Las mejores de hoy


Descubrí las mejores preguntas y respuestas de la comunidad de Pedí3Deseos.

¡En Pedí3Deseos somos soñadores y nos damos el gusto de que se cumplan nuestos sueños! Y lo que más nos gusta es ayudarte a vos a cumplir los tuyos. Por eso te ofrecemos el servicio de una idea gratis para el cumple de tus hijos… una buena, muy buena idea.

Pero ¡alto! Hay que poner un poquito de esfuerzo para conseguir los sueños, ¿verdad? Por eso te proponemos que leas los comentarios y las respuestas que ya dimos antes de enviar tu pedido. A fin de mantener nuestro sitio como un espacio valioso y creativo, no damos respuestas a preguntas repetidas. Para asegurarte que tu duda no está resuelta aún y si deseás ganarte una idea gratis danos un buen desafío y hacenos una buena pregunta… una buena, muy buena pregunta: específica, con suficientes datos personalizados de gustos y características del cumpleañero y tus sueños para su fiesta. No hay que ser un genio para preguntar, sino solamente animarse a soñar. Encontrá ayuda para formular tu pregunta acá. ¡Valoramos mucho cada consulta y esperamos pronto recibir la tuya! ¡Gracias por aportar a la comunidad de Pedí3Deseos con tu consulta!

LA MEJOR DE HOY:

Palabras clave: cumpe de 10 años, rock, música, insturmentos, temática “Estoy en la Banda”
  • JaquelinaJunio 30, 2010 a 5:55 pm

Hola, me llamo Jackie y quisiera alguna idea para el cumple de mi hijo de 10 años. Quiere un cumple con tematica de Musica. (Le gusta mucho el Rock) Estuve viendo algunas tortas decoradas con guitarras electricas, etc. Pero la verdad es que no se me ocurre mucho en cuanto a la decoracion y otras propuestas relacionadas con la musica. Incluso tambien con alguna actividades para hacer con sus amiguitos el dia del cumple, ya que por la edad, ya no quiere una animacion tan dirigida. Bueno espero que puedan ver mi consulta y puedan ayudarme. Me encanto la página y todo lo que proponen. Muchas Gracias !

Hola Jackie, gracias por contactarte con nosotros. Quería pedirte disculpas por la demora en responderte, esta semana tuvimos mucha actividad. Tu pregunta es muy buena y ¡es la pregunta del millón! ¿Cómo abordar el festejo de los cumples de los chicos que se adentran en la pubertad? Tengo un montón de ideas para darte pero me gustaría poder darte una respuesta más personalizada para lo cual necesito que me cuentes un poco más sobre el cumpleañero. Contame más sobre su interés por la música, ¿es que le gusta escucharla, tocarla, ver video clips o el hecho social de compartir eso con los amigos, o todo junto?? ¿Qué tipo de música le gusta y qué cantantes o canciones en especial?
También más allá del tema de la música, me gustaría saber cómo es su personalidad, qué cosas le gustan hacer, leer, mirar y cómo se vincula con sus amigos. Qué otros temas le interesan, etc. Contanos y te daremos una respuesta bien completa. Gracias de nuevo por contactarte y estamos a la espera de tu respuesta, cariños,

Fernanda. Coordinadora de Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos

  • JaquelinaJulio 2, 2010 a 2:29 pm

¡Gracias por responderme!
Te cuento: le gusta en general toda la musica pero en particular el rock… desde muy chiquito (no caminaba aun…) bailaba con la musica de los Renditos de Ricota !…. le gusta mucho Queen, Rollings Stone, los Beatles!… ahora esta a full con ellos. Le gusta escucharla con los amigos y hacerles escuchar lo que le gusta. Esto se complicaba cuando era chico porque, por ejemplo muchos amigos no tenia idea de la música de los Redondos ….. a los 4 años !!?? …. cuando les ponia esos CD´s no entendian mucho de qué se trataba…. pero él estaba encantado de hacerles escuchar esa música e incluso cantarla.
Estoy tratando de encontrar un profe de guitarra porque quiere aprender musica. E incluso muchas veces canta lo que escucha.
En general disfruta mucho de un espectáculo de teatro o recital.
Siempre fue muy extrovertido y se relaciona muy bien y rápido con sus pares.
Ahora, creo que por un tema propio de la edad, le cuseta un poquito entrar a un grupo de chicos que no conoce… pero en general, finalmente termina “haciéndose amigo” y compartiendo el juego.
Obviamente le encanta la playstation, Wi, y todo lo relacionado a los video juegos.
En general le gustan mucho los deportes. Prefiere el futbol (mira los partidos de la liga europea y sabe mas que mi esposo!) y tambien el tennis. Practica habitualmente fútbol y taekwondo, y cuando puede tennis.
¡Desde ya Mil Gracias por tu ayuda!

Bueno Jackie, gracias por brindarnos más detalles. Te cuento que en los chicos de 10 años la música comienza a cobrar un protagonismo que en la mayoría de los casos antes no existía. Aunque por lo que me contás tu hijo ya “trae” este interés especial desde muy pequeño, ¡por fin llegó el momento de que les ponga música y encuentre en sus amigos caras de entusiasmo y no de “¡¿qué está haciendo mi amigo en vez de jugar conmigo a los autitos?!”. ¡Sí! Ahora el interés por la música es un código común a todos y él podrá disfrutar de sus dos pasiones juntas: los amigos y la música. Te propongo entonces que organices un cumple al estilo de la serie de la tele “Estoy en la Banda”.

Cuando llegan les podés organizar “bandas” colocando al azar en la remera una etiqueta con un instrumento de banda de rock (teclado, bajo, batería, guitarra eléctrica, micrófono, etc.). Para juntarse los grupos cada uno deberá hacer la mímica de cómo se utiliza el instrumento o imitar su sonido. Una vez que se encuentren, les contás que hoy formarán sus propias bandas de música y que lo primero deberá ser ponerle un nombre. Podés dejar que lo elijan en libertad o darles consignas como “el nombre tiene que estar formado por dos nombres de bandas conocidas”, “el nombre debe tener la primer letra del nombre de cada miembro de la banda”, “el nombre tiene que tener una palabra escondida como mate está en tomate”. Luego deberán preparar un afiche con el logo de su banda y quienes son sus miembros y qué instrumentos tocan. Les das un tiempo para que se pongan de acuerdo, completen el afiche y se presenten al resto cantando una canción que todos conozcan. Aquí también podés darles libertad o dar consignas para hacerlo un poco más difícil, como por ejemplo que uno sea el cantante y los otros imiten el sonido de acompañamiento de batería, teclado y bajo, etc. Mientras están trabajando en la preparación de estos juegos alimentá la imaginación de los chicos dando datos y pistas que los entusiasmen, como que pronto será el estreno de la banda, que vendrá la prensa, podés hacer que los entrevistás para la tele, etc, alentando a los que puedan sentir más timidez a que participen desde sus habilidades. No hace falta que todos canten, sino que pueden ser ingeniosos para inventar nombres originales para cada miembro o buenos para dibujar el nombre de la banda en el afiche. También podés pasar temas musicales que hayan elegido de antemano tu hijo y vos para este momento. Contales que por cada desafío alcanzado ganan una estrella para la Banda. Si un grupo no lo está logrando, integrate a ellos y ayudalos para que todos alcancen cada desafío. Es muy importante que no se sientan expuestos ni dejados de lado. Tiene que ser simpre desde el juego y no desde la competencia. Todo puede culminar con la presentación de cada equipo mientras todos los otros invitados hacen de público como fans enloquecidos que aplauden, levantan los brazos y gritan ¡sos mi ídolo!
Espero que te guste la idea y que nos cuentes cómo salió todo. Te mandaré también un mail contándote de nuestro servicio de cumples Me Animo Bastante, que creo que te puede interesar. Cariños y ¡vamos a brillar mi amor!
Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

OTRAS PREGUNTAS QUE NOS GUSTAN:

Palabras clave: Cumple de 7 años – Selva Misionera – Cuidado Ambiental – Juegos artísticos – Gustavo Roldán (cuentos del monte)

  • 2010/06/05 at 12:59 pm Hola soy Claudia, me encantó encontrar esta página, soy de Río Cuarto, Córdoba. Mamá de Amarú que cumple 7 años el 29 de julio, siempre le hice el cumpleaños en un pelotero pero este año me pidio que sea ahi, pero temático: quiere estar con “los animales de la selva”. En el pelotero no tienen opciones pero si puedo aportar ideas para hacerlas entre todos. ¿Me pueden sugerir algo??
    Muchas gracias.

Hola Claudia, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que para darte una idea bien personalizada necesitaría que me cuentes un poco sobre las características de Amarú, sus gustos, intereses y forma de ser. De manera general, te puedo sugerir que le preguntes qué es especialmente lo que le gusta de los animales de la selva… será el colorido, será lo exótico, será el amor por la naturaleza y el cuidado ambiental, será la variedad, será lo salvaje?… En base a su respuesta podés pensar en juegos que incluyan estos intereses que él te exprese. Como idea para un cumple de 7 con este tema te puedo sugerir que uses música de la película de Tarzán o música Africana (si consiguieras música y canciones de indios guaraníes o del Amazonas también sería genial!). Podés hacer juegos en los que haya que imitar distinos sonidos de animales y reconocerlos (uno muy divertido es repartir tarjetas con distintos animales de la selva y todos al mismo tiempo tienen que imitar el sonido del suyo y encontrarse con los otros que tienen el mismo animal para formar grupos para el siguiente juego). De souvenir podés preparar máscaras con papel fabriano (o cartón u otro material relativamente firme) para que ellos mismos las decoren con su animal favorito. Se le pega a la máscara un palito de helado pegado con Uhu o similar en el centro para que la puedan sostener.
Bueno, espero que te sirvan y te gusten las ideas, te mando un cariño
Fernanda
Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  • 2010/06/07 at 10:38 pm Gracias Fernanda, te cuento Amarú es una niña, y me conto que lo que quiere es cuidar a los animales de la selva para que no se extingan, y cuidar la naturaleza, y tambien le gustan mucho los monitos y los leones salvaje, y le gustaria vivir en un lugar salvaje. Lo de la musica esta muy bueno, voy a tratar de encontrarla, puede ser unos tambores también no?. El juego me gusto. Tirame una idea para la piñata y la torta. Y si podes mandarme una foto de las máscaras estaria bueno, Yo tambien pensaba en sombreros de espumina con las cabezas de animales tipo cotillón.Pensaba en algo como del equipo de exploradores para el souvenir como sombreros o largavistas, cantiploras, es muy loco?. tenes algo fácil? Me gusta hacer cosas pero no tengo mucho tiempo.
    Muchas gracias desde ya y un beso grande de Amaru, que se emocionó cuando lleyó tu ayuda.
    PD. Me olvidaba, Amarú es inquieta, con mucha personalidad,(“leonina”)e independiente ,sencible, muy audaz, muy alegre y dulce. le encanta estar rodeada de afectos, y ser el centro de atención,es una lucecita traviesa, le encanta la gimnacia artística, trepar, jugar al aire libre y tambien es una artísta: pinta, dibuja hermoso y le encanta crear cosas con las manos. Bueno estoy babosa.(jajaja) Gracias!

Hola de nuevo Calu! Perdón Amarú que pensé que eras un varón… es que mi hijo tiene un amigo que se llama Amaro y es varón. Gracias por brindarnos más datos, esto nos ayuda a que podamos darte una idea realmente personalizada. Te sugiero que busques la canción Los exploradores de Mariana Baggio (album Barcos y Mariposas 2) que es muy, muy divertida y a los chicos les encantará aprenderla. Organizá todos los juegos con el hilo conductor de una “aventura en la selva” para salvar a los animales que habitan allí. Dado que el interés de Amarú es el cuidado y la preservación medioambiental te recomiendo también que elijas la selva misionera, ya que es nuestro propio patrimonio de fauna y flora que muchas veces es desconocido por los chicos y por este mismo motivo poco valorado. Así podrán conocer y querer al yaguareté, el yacaré, la mulita, el mono, el loro, el tatú carreta, el tapir y el oso hormiguero. En relación a esto, todo el cumple podría llamarse “Para querer hay que conocer”. En cada juego se puede imitar los movimientos de estos animales, pintarlos con los colores o el hábitat natural, modelar un animal para que el grupo adivine o hacer una danza de los animales al ritmo de música de tambores. Armá un paisaje de la selva (que incluya árboles, cuevitas, senderos, ríos, nidos, etc.) sobre un papel misionero fino y pegalo sobre una plancha metálica. Pintá junto con Amarú o imprimí las imágenes de los 7 animales que más le gusten y péguenle un imán del lado de atrás (el imán pude ser de los que nos dan gratis en los comercios para pegar en la heladera). De este modo, cuando “los exploradores” vayan conociendo y queriendo cada animalito de nuestra selva mediante cada juego podrán ganar una figura para pegar en el paisaje de la selva. Si se te complica hacer la plancha metálica hacelo en cartulina, forrá la ilustración con contact tansparente y pegá los animalitos con un rulito de cinta de papel. Otra opción es que la misma torta sea como el hábitat de la selva y que cada animalito que “rescaten” cumpliendo los objetivos del juego les de permiso para agregar ese animal hecho de porcelana fría de decoración. La idea básica es que les encantará ver en qué lugar de la selva va cada animal, descubriendo así su hábitat.
Para el souvenir es muy linda la idea de regalarles objetos de exploradores, muy especialmente les gustará una lupa, para que puedan explorar y descubrir la fauna de su propio lugar, valorando todas las formas de vida, desde las hormigas y abejas en adelante. Bueno, creo que ahora sí tenés una idea bien completa. Te deseo mucha suerte y te mando un cariño. Me gustaría que nos cuenten después cómo salió todo. Es muy lindo para nosotros recibir este tipo de respuestas. ¡Hasta pronto!
Fernanda
Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Palabras clave: Cumpleaños de 1 – Mini-Guión de obra de Títeres con Juguetes- Personajes de Películas – Toy Story – Sentido profundo de la Celebración – Mamás que queremos disfrutar la fiesta de nuestros hijos.

  • Hola chicos!!! Soy Yohana de Viale, Entre Ríos. Tengo 22 añitos, soy docente y mamá de Morena que cumplirá 3 añitos en Septiembre y Tomás que cumplirá su primer año en Agosto. Morena ya eligió tema princesas, y para ella encontré novedosas ideas en su página, muchas gracias!!! Necesito ayuda para el cumple de Tomás…quiero hacerlo de Toy Story, tengo algunas ideas pero me encantaría recibir muchas más!!! Apunto a 2 modos para decorar, uno para el lado de juguetería (hacer incapié en los personajes y los juguetes) y otro para el lado de decorado en relación al principal personaje (es decir, vaqueros, establo, etc)… me alegrará mucho recibir su respuesta a la brevedad, ya que como son seguidos los cumples de mis hijos, para ahorrar dinero, he comenzado a realizar algunas cosas con anticipación. Muchas, muchas gracias desde ya!! Yohana.

Hola Yohana, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Me alegra mucho que hayas leído las ideas que ya están publicadas antes de preguntar y que te hayan gustado las propuestas para el cumple de princesas. De este modo, al hacer tu consulta enriquecés la comunidad de Pedí3Deseos y aportás nuevas ideas. Leíste también nuestra nota sobre cumples de 1 año? Podés encontrarla haciendo click acá. La idea de Toy Story es hermosa para cumples de 1 y voy a intentar ofrecerte propuestas que te gusten. Pero antes, como una respuesta para vos y también como una reflexión para todas las mamás que leen Pedí3Deseos, quiero compartir mi concepto acerca de los cumpleaños para ayudarte con la organización del de Tomi. Ante todo está ese pequeñito que ha llegado al mundo hace unos 10 meses y que encarna un ser único, maravilloso y especial. Así vemos las madres a nuestros hijos ¡y cuánta razón tenemos en verlos así! Por este motivo, la idea central para organizar cualquier cumple desde esta perspectiva es ¿cómo celebrar auténticamente la vida de este niño? Entonces aparecen las prioridades con mayor claridad y podemos descubrir que TODO, TODO, TODO lo otro que queremos organizar para un cumple “perfecto” nos absorbe TODA, TODA, TODA la atención y hasta a veces sucede que en el festejo no terminamos de disfrutar de la fiesta. Por eso, tal vez la decoración sea realmente lo último que tenga que preocuparte, porque es importante, pero no es lo esencial. Podés preguntarte qué significa para ustedes Tomás, qué podrías hacer para que él disfrute al máximo esa fiesta y qué te gustaría que pase en este cumpleaños para que le quede a él un recuerdo que puedas compartir con él a medida que vaya creciendo y en la familia le cuenten sobre su primer cumpleaños… En fin. Me dieron ganas de compartir esto con vos. Ahora ¡vamos a jugar! Toy Story está buenísimo como eje para pensar en un cumple porque tiene mucho que ver con el entorno cercano, fijate que las cosas más importantes de la peli suceden en el cuarto de un niño. Entonces podrías preparar una ambientación que tenga que ver con esto, con una habitación donde haya un sector con libros, una camita de juguete con algunos bebotes, un baúl con pelotas, un canasto con instrumentos tales como tamborcitos y sonajeros adecuados para bebés, una mesita con muñecos de animalitos adecuados para bebés y varias alfombritas. La ventana decorada con dos cotinitas a los costados puede ser un retablo de títeres, donde puedas hacer una pequeña obrita de títeres en la que un niño encuentra un baúl lleno de sorpresas y las va sacando una a una: la pelota preferida de Tomás, un sonajero que le guste, la mamadera si es que toma, un librito que le guste mirar. Con una música muy suave de fondo, este personaje bebé va disfrutando, haciendo risas, explorando y ubicando cada objeto en un lugar del escenario que sea significativo y se queda dormido. En ese momento los juguetes se cambian de lugar, se esconden, le hacen cosquillas y cuando el bebé se despierta, todos corren a sus lugares. El bebé vuelve a reír, a explorar, a tirar y levantar los juguetes, los saluda con la mano y saluda al público, los guarda en su baúl de tesoros y “The End”!! Una obrita así, super sencilla, sumamente visual y con muchas expresiones y pocas palabras es ideal para un bebé y seguro que a Tomi le va a encantar. Bueno Yohana, espero te hayan gustado las ideas, gracias de nuevo por preguntar habiendo leído primero lo que ya está publicado y mucha mucha suerte en tus cumples, un cariño
Fernanda,
Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Palabras clave: Cumple de 4 años – Títeres – Artes Plásticas – Javier Villafañe

  • 2010/06/03 at 11:19 pm Hola Fernanda, estuve mirando la pagina me pareció super creativo lo que hacen, me gustaría recibir una propuesta de ustedes en cuanto a la animación del cumple de 4 años de mi hija Martina, a ella no le gustan para nada los personajes, le dan terror, y los sonidos fuertes tampoco, le encantan las cosas más tranquis como el teatro, títeres, le gusta muchísimo la música, cantar, bailar. La fiestita sería para sus compañeritos que son 10 aprox. y familiares con algunos niños más, entre primos y amigos. Bueno, creo que se puede profundizar algo más para idear una animación personalizada pero con esto me pueden dar unas ideas ¿no? Saludos, Matilde.

Hola Mati, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te sugiero que para el cumple de Martina prepares un cumple temático en torno al los títeres. La idea sería que entre todos preparen todo lo necesario para realizar la obra de títeres. Podés preparar de antemano un tablado de madera o simplemente con una caja grande (como de heladera) a la que le recortás una ventana. Prepará también manoplas (de fiselina, lienzo u alguna otra tela que tengas a mano), trocitos de telas de diversos colores, botones y todo lo otro que te parezca que sirva para deocrar los títeres. La invitación puede ser una tarjetita de colores con los datos de la que se desprende pendiente de un hilo o lanita un colorido trocito de tela con un botón cosido (o cosas similares, como para ir dando la pista de lo que se hará en el cumple). Avisá en la invitación que vengan con ropa cómoda y que eventualmente se pueda ensuciar con un poco de pintura al agua. Cuando llegan al cumple, les das a todos la bienvenida con un títere de manopla hecho por vos en la mano, diciéndoles que habrá una hermosa obra pero que no encontrás los títeres por ningún lado, ni la casita de los títeres y les preguntás si te quieren ayudar a hacer nuevos. Comienzan por pintar la casita que ya tenés preparada. Pueden esponjearla con distintos colores, que es una técnica rápida, efectiva y permite que todos trabajen al mismo tiempo. Luego, les ofrecés en una mesa baja y larga donde entren cómodos sentados todos los materiales y con la ayuda de un par de adultos más van pegando (con la pistolita de silicona, con pegamento instantáneo de tela u otro similar) los accesorios para personalizar cada títere. Una vez terminado, se muestran los títeres y les pedís a cada uno que hablen con tu títere, les vas haciendo preguntas de cómo se llaman, de qué cosas les gusta hacer y los vas alentando a que le cambien la voz a su personaje. Por último, podés poner una música que a Marti le guste y si se genera el clima pueden improvisar una pequeña historia. Como cierre, les decís que los títeres que tenías preparados para el cumple están tan contentos de que hayan venido otros amiguitos que salieron de su escondite y están listos para darles una hermosa obra. Aquí es cuando les toca a ustedes hacer una obrita de títeres usando el tablado que para esta altura ya estará seco (pueden hacer alguna obra de Javier Villafañe que son cortas y muy hermosas). Por último, al repartir los dulces, cada niño puede usar su títere invertido como bolista para llevarse los regalitos y eso mismo es el souvenir! Espero que te gusten las ideas y que todo el cumple salga muy lindo. Te mando un cariño,
Fernanda
Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Palabras clave: Cumple de 1 año – Circo – Decoración – Animación – Malabares y Acrobacias – Lo que hay que evitar

  • 2010/05/29 at 3:58 pmHola! estoy preparando el cumple de un año de mi hija para septiembre y se me ocurrio la tematica del circo. Si bien hay muchas opciones y pocos recursos económicos quiero hacer algo original y que todos sientan que están en un circo de verdad. Espero puedan darme algunas ideas. Gracias!

Hola Evangelina, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. ¡Qué linda la temática del circo para un cumple de 1 año! Te sugiero la opción de armar un circo de animales en la decoración y la torta y un circo de acrobacias y bailes para la animación. A los bebés les resulta muy atractiva la danza, los malabares, los colores brillantes y la música. Te recomiendo ante todo que NO HAYA PAYASOS de ningún tipo porque los rostros cubiertos, máscaras o disfrazados asustan mucho a los bebés. Tenés la opción de preparar un pequeño show de circo en el que vos y otros familiares que lo deseen pueden realizar algún baile, malabares con pelotas de tela rellenas con mijo o arena, un bowling con botellitas de 1/2 litro de plástico (como de gaseosa) rellenas con agua de distintos colores, armado de torres de colores para que los chiquitos desarmen y todo lo otro que se te ocurra para que el bebé disfrute. Recordá que sus tiempos de concentración son cortos y la idea no es exigirle nada sino que disfrute. Espero que te gusten las ideas y si tenés más dudas vovlenos a escribir que será un gusto ayudarte. Te mando un cariño,
Fernanda
Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Palabras clave: Regalos de cumpleaños – Educación para el Consumo – Crianza – Valores Humanos

  • 2010/05/13 at 10:10 am Hola, Me llamo Sònia y el próximo 1 de junio voy a celebrar el cumpleaños de mi hija (5 años) junto con 2 amiguitos más. Al final entre las 3 madres hemos decidido invitar a las dos clases de P4 del cole de los niños (en total 50 niños), y hacer una invitación conjunta. Ahora viene nuestro gran problema: 2 de los niños pertenecen a la misma clase: Els lleons, pero el otro de la otra clase: Les girafes. Somos conscientes que para el resto de niños (más bien para sus padres) es una “faena” que te inviten al cumpleaños de 3 niños a la vez (son tres regalos), estamos buscando una forma de evitar que éstos se encuentren con el dilema de tener que hacer 3 regalos y tampoco nos parece adecuado que nuestros hijos reciban 50 regalos cada uno (por la educación que estamos intentando inculcarles). ¿Qué podemos hacer? A mí se me había ocurrido la idea de recoger dinero entre los padres de los niños invitados, dividirlo entre 3 y comprarle algo a los homenajeados (está claro que ellos esperan abrir paquetes) pero las otras madres se niegan a recoger dinero de los padres ¿podeis darme alguna idea sobre como hacerlo? Gracias de antemano, Sònia

Hola Sònia, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. ¡Nos deleitó leer tu consulta!! Es una excelente pregunta y trataremos de darte las mejores sugerencias posibles para resolver el dilema. Se me ocurren varias opciones, pero primero que nada, les propongo una reflexión. Quisiera llamarla: “El dilema exponencial del valor de los regalos”. Básicamente les sugiero que se hagan la siguiente pregunta:¿Qué mensaje desean dar a sus niños detrás del dilema de los regalos para sus cumpleaños (y de paso se puede aplicar a los regalos para el día del niño, para Navidad, día de Reyes Magos, día del Nieto, del Ahijado, etc, etc.)? He visto en los cumpleaños como los pequeños se sienten tremendamente aturdidos por el aluvión de regalos, paquetes y envoltorios y como a veces los adultos, sin notarlo, irrumpen en su momento de juego con los amigos y exigen que abra el regalo que le han traído para que sepa cuánto lo quiere. Naturalmente el niño abre el regalo y lo quisiera explorar, pero ahora está dividido en dos. Luego llega otro y otro regalo, haciendo fila, el niño termina consternado, sobrepasado en su capacidad de procesar las situaciones y agotado. No es raro que al final del cumpleaños se encapriche, se enoje o llore. Entonces nos preguntamos “¿Por qué, si le dimos todo?”. Tal vez por eso, porque le dimos demasiado. En lo personal creo que nos hemos ido convenciendo (publicidad de por medio) de que los regalos son amor. Sin embargo, no son más que objetos y el valor que tienen se lo aporta el niño que juega con ellos, que aprehende el mundo y sus complejas interacciones al explorar y crear solo o junto a otros niños con estos regalos. Es por ello que el hecho de que un niño prefiera jugar con una cáscara de cebolla o con una caja vacía es tan valioso: porque el valor se lo adjudica el niño, no el objeto en sí mismo… y dicho sea de paso las cáscaras de cebolla son objetos fascinantes, crujientes, traslúcidos y dorados ante esos pequeños ojos humanos. Es decir, ¿cuál es la motivación profunda que nos mueve a hacer cantidades exponenciales de regalos a los niños? Muchas veces como mamás necesitamos reafirmar a nuestros hijos en el contexto social en donde nos toca o elegimos criarlos. Por este motivo, pasamos a considerar como “impresicindibles” ciertas costumbres o comportamientos que no son más que acuerdos socialmente compartidos que nos brindan pertenencia. Gracias a los enormes cambios de paradigma que se han dado en los últimos tiempos hemos podido descubrir que existen alternativas para pertenecer a grupos sociales con los que podemos sentirnos más afinados, por ejemplo ustedes están tratando de brindar una educación a sus hijos que no esté basada en la fórmula “conumir = valer”, ¿no es cierto?¿Cómo brindar a nuestros niños un mensaje de cuidado y de pertenencia al entorno social a la vez? ¡Pues encontrando entornos sociales de pertenencia que compartan nuestros mismos ideales de crianza y cuidado! Una vez que tenemos la conciencia despierta sobre un aspecto ya tenemos el asunto resuelto… solo es cuestión de tiempo. Y me parece que ustedes tienen la conciencia despierta sobre este aspecto… confío completamente en que hallarán una excelente solución a su dilema.
Sin embargo, si me lo permiten, les hago las siguientes sugerencias:
Consulten con los niños la situación, buscando dialogar con ellos y explicándoles con toda naturalidad y detalle la situación. Cuando hablamos así con nuestros niños, con la verdad y con confianza, ellos se nutren en su autoestima, se sienten tenidos en cuenta y afianzan sus propias posibilidades de crear ideas. Ellos serán capaces de escuchar y de brindar sus propuestas de solución aunque solo tengan 4 años. Tal vez no surja en el momento, tal vez cada uno se quede pensando y pueden ir dando respuestas en momentos inesperados (la bañadera suele ser un lugar donde sugen buenas ideas). Puede que las sorprendan con sus sugerencias pero además, si hacen lo que les sugieren ellos se sentirán satisfechos, tenidos en cuenta y no habrá quejas ante los regalos el día del cumpleaños.
– Calculen un monto adecuado de gasto que hacen en general por regalo cada familia para los cumpleaños de los compañeros de escuela de los niños y vean qué importe sumaría, digamos por ejemplo $300. Dividan el importe por tres y vayan a una juguetería.
Propongan al comercio hacer lista de regalo de cumpleaños por el importe que corresponde a cada niño (en nuestro ejemplo $100) eligiendo los juguetes y juegos que más les gustaría que sus hijos tengan (incluso pueden ir con ellos antes de paseo a la juguetería y ver sus intereses primero para elegir acorde a sus deseos también). En la invitación al cumpleaños agreguen una sugerencia a los padres para que vayan a esa juguetería y pidan la lista de regalos. Una vez que llegan al importe estipulado para un niño en particular, pueden optar por hacerle un regalo a alguno de los otros dos. De este modo no estarían sobrecargando el gasto de ninguna familia y todos recibirían regalos de manera pareja.
– Permitan que sean los mismos padres de los otros niños los que se organicen. En verdad, es un asunto que les corresponde resolver también a ellos. Con nuestro niño mayor todos nos poníamos de acuerdo y aportábamos un monto fijo para cada cumpleaños. La mamá del que había cumplido justo antes era la encargada de juntar el dinero y de comprar el regalo. De este modo, cada niño recibía un solo regalo, pero importante. Con nuestro segundo niño, los padres y madres preferían hacer regalos individuales, de este modo cada niño llega al cumpleaños con un paquete especialmente para su amigo en mano. Yo he visto tanto a uno de mis hijos como al otro disfrutar jugando con sus regalos de igual manera. El más grande va con naturalidad a cualquier cumpleaños sin llevar regalo en las manos (salvo cuando le tocaba por ser el cumpleaños del amigo que cumple justo después de él). El más pequeño, en cambio, no quiere ir a un cumpleaños si no tiene su regalo en la mano.
Sònia, te agradezco de corazón tu pregunta porque es el tipo de consulta que nos hace pensar a todos y enriquece la comunidad de Pedí3Deseos. Espero que las sugerencias y la reflexión les sean de ayuda y me gustaría mucho saber qué decidieron hacer finalmente!! Cariños,

Fernanda
Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Palabras clave: Bautismo – Espiritualidad – Celebrar la vida – Servicios para bautismos de Pedí3Deseos

  • 2010/04/15 at 12:23 pm ¡Hola! Esoty buscando ideas para el bautismo de mi bebé. Va a ser dentro de dos meses aproximadamente y ella va a tener 6 meses. Quiero hacer algo sencillo pero super original. Los invitados no son demasiados, sólo familia y algunos amigos. Me gustaría que pudieran ayudarme con alguna idea. ¡Gracias!

¡Hola Flor, gracias por cumunicarte con Pedí3Deseos! Te cuento que tenemos un servicio especial para la organización de bautismos que consta de una entrevista que te hacemos por mail y luego te enviamos una planificación con todas las ideas que pueden hacer del bautismo de tu beba algo realmente especial y súper original. Incluye también el diseño de hermosas tarjetas de invitación para que imprimas o mandes por mail con música y animación, el armado de un álbum a posteriori con las fotos que más te gusten (pueden ser pocas como en el ejemplo que publicamos o ¡un montón!, como vos quieras), te proponemos también ideas para la decoración y para que los adultos puedan en un momento de la reunión hacer algo por la pequeñita que sea luego (a medida que vaya creciendo) un recuerdo significativo para ella. Además, te damos ideas para la comida, la torta y todo lo que hay que tener en cuenta para que el bautismo de tu beba salga genial. Los bautismos que planificamos son super creativos, con ideas divertidas y a la vez profundas. Si te interesa no dudes en consultarnos a contacto@pedis3deseos.com .

Como una idea general, te recomiendo que te conectes con los motivos profundos que te hacen elegir bautizar a tu pequeña y que percibas cuáles son tus deseos para ella y para la presencia de Dios y del Amor en su vida… Seguro que si cerrás los ojos unos momentos y soñás con estas ideas, se te ocurrirá algo muy especial que puedas hacer en su bautismo… Caso contrario… ¡no dudes en volver a consultarnos! Siempre será una alegría para nosotros ayudarte.
Cariños, Fernanda

Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos

Palabras clave: Cumpleaños de 2 – Personaje favorito – Sentido profundo de la celebración – Festejo acorde a etapa evolutiva del niño/a

  • 2010/04/05 at 11:41 pm Hola mi hijo va a cumplir 2 años y me gustaría que me colaboraras, a el le gusta mucho mickey y he pensado en decorarle todo de mickey, quisiera hacer diademas para niñas pero no se como y a los niños no se qué colocarles. Además que darles de sorpresas y comida, porque son aproximadamente unos 20 niños con sus respectivos padres. Agradezco si me puedes ayudar porque el cumple es el 24 de mayo.

Hola Yolanda, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos. Te cuento que los chiquitos de 2 años conservan aun muchas de las características de los de 1 año (por ejemplo el juego “en paralelo” por lo que te podría servir mucho leer nuestro artículo Cumples de 1 acá. También quería aconsejarte que no prepares nada para colocarles como diademas, coronas o gorros, porque son muy pequeños y probablemente se lo quieran sacar… en un par de años más van a estar encantados con esta sorpresa.
Podés decorar con el motivo que más te guste, en tu caso Mickey pero te recomiendo que nadie se disfrace de Mickey, ya que algunos niños se angustian mucho a esta edad con los disfraces (especialmente si tienen el rostro cubierto). Podés hacer un dibujo grande de Mickey en cartón pero con el rostro recortado (en forma de óvalo vertical) y dejar que los chiquitos metan la carita en su lugar, para sacarse fotos y jugar a mirarse reflejados en un espejo, ¡esto sí les encantará hacerlo!
También podés preparar masa con harina común, un poco de colorante (se es de repostería mejor, pero puede ser de témpera no tóxica también) y bastante sal para que no quieran comérsela. La dejás reposar una noche y al día siguiente está lista para jugar. Con tapas de frascos y palitos de madera lisa (como los del palo de escoba cortados de a 10cm). Con ellos pueden jugar a modelar y amasar, recortando círculos o haciendo rollitos. Esta es una actividad ideal para la edad. De regalo, podés entregarles a cada uno un trozo de la misma masa con la que jugaron y un moldecito de cotillón con formitas (se consiguen a muy bajo precio como relleno para piñatas en casas de festejos de cumpleaños) para recortarla en una linda bolsita transparente atada con una cinta.
Esperamos que te gusten las ideas y te pedimos por favor que nos cuentes cómo salió todo. Cariños, Fenanda

Coordinadora de Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos.

Palabras clave: Cumpleaños de 11 – Pubertad – Diálogo – Crianza – Ideas Temáticas para cumpleaños de adolescentes

  • 2010/04/03 at 3:45 pm Hola: Quiero festejar el cumpleaños de mi hijo de 11 años. El problema es que hasta el año pasado le contrataba una cama elástica, algodón de azucar, piñata, sorpresitas, etc; pero me parece que a los 11 ya están un poco grandecitos para eso, aunque todavía no son grandes¿¿??…. No sé qué hacer. ¿Me pueden tirar alguna idea? Gracias Jimena

Hola Jimena, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos.
¡Cuán cierto es tu comentario! Los chicos en la pubertad conviven con su mundo de niños y su despertar a la adolescencia de manera constante, priorizando algunas veces un aspecto y otras el opuesto, por lo que ellos mismos así como las mamás y papás suelen sentirse desconcertados. Como vos claramente decís, es algo así como:
“¿¿¿???…”. ¡Pero no desesperes! Esta es una edad maravillosa, en la que podés aprovechar cada ocasión para crear un nuevo vínculo con tu hijo, uno en donde él vaya conquistando su independencia y madurando su responsabilidad gracias al sostén y la contención (muchas veces como “límites”) que la familia le ofrezca. Esto se logra con hechos concretos y con mucho, mucho diálogo. Por eso lo primero que te propongo es que hables con tu hijo y le preguntes qué tiene ganas de hacer para su cumple y que luego tengas realmente en cuenta sus aportes tanto como sea posible. Nosotros tenemos un montón de propuestas que te pueden interesar, con actividades super atractivas para la edad como cumples de “bandas de música” (y otras propuestas de las artes), “cumples olímpicos” (y otras propuestas deportivas) y “cumples arqueológicos” (y otras propuestas de ciencias). Nos especializamos en hacer cumples irrepetibles, 100% personalizados. Si te interesa, podemos concretar una entrevista para comenzar a planificar el tuyo.
Esperamos poder acompañarte en esta aventura de celebrar el cumple de tu hijo de 11, Cariños, Fernanda

Coordinadora de Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos.

Palabras clave: Cumpleaños de 3 – Características de la edad 3 años – Juegos – Lo que hay que tener – Lo que hay que evitar.

  • 2010/04/06 at 3:13 pm Hola!! soy la mamá de Emma que cumple 3 años el 1 de mayo. Me gustaría saber que se puede hacer para la animación. Serían 15 nenes de su edad aprox. y algunos mas grandes que son hijos de amigos. Que se puede hacer para que todos la pasen genial!! Te mando un beso y me encantó lo que proponen para los cumples!

Hola Mariana, gracias por contactarte con Pedí 3 Deseos. Te cuento que para poder darte una idea más personalizada necesito que me cuentes un poco más acerca de Emma, sus gustos, el tipo de juegos que le gusta hacer, si disfruta de bailar, de correr, de pintar, de mirar libros… ¡en fín! Danos algunas pistas para que te podamos ayudar mejor.
Te podemos dar algunas ideas generales… “¿Quién? ¿Cómo? ¿POR QUÉ?” Tu pequeña Emma se afianza en el dominio de las palabras y comienza a descubrir que es un “yo” independiente y distinto de mamá y de los otros y se le abre un mundo de curiosidad y nuevas posiblidades. Comienza el juego simbólico y el compartir con otros el juego, conservando muchas veces aun el juego paralelo (jugar cerca de otros, en paralelo, cada uno a su juego). No es aún el momento para proponerles juegos reglados, donde haya que esperar turnos ni nada de eso. Si vas a pensar en un juego donde haya materiales, por ejemplo maracas, aros de colores, etc.
tiene que haber uno de cada cosa para cada invitado. Esto te evitará caprichos y frustraciones característicos de la edad. También comienzan a tener interés por clasificaciones sencillas, conteos hasta 3 y colores. Te proponemos que organices juegos grupales donde cada uno pueda hacer con libertad lo que quiera, como juntar pelotas de colores y colocarlas en un tacho del mismo color, contar hasta tres e imitar los sonidos de distintos animales que a Emma le resulten familiares, bailar con sus canciones favoritas y quedarse quietos cuando para la música. Les encanta jugar a que los arrastran sentados sobre una tela y a esconderse debajo de ella (ojo, la tela tiene que ser una pieza única como una sábana o un mantel fuerte, sin costuras, para evitar que se rompa).
Mari, te cuento que tenemos algunos servicios que te pueden interesar, en especial los cumples
Me animo bastante.. Te mandaremos un mail con más información y te deseamos que todo salga genial! Cariños, Fernanda
Coordinadora de Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos

Palabras clave: Cumpleaños de 1 – Los regalos adecuados para la edad – Los espacios para festejar

  • 2010/05/05 at 7:41 am Quiero celebrar el primer cumple de mi niña. Lo haré en mi patio.
    Quiero comprarle un recinto cerrado lleno de pelotas y una casita de juguete ¿es demasiado para su edad?¿que me aconsejáis? En la fiesta habrán adultos y de niños habrán además de mi niña, sus primos de 4-9 y 13 años y un crío de unos 6 años. ¿Debo invitar a más bebés de su misma edad? ¿me aconsejáis algunos juegos? ´
    Gracias

¡Hola Ana, gracias por contactarte con Pedí3Deseos! ¡Qué emoción celebrar el primer cumpleaños de tu pequeñita! Si no lo leiste aun, puedes leer nuestro artículo con información muy completa sobre cumpleaños para bebés de 1 año acá. En relación a tu pregunta, tal vez el recinto de pelotas y la casita de juguete sea un poco mucho para ofrecérselo todo junto. Lo ideal para los festejos de 1 año es no generar situaciones “sorpresivas”, sino buscar crear un clima muy familiar y sereno de celebración. Si quieres, te recomiendo que antes de que le regales el recinto de pelotas la lleves al comercio donde las venden, veas si se siente atraída a jugar allí y se lo antes del día del festejo de su cumpleaños para que ella pueda explorarlo tranquila e ir atreviéndose de a poco a jugar en él. Algunos niños las adoran inmediatamente mientras que otros no. Casi seguro, con el tiempo, será un regalo que disfrutará mucho. Puedes darle la casita de juguete en el mismo día de su cumpleaños. Este es un regalo fantástico para la edad, en especial si puede entrar en él y abrir y cerrar puertas y ventanas. Será un juguete que usará muchos años. No te recomiendo que invites otros bebés, ya que no son de su entorno cercano y familiar. En cuanto a los juegos, encontrarás en la guía que te sugerí muchas ideas que disfrutarán especialmente tu niña, y los de 4 y 6 años. Espero que te sirvan las ideas y te deseo que todo salga tal como lo soñás. Cariños, Fernanda

Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Palabras clave: Cumpleaños de princesa – Diseño de Tarjeta de Invitación – Texto de Tarjeta de Invitación

  • 2010/05/06 at 10:47 pm Hola encontre tu pagina tratando de buscar ideas para la tarjeta de invitacion de la fiesta de mi hija.
    Se la voy hacer de la bella durmiente y las invitaciones pienso hacerlas en papel pergamino. Algo asi como si fueran las invitaciones a un baile como en las peliculas de disney pero me falta el texto… Quería saber si tu tienes alguna idea.
    Esperando tu respuesta se despide desde Panamá.
    Elizabeth…

Hola Elizabeth, ¡gracias por contactarte con Pedí3Deseos! ¡Tu pregunta es muy buena! Es clara, precisa y breve. De este modo podemos darte una mejor respuesta :)

Te sugiero que coloques este texto:

En nombre de los Reyes Buenos de Panamá,
nos complace invitar a su Señoría …………. (nombre del invitado)
al gran Baile Real que se realizará en …………….. (domicilio)
el día ……………….. a las ……………….. (hora)
para homenajear a la princesa ………………………… (nombre de tu hija)
en su ……….. (número: 7º por ejemplo) cumpleaños.
¡Habrá baile, diversión y mucho encanto! ¡Los esperamos!

Te recomiendo también que selles los pergaminos con laca roja y un pequeño sellito de corazón o estrella. Le dará un toque más real aún. También podés cerrar el pergamino con una hermosa cinta dorada.

Esperamos que el cumple sea muy hermoso y que todos lo disfruten, ¡en especial ella y sus invitados!
Por favor contanos cómo salió todo. ¡Cada respuesta nos alienta a seguir brindando este servicio!
Cariños, Fernanda

Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos

Palabras clave: Cumpleaños de 1 – Crianza – Servicios de Pedí3Deseos – Planificación integrales de cumples personalizados.

  • 2010/04/29 at 4:20 pm Hola, me encantó haberlos encontrado, en la busqueda de cosas para hacer me fui enganchando con cosas llamativas, pero al encontrarme con ustedes, me di cuenta como me estaba alejando del interés que pueda tener mi beba y cuánta razón tienen. En verdad no estoy contando con mucho recurso económico para el 1º cumple que es el 12/6/10, lo voy hacer en el salon un club, hasta ahora solo tengo la comida y los souvenir que hice reciclando las latas de leche, con vaquitas de san antonio, pero no se me ocurre nada para entrtenernos, somos 30 grandes y 10 chicos entre 5 y 10 años, me gustó mucho la ideas de las fotos de los invitados cuando eran chicos, y las tarjetas de las virtudes, me encantaría saber si se les ocurre algo más, y ya me los agendo para los proximos cumples, voy a empezar a ahorrar más temprano. muchas gracias.

Hola Moni, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Es una alegría para nosotros recibir comentarios como los tuyos, ya que realmente estamos convencidos de la importancia que tiene que como adultos comencemos a brindar a nuestros hijos e hijas espacios de celebración más significativos y auténticos, celebrando la originalidad y diversidad que cada uno aporta al mundo. En especial cuando son tan chiquitines y muchas veces se piensa en todos los detalles… ¡excepto en el bebé!… que no es un detalle precisamente, no es cierto?
Bueno, te cuento que tenemos algunos servicios que te pueden interesar como la planificación por mail, que es más económica y consiste en una entrevista que completás y nos enviás a nuestro correo y en base a la cual te ofrecemos una planificación completísima de todas las actividades que podés hacer ese “gran día” para que todos la pasen genial contemplando la historia de uds, integrando a los miembros de la familia, etc. En este servicio de damos también el diseño de las tarjetas de invitación y del álbum de recuerdo tanto en digital (para mandar por mail o guardar en un DVD con música, animación y fotos y videos) así como para imprimir. Por último, incluye un montón de ideas para resolver todo lo otro que hay que tener en cuenta, con propuestas super piolas, creativas y sencillas (… siempre que se pueda ¡viva la sencillez!) para la comida, la decoración, los souvenirs, etc.
Me gustaría darte también una idea gratis si no podés contratar el servicio que te ofrezco, pero para eso necesito que me des más datos acerca de uds. Si leíste la página habrás visto que podemos dar ideas personalizadas cuando nos dan pistas sobre eso especial que querés para esta fiesta, un poco sobre la historia de uds, sobre los gustos del bebé, sus sueños y deseos para ella.

Te mando un cariño y espero tu respuesta, ya sea para una cosa o la otra.
Un beso, Fernanda

Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos

Palabras clave: Cumpleaños para menores de 3 años – Comida para cumpleaños de bebés e infantes – Pediatra – Lo que hay que evitar

  • 2010/03/27 at 12:58 pm Hola soy Lorena, mamá de Joaquín Ignacio que cumplira 1 añito el 19 de abril y necesito una sugerencia para la comida para niños de 1 a 3 añitos, son las edades de los invitados. Joaquin Ignacio come de todo, no mucho dulce, pero sí salado. Me gustan las ideas de baul de ideas para juegos, gracias.

En relación a tu pregunta, te sugerimos que pienses en aquellos alimentos que ofrecés cotidianamente a tu bebé y que  sepas que tolera bien y que le gustan. De ninguna manera nuestras sugerencias reemplazan la opinión de tu pediatra al respecto. Te sugerimos que veas la forma de usar los mismos ingredientes para preparar la comida de ese día, aunque tal vez haciéndolos un poco más atractivos. Podés ofrecerles licuados de frutas, yogures, copos adecuados para la edad (copos de maíz), galletitas semiblandas con queso untable y un gajito de zapallo cocido con sal y aceite, palta, etc. También podés preparales galletas de avena con formitas de animalitos, dulces y saladas, que queden semiblandas. Podés prepararles sandwichs chiquitos de pan de miga y queso con un poco de manteca y algondiguitas de arroz con zapallito procesado, huevo y pan rallado. Es muy importante que tengas en cuenta lo que NO deberías ofrecerles: maní, pochoclo (por la bolita dura de adentro), frituras (ni papas fritas, ni palitos, ni nada de todo eso), confites, caramelos, salchichas ni ninguna otra cosa pequeña o con forma circular con la que puedan llegar a atragantarse. Esperamos que tu cumple salga genial (y saludablemente delicioso) y será un gusto para nosotros acompañarte a celebrarlo. Cariños, Fernanda.

Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos

10 comentarios to “Las mejores de hoy”

  1. vilma octubre 14, 2010 a 9:05 pm #

    Hola que alegria haberlas encontrado, les cuento que el 14/12 cumple 6 años mi hija Josefina, siempre se los he festejado en un pelotero, este año me pidio hacerlo en casa, invitar solo amigas y disfrutar de la pileta con ellas, ella es muy dulce, con gran personalidad a la vez, muy coqueta, desde los tres hace danza arabe y aerobica, le encanta bailar, y es muy anfitriona. A mi como mama me gusta atender a sus invitadas/os , siempre tengo sus amigas en casa, soy obstetra pero siempre priorizo mi tiempo para mis hijas. Me gusta mucho cocinarles, y estar en todos los detalles , desde la ambientacion hasta los souvenirs, la torta, y me gusta hacerselos yo, y siempre trato de ver algo que no termine dentro de un cajon, sino que sea de utilidad. Bueno el otro tema es la torta. Me encantaria si me podrian guiar besos y desde ya muchas gracias Vilma de Entre Rios

    • Pedí3Deseos octubre 15, 2010 a 9:24 am #

      ¡Hola Vilma, qué lindo todo lo que me contás! Me gustaría ayudarte pero no me queda muy claro cuál es tu pregunta. Contame un poco más sobre Jose, a qué le gusta jugar, cómo es su modalidad de juego (corporal, juego de mesa, juego grupal, etc) y si hay algún tema que te gustaría usar para la fiesta… ¿Tal vez algo que tenga que ver con danzas del mundo o con la temática de juegos de agua? Si querés lee la ayuda para preguntar acá y no dejes de volver a contactarte para que pueda ayudarte.
      Cariños, Fernanda

      • vilma octubre 15, 2010 a 6:38 pm #

        Hola Fernanda, Josefina es una nena que le gusta mucho mover su cuerpo y los juegos son corporales, le gusta mucho disfrazarse, bailar, los juegos grupales le encanta, es muy adaptable a todo tipo de juegos. Y lo que nos gustaria es usar una tematica de juegos de agua, para la torta estoy desconcertada no se me ocurre ninguna idea e igual para los souvenrs. El grupo de nenas que va a invitar son muy femeninas y coquetas como ella, les gusta mucho maquillarse, las manualidades, se que van a estar felices de compartir un dia al aire libre y disfrutar de la pileta. Pero tb se que no todo va a transcurrir en la pileta y a eso va dirigida mi pregunta, como las entretengo con algo maravilloso e inolvidable a este grupo de pequeñas super activas. Besos Vilma y mil gracias.

      • Pedí3Deseos octubre 18, 2010 a 4:11 pm #

        Hola Vilma, ¡qué bueno que volviste a escribir! Te sugiero que uses la temática del mar para organizar todo el cumple, esto te permitirá tener muchas ideas desde la torta con un paisaje submarino, de playa con mar, barcos y sol, con delfines, etc. Te sugiero que les des mucho tiempo libre para que disfruten de la pileta y que tengas algunos juegos preparados como un “volley playero” con pelota de playa y una soga para la red, arena para que puedan fabricar un casillo entre todas o hacer coronas y guirnaldas de flores al estilo hawaiano con manualidades. Proponeles que hagan un picnic para la merienda y enviales invitaciones con un modelo de ticket de avion o de viaje a un crucero. Si querés, como le gusta bailar, podés hacerles bailar con hula hulas y aprender algunos pasos de danza hawaiana. Estos detalles sumados a una pileta y amigas queridas, harán de este cumple una verdadera fiesta de diversión.
        Te cuento que tenemos un servicio de planificación de cumples a distancia, que se llama Me Animo Bastante que tiene un costo de $180. Te hacemos una entrevista y te enviamos una planificación con toda la secuencia de actividades con lujo de detalle, ideas prácticas y muy lindas para la decoración, la torta, el souvenir y la comida (todo con fotos ilustrativas). También incluye el diseño de la tarjeta de invitación digital (o para imprimir) y el álbum de fotos de recuerdo super original y hermoso con música, animación y texto personalizado! Si te interesa este servicio, puedo mandarte más información por mail.
        Te mando cariños,
        Fernanda

  2. candela septiembre 21, 2010 a 3:21 pm #

    ¡Hola! Mi nombre es Candela y el 20 de noviembre es el cumple de mi hijo, Tomás, que cumplira 6 años y quiere la temática de Toy Story, estuve leyendo, pero los consejos que encontré eran para un bebé, ¿me darían algunas ideas??? ¡Muchisimas gracias!!!
    Pienso festejarlo en casa de sus abuelos, Saludos

    • Pedí3Deseos septiembre 21, 2010 a 9:57 pm #

      Hola Cande, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que sí tenemos una idea bastante desarrollada para organizar un cumple con Buzz Lightyear como protagonista para nenes entre 4 y 8 años. Podés leerlo haciendo click acá: Al infinito y más allá. Un cumple especialmente espacial.
      Te propongo que lo leas y si te queda alguna duda me vuelvas a consultar dándome más datos acerca de Tomi, cómo es su personalidad, a qué le gusta jugar y cuáles son tus sueños para su cumple. Cariños, Fernanda.
      Coordindadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  3. Paola julio 3, 2010 a 2:04 am #

    ¡Hola, Fernanda! Me comunico con uds con bastante antelación ya que necesito organizar la fiesta de 1 año de mi bebe para el 18/01.
    Estoy interesada en la propuesta 100% y me animo un poco! Por favor, me gustaria recibir precios y servicios que ofrecen en cada una de las opciones. Sé que es un poco temprano para empezar a organizarlo pero ¡quiero que tengamos una fiesta inolvidable! La fiesta va a ser en el CLub House de un country y somos 50 adultos y 15 niños (mayoría menores de 5 añitos)
    ¡Espero tus propuestas!
    ¡Gracias!

    Paola

    • Pedí3Deseos julio 13, 2010 a 9:52 am #

      Hola Paola, muchas gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te estaremos respondiendo tu consulta a tu mail ahora mismo. Son muchas las cosas que se pueden hacer para que el cumple de 1 sea increíble tanto para el bebé como para todos los invitados. Solo hace falta que soñemos! Te mando un beso y pronto recibirás nuestra respuesta en tu correo. Cariños
      Fernanda
      Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  4. MONICA CERDA mayo 27, 2010 a 3:30 pm #

    HOLA BUEN DIA :

    MI SOBRINA CUMPLIRA 9 AÑOS Y ME HA PEDIDO QUE LE REALIZE JUEGOS PARA SU CUMPLEAÑOS CON SUS INVITADOS , YA QUE NO LLEVARA ALGUN SHOW , LA TEMATICA ES DE PRINCESAS YA QUE EL PASTEL VESTIDO INVITACIONES SON DE PRINCESA ME GUTARIA ME PUDIERAN ORIENTAR PARA HACER DE ESE MOMENTO LO QUE ELLA ESPERA.

    GRACIAS

    LA FIESTA ES EL 29 DE MAYO 2010 EN 3 DIAS!!!!

    • Pedí3Deseos mayo 28, 2010 a 12:05 am #

      Hola! Te recomiendo leas este artículo en nuestra web sobre un cumple de princesas.
      Para chicas de 9 años también puede ser muy divertido jugar a “vestir a la princesa” con tules y telas suaves de colores diseñando vestidos para sus muñecas y armando entre todas detalles de vestimenta para ellas mismas, como cintas para el pelo o pulseras con diamantitos de fantasía, mostacillas de colores, etc. Si me das un dato más acerca de las características de tu sobrina tal vez te podemos ayudar aun más. Te mando un beso y mucha suerte!!

      Fernanda
      Coordinadora
      Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos

¿Querés Una idea gratis? ¡Escribí una buena pregunta! (No respondo preguntas repetidas o generales porque la gracia está en captar lo especial de cada niño y honrarlo en su fiesta). Soy particularmente sensible a los errores masivos de ortografía, escribí bonito, te respondo bonito :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: