vas a poder pensar en algunos de estos juegos adaptados al tema. Por ejemplo, si lo que le gusta es la música, conseguila y enseñáselas a todos dándoles instrumentos musicales sencillos como maracas y tambores (o tarros y cucharas… con el perdón de los percusionistas) para que golpeteen al ritmo y canten juntos.
Por úlitmo, te cuento que tenemos un servicio que se llama Cumples Me Animo Bastante en el que te hacemos una entrevista por mail y te preparamos 3 super planificaciones para que elijas la que más te gusta, te ayudamos con ideas para todo lo otro que hay que organizar, te diseñamos hermosas tarjetas de invitación y un álbum digital con las fotos de la fiesta. Si estás interesada en este servicio puedo mandarte más información por mail.

¡Te deseo que te vaya muy bien en esta aventura de festejar el cumple de 3 añitos de tu comandante espacial preferido!

Fernanda.
Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)